jueves, 15 de octubre de 2015

Pequeña reflexión sobre el aborto ¿Que es un no nacido? Parte I

En el actual debate sobre el aborto hay que entender que esto no se trata de la privacidad, la libertad o derechos de la mujer como lo quieren vender algunos grupos pro-muerte.

Este debate debe debe girar en torno a una sola pregunta: ¿Que es un no nacido?

Una vez que se responda esa pregunta científica y filosóficamente podemos actuar en consecuencia, ya que la premisa de la que parten los grupos a favor del aborto es que el no nacido no es un humano entonces hay que probar si es verdad o no.

Si sabemos que el no nacido es un humano, entonces no lo podemos asesinar solo para hacer sentir bien a una persona. El aborto terapéutico lo tratare mas adelante.



¿Que dice la embriología?

Es extraño pero todos los ateos que conozco están a favor del aborto, esto comentaba uno de ellos:

"Un aborto dentro de un cierto período de tiempo es como rascarse la nariz y arrancarse un grupo de células, solo que, en el caso de la nariz, ya están diferenciadas como epidermis.

Un grupo de células NO ES un ser humano y punto."


Sin embargo científicamente desde el inicio del desarrollo de un no nacido este es un organismo distinto a la madre, vivo y un humano. Este todavía no ha crecido, madurado sin embargo es un humano.

Robert P. George es conciso en este punto:

"Los embriones humanos no son criaturas diferentes a los seres humanos (como las rocas, papas o cocodrilos). Ellos son, en vez de eso, seres humanos miemos vivos de la especie Homo sapiens, en los primeros escenarios de desarrollo. Ellos difieren de un ser humano en los niveles de desarrollo pero no en virtud de la entidad de lo que son, sino en el grado de desarrollo"(Klusendorf, 2009, Kindle: 569).

Esto lo confirman los textos de embriología:

"El desarrollo humano inicia con la unión de los gametos del hombre y la mujer o células germinales, durante un proceso conocido como fertilizacion (concepción)"
"Este óvulo fertilizado, conocido como cigoto es el inicio de un nuevo ser humano" (Moore, Keith L. Essentials of Human Embryology. Toronto: B.C. Decker Inc, 1988, p.2)

"El desarrollo de un humano inicia con la fertilizacion, un proceso por el cual el espermatozoide del varón y el óvulo de la mujer se unen para crear un nuevo organismo el cigoto" Sadler, T.W. Langman's Medical Embryology. 7th edition. Baltimore: Williams & Wilkins 1995, p. 3)

"El cigoto. Esta célula formada por un ovulo y un esperma, representa el inicio de un ser humano. La expresión comun de un óvulo fertilizado se refiere a un cigoto"(Moore, Keith L. and Persaud, T.V.N. Before We Are Born: Essentials of Embryology and Birth Defects. 4th edition. Philadelphia: W.B. Saunders Company, 1993, p. 1)

"Casi todos los animales inician su vida de una célula, el óvulo fertilizado (cigoto)... El momento de la fertilizacion se refiere al punto de inicio en la historia de la vida de un individuo" ([Carlson, Bruce M. Patten's Foundations of Embryology. 6th edition. New York: McGraw-Hill, 1996, p. 3])

"Embrion: Un organismo en los primeros estados de desarrollo; en el hombre, desde el momento de la concepcion al segundo mes en el utero" ([Dox, Ida G. et al. The Harper Collins Illustrated Medical Dictionary. New York: Harper Perennial, 1993, p. 146])

Este es un hecho ya conocido desde hace ya décadas, en 1981, en un comité creado por el Senado de los Estados Unidos que trataba el tema de cuando iniciaba la vida humana con expertos cientificos:

"Médicos, biólogos y otros científicos concuerdan que la concepción marca el inicio de la vida en un ser humano, un ser que esta vivo y que es miembro de la especie humana. Ahí un acuerdo muy fuerte en este punto en un sin numero de escritos médicos, biologicos y científicos"(Subcommitte on Separation of Powers to Senate Judiciary Committe S-158, Report 97th Congress, 1st Sessions, 1981.)

Asi que si un no nacido desde los primeros estados de desarrollo es un organismo diferente a la madre, vivo y humano, entonces cada aborto termina con la vida de un ser humano.

Usted no vino de un embrion, sino que usted en un momento fue un embrion. Solo que estaba menos desarrollado. Usted es un humano desde que se llevo acabo la fertilizacion hasta que muera.

El embrion es distintivo

Por distintivo me refiero a que es diferente a las células de los padres, ya que el espermatozoide y óvulo dejan de existir en la fecundacion.

Ya que este organismo dirige su propio desarrollo interno ademas de que tiene algo completamente unico y es que ya tiene una estructura de cromosomas diferente, lo cual creara despues un tipo de sangre en especifio, organos, etc.

El biologo Antonio Cruz confirma este punto:

"La biologia del desarrollo embrional acepta hoy que la vida del nuevo ser empieza con la fusion del espermatozoide y el óvulo. A partir de la unión de dos células completamente distintas, con sus respectivas y diferentes dotaciones cromosomicas, surge una realidad nueva y autonoma. En efecto, la célula huevo o cigoto posee autonomia desde el punto de vista genetico ya que, aunque dependa del útero materno para su nutricion y excrecion, su desarrollo estara guiado por la informacion que contienen los propios genes"(Cruz, 1999, P. 104).



En fecundacion el espermatozoide y óvulo desparecen y crean un nuevo ser humano distintivo a los padres

El embrion esta vivo

Scott Klusendorf dice lo siguiente:

"Que el embrion esta vivo es demasiado obvio al encarar que las cosas muertas no crecen. Cientificos generalmente estan de acuerdo que cualquier cosa que muestra irretabilidad (reaccion al estimulo), metabolismo (convertir comida en energía), y reproduccion celular (crecimiento) esta vivo. No solo el embrion muestra todas estas características, se desarrolla en maneras que conducen su propio sobrevivencia y madurez"(Klusendorf, 2009, Kindle: 601).

El embrion es humano 

Esto también es un hecho obvio, que que los padres son humanos y tiene la informacion genética humana.

Los padres humanos producen humanos y punto.

Sabemos que el embrion es distintivo a las células germinales de los padres, que esta vivo y que es un nuevo ser humano en vías de desarrollo.

Objeción: El embrion es como células de la nariz. Matar a esta células equivale a un aborto.

Esto es pésima biologia. Una célula individual o somática esta subordinada para la sobrevivencia de un organismo mayor a ella de la cual es solo parte. Mientras el embrion es un organismo humano iniciando su desarrollo.



Aunque una célula somática tenga el ADN del individuo, esta no tiene el mecanismo para desarrollarse  y madurar en un individuo humano, si usted la pone en el útero o en un tubo de ensayo seguirá siendo lo mismo y no llegara a niveles de madurez mas altos del humano como el embrion.

"Las células somáticas no son, mientras los embriones humanos si son, distintivos y organismos capaces de dirigir su propia madurez como miembros de la especie humana"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...