miércoles, 8 de abril de 2009

Debate: ¿Existe Dios?

Comentarios sobre el debate.

El 4 de abril pasado se realizo el debate entre William Lane Craig y Christopher Hitchens en Biola University, el debate fue presenciado por miles de personas, desde el auditorio que estuvo repleto, a lo largo de los Estados Unidos y en muchos otros países.

Al final les puse un link al blog de Doug Geivett hace comentarios muy completos sobre como se desarrollo el debate, pero lo que me llamo mucho la atención fue como Christopher Hithchens fue ambiguo a la hora de definir su posición.

Y esto es verdad, yo lo había notado ya en el debate que tuvo contra D’Souza y cuando fue panelista en un evento organizado por Christianity Today.

Esta siempre es una buena táctica, y yo he sufrido con ella, porque cuando un rival no nos dice cual es su posición o no la clarifica bien, es difícil refutarlo, porque uno no sabe bien cuales son los argumentos a emplear, esto me pasa seguido con personas que rechazan la Trinidad, en un momento argumentan como modalistas, en otro como unitarios y en otro como Testigos de Jehová, no importa que sus argumentos sean contradictorios, siempre y cuando rechacen la Trinidad.

Geivett noto la falta de preparación de Hitchens en el debate, y como utilizo muchos argumentos fuera del contexto, al fin William Lane Craig gano por decisión unánime.

Aquí esta el link:

http://douggeivett.wordpress.com/2009/04/05/william-lane-craig-vs-christopher-hitchens-first-report/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...