viernes, 3 de abril de 2009

Objeción común de los Testigos de Jehová


Cuando interactuamos con los Testigos de Jehová, siempre recibimos las mismas objeciones, voy a presentar una objeción común que presentan ellos y la respuesta que pueden dar:
Jesús dijo:

Habéis oído que yo os he dicho: Voy, y vengo a vosotros. Si me amarais, os habríais regocijado, porque he dicho que voy al Padre; porque el Padre mayor es que yo. Juan 14:28.
¿Si Jesús es Dios como puede ser Dios mas grande que el?
Primero veremos la respuesta a la objeción y después como lo que dice Jesús en este pasaje, refuta la posición del unitarios modalistas o sabelianos.

Muchos de los argumentos de los TJ contra la divinidad de Cristo no hace la distinción necesaria entre Dios como un ser y las tres personas dentro de un ser, en otras palabras las objeciones solo son para los unitarios no para los cristianos.

Cuando Jesús dice que el Padre es mayor que el. ¿A que se refiere? La palabra mayor es (meizon) que denota el estatus, no la naturaleza o calidad de ser. Si con calidad de ser o con mejor naturaleza estuviera en la mente de Jesús, la palabra que el hubiera utilizado seria (kreitton). En una relación de padre e hijo humano, del padre se puede decir que es “mayor” en estatus que su hijo, pero ellos seguirían compartiendo la misma naturaleza humana (El padre no es “mejor” “kreitton” que el hijo en cuanto a la naturaleza).
En Hebreos 1:4 vemos que el Hijo es “mejor” (kreitton) que los angeles, entonces según esta palabra el Hijo es mejor en naturaleza que los ángeles.
En conclusión en lo referente a la objeción de los TJ, El Padre no es mejor que el Hijo en cuanto a naturaleza, sino en estatus, como lo acabamos de ver.

Ahora en cuanto a los unitarios modalistas o sabelianos, son los que dicen que tanto el Padre, Hijo e Espíritu Santo, son la misma persona pero en diferentes modos de relación, esta idea es refutada por Jesús, porque el habla del Padre, como alguien diferente a El, y sobre todo que tiene un estatus mayor que el.

Por lo tanto nosotros les preguntamos a los unitarios: ¿Puede ser Dios mayor que el mismo?

3 comentarios:

  1. no me importa si lo borras pero al menos tu lo leeras

    comentario tuyo
    Cuando Jesús dice que el Padre es mayor que el. ¿A que se refiere? La palabra mayor es (meizon) que denota el estatus, no la naturaleza o calidad de ser. Si con calidad de ser o con mejor naturaleza estuviera en la mente de Jesús, la palabra que el hubiera utilizado seria (kreitton). En una relación de padre e hijo humano, del padre se puede decir que es “mayor” en estatus que su hijo, pero ellos seguirían compartiendo la misma naturaleza humana (El padre no es “mejor” “kreitton” que el hijo en cuanto a la naturaleza)

    NO TIENENS PRUEBAS DE ESO , ES SOLO TU INTERPRETACION PARTICULAR

    despues que cristo resucito y suvio al cielo siguio subordinado al padre y eso se prueba con la biblia
    Apocalipsis 3:12, lee: “Jesús dijo: ‘Aquel que salga vencedor lo haré columna en el templo de -mi Dios-. Nunca más saldrá de allí; y escribiré sobre él el nombre de -mi Dios- y el nombre de la ciudad de --mi Dios-, la nueva Jerusalén“. Jesucristo tiene un Dios sobre él.
    llama al padre -mi dios -
    (el que no quiere ver que no vea)

    ResponderEliminar
  2. Jaja, Dios tiene un Hijo que es Dios. Y del hijo dice: Tu trono, ho Dios. Hebreos Cap.: 1 Ver.: 8.

    ResponderEliminar
  3. El problema de leer solo una porción es que se entiende otra cosa. Si leen desde el 15 de el capitulo 14 del Evangelio de Juan se entiende lo siguiente: "Quien obedezca los mandamientos de Cristo, quien los acepte y los ponga en práctica y se mantenga fiel a sus palabras, entonces, Jehová y Cristo vendrán a El y vivirán en El." Se refiere al Consolador, al Espíritu Santo. Con esto se tiene la personalidad de Cristo quien tiene la personalidad de Jehová y así Cristo estando con Jehová y Jehová con Cristo, uno estará con Ambos y Ambos con uno. Entonces no serán 3 ni 4, sino uno solo.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...