sábado, 4 de junio de 2011

Jose Miguel Arraiz mete la pata (Otra vez)

Encontré este comentario de JMA respecto a la oración a los santos, en rojo sus comentarios:



Tercer Ángel parte inicialmente reconociendo que el hecho de que una persona ore por otra es bueno y bíblico. También admite que yo puedo pedir a un hermano que ore por mí. Sin embargo al momento se contradice diciendo que es una desviación que yo pida a un hermano ya glorificado y gozando de la visión beatífica que ore por mi.

En pocas palabras y según esta ilógica forma de pensar: Yo puedo pedir a un hermano que ore por mi mientras está vivo, pero si está "mas" vivo (esto es, en presencia de Dios) no puedo pedirle que ore por mi.

Yo no soy Tercer Ángel, no me interesa quien es pero si me interesa lo que comenta JMA. Según el es bíblico que pidamos a los santos: "verdad de fe bíblica e indiscutible."

Por lo tanto yo le reto a que de una lista de ejemplos en las Escrituras donde se le ore a alguien que no sea a Dios.

7 comentarios:

  1. Los “católicos” como José Miguel Arráiz se la pasan atacando a los “protestantes” diciendo que la Escriptura debe de intepretarse por la tradición de la iglesia, pero cuando quieren legitimar algún punto de vista propio para “zanjar” una cuestión de disputa entonces apelan a la “sola scriptura” que le critican a los “protestantes”, por ejemplo en lo referente al primado de Pedro quieren zanjar la cuestión ateniéndose sólo a su mañosa, sofística interpretación de Mt 16: 18, y echando a un lado la tradición que entendía que los textos patrísticos dejan ver que la fee de Pedro es la piedra donde Cristo edificaría su iglesia, además de negar sin más las evidencias que hay de que Pedro no ostentó poder absoluto ni tampoco los papas hasta por el siglo IX. En el caso que presentan acá hace algo parecido: como los datos sobre la tradición del culto a los santos no va más allá del siglo II, de las Catacumbas romanas, quiere zanjar con la “sola scriptura” este asunto. Así de eclécticos sofistas, contradictorios son los católicos en el campo de la teología y de la filosofía también, pasan de atacar a asumir una postura cuando les conviene.

    ResponderEliminar
  2. Don José Miguel también tiene un artículo dedicado a analizar Mateo 16,18 a la luz de la tradición, bien le haría leerlo: http://www.apologeticacatolica.org/Primado/PrimadoN09.html

    ResponderEliminar
  3. Asi como Cristo ( que es cabeza de la Iglesia ) existe en 2 realidades , la fisica ( la visible y terrenal ) tanto la espiritual ( el Jesus Resucitado "esta a la diestra de Dios Padre" ) . Asi la unidad de la Iglesia existe en ambas realidades .
    "orarle a los muertos" eso tiene un tono pagano , pues siendo cristianos sabemos que tal unidad no se disipa pues Cristo no se separa de su Cuerpo ( La Iglesia Una [ y las demas comunidades eclesiales ] ) . Tales intercesiones son validas pues no es el caso de Samuel que fue invocado a hacerse presente visiblemente .

    Jose Miguel comete errores pero "no seas hipocrita , saca primero la paja de tu ojo " pero en cuanto a doctrina el da citas tanto de la Sagrada Escritura como Cartas , escritos espirituales , documentos . Y todo en co-relacion ( Escritura , Magisterio y Tradicion ) pues " util es la sagrada escritura para instruir" ( cf. 2Ti 3:16 ) y " permanece firme y conserva las tradiciones que ha aprendido de , de viva voz o por carta." ( cf.2Ts 2:15)

    ResponderEliminar
  4. Primero nace la iglesia y luego la escritura.
    En Pentecostés nace la iglesia y esta le da origen a las escrituras.
    La iglesia es el cuerpo Místico de Cristo.
    Cómo explica los primeros años de tradición oral sin evangelios?
    EL OBISPO DE ROMA ES QUIEN CONFIRMA A SUS HERMANOS EN LA FE:
    Recomiendo escuchar este programa de una hora para entender un poco la promesa de Nuestro Señor Jesucristo a su Iglesia.

    http://www.ivoox.com/llaves-del-reino-551-553-audios-mp3_rf_138393_1.html
    HERMANOS ESPERO QUE SEAMOS UNO EN EL AMOR!
    SALUDOS CORDIALES

    ResponderEliminar
  5. Y le llevó donde Jesús. Jesús, fijando su mirada en él, le dijo: «Tú eres Simón, el hijo de Juan; tú te llamarás Cefas» - que quiere decir, "Piedra".” Jesús 1,42

    “A ti te daré las llaves del Reino de los Cielos; y lo que ates en la tierra quedará atado en los cielos, y lo que desates en la tierra quedará desatado en los cielos.»” Mateo 16,19

    “«¡Simón, Simón! Mira que Satanás ha solicitado el poder cribaros como trigo; pero yo he rogado por ti, para que tu fe no desfallezca. Y tú, cuando hayas vuelto, confirma a tus hermanos.»” Lucas 22,31-32


    UN GRAN EJEMPLO DE ECUMENISMO Y DE BUSQUEDA DE LA VERDAD ES EL DIALOGO ENTRE LA IGLESIA ROMANA Y LAS IGLESIAS ORTODOXAS EN BUSCA DE LA PLENA COMUNION.

    http://chiesa.espresso.repubblica.it/articolo/1341814?sp=y


    El papel del Obispo de Roma en la Comunión de la Iglesia en el Primer Milenio

    Comité de Coordinación de la Comisión Mixta Internacional para el Diálogo Teológico entre la Iglesia Católica Romana y la Iglesia Ortodoxa

    Aghios Nikolaos, Creta, Grecia, 27 de setiembre - 4 de octubre de 2008


    Conclusión

    31. A lo largo del primer milenio, Oriente y Occidente estuvieron unidos en ciertos principios teológicos fundamentales que hacen referencia, por ejemplo, a la importancia de la continuidad en la fe apostólica, a la interdependencia de primacía y conciliaridad/sinodalidad a todos los niveles en la vida de la Iglesia, y a una inteligencia de la autoridad como “un servicio (diakonia) de amor”, con “la recapitulación de toda la humanidad en Cristo Jesús” como meta (DR, nn. 13-14). Aun cuando la unidad de Oriente y Occidente estuvo en crisis algunas veces, los obispos de Oriente y Occidente eran indefectiblemente conscientes de pertenecer a la misma Iglesia y de ser sucesores de los apóstoles en un episcopado. La colegialidad de los obispos estuvo expresada en la vigorosa vida sinodal de la Iglesia a todos los niveles, local, regional y universal. A nivel universal, el obispo de Roma actuaba como protos entre los jefes de las sedes principales. Hay muchos casos de apelaciones de varios tipos hechas al obispo de Roma para promover la paz y sostener la comunión de la Iglesia en la fe apostólica.

    32. La experiencia del primer milenio influenció profundamente el curso de las relaciones entre las Iglesias de Oriente y Occidente. A pesar de la creciente divergencia y de los cismas puntuales durante este periodo, se mantuvo aun así la comunión entre Oriente y Occidente. El principio de diversidad-en-la-unidad, que fue explícitamente aceptado en el concilio de Constantinopla en el 879-880, tiene relevancia especial para el tema de esta presente fase de nuestro diálogo. Distintas divergencias de comprensión e interpretación no impidieron a Oriente y Occidente mantenerse en comunión. Hubo un fuerte sentimiento de ser una Iglesia y una determinación para seguir en unidad, como un rebaño con un pastor (cf. Jn 10:16). El primer milenio, que se ha examinado en esta fase de nuestro diálogo, es la tradición común de nuestras dos Iglesias. En sus principios teológicos y eclesiológicos básicos que se han identificado aquí, esta tradición común debe servir como el modelo para la restauración de nuestra plena comunión.

    ResponderEliminar
  6. SOY UN DEFENSOR DEL ECUMENISMO Y DEL DIALOGO INTERRELIGIOSO COMO METODOLOGIA DE BUSQUEDA DE LA VERDAD. QUIEN NO SE NIEGA A LA VERDAD ENCUENTRA A DIOS Y SU MISERICORDIA.

    El Papa es el primero entre los patriarcas". Falta ver el cómo
    Con Benedicto XVI, por primera vez en la historia, los ortodoxos aceptan discutir el primado del obispo de Roma, sobre el modelo del primer milenio, cuando no había división en la Iglesia. Un inédito: el texto base del diálogo

    ROMA, 25 de enero del 2010 – Esta noche, con las vísperas en la basílica de San Pablo Extramuros, Benedicto XVI cierra la semana de oración por la unidad de los cristianos.

    La comisión mixta internacional para el diálogo entre la Iglesia católica y las Iglesias ortodoxas ha comenzado a discutir sobre este texto en Pafos, en la isla de Chipre, del 16 al 23 de octubre del 2009.

    Ha comenzado a examinar la predica de Pedro y Pablo en Roma, sus martirios y la presencia de sus tumbas en Roma, que para san Ireneo de Lyon confieren una autoridad preeminente a la sede apostólica romana.

    De allí, la discusión ha proseguido examinando la carta del Papa Clemente a los cristianos de Corinto, el testimonio de san Ignacio de Antioquía que señala a la Iglesia de Roma como la que "preside en la caridad", el rol de los Papas Aniceto y Víctor en la controversia en torno a la fecha de la Pascua, las posiciones de san Cipriano de Cartagena en la controversia sobre bautizar nuevamente o no a los "lapsi" es decir a los cristianos que habían sacrificado a los ídolos para salvar la vida.

    El propósito es el de entender hasta qué punto la forma que tuvo el primado del obispo de Roma en el primer milenio puede ser modelo para una nueva unidad entre Oriente y Occidente en el tercer milenio de la era cristiana.

    Pero de por medio ha estado un segundo milenio en el cual el primado del Papa ha sido interpretado y vivido, en Occidente, en formas siempre más acentuadas, lejanas de aquellas que las Iglesias de Oriente están hoy dispuestas a aceptar.

    Y será este el punto más crítico de la discusión. Pero las delegaciones de las dos partes no tienen miedo en afrontarlo. Lo ha dicho el mismo Benedicto XVI el pasado 20 de enero, explicando en la audiencia general a los fieles el sentido de la semana de oración por la unidad de los cristianos:

    "Con las Iglesias ortodoxas la comisión mixta internacional para el diálogo teológico ha iniciado el estudio de un tema crucial en el diálogo entre los católicos y los ortodoxos: el rol del obispo de Roma en la comunión de la Iglesia en el primer milenio, es decir en tiempo en el que los cristianos de Oriente y Occidente vivían en plena comunión. Este estudio se extenderá luego al segundo milenio".

    QUE ESTE EJEMPLO NOS SIRVA PARA LA UNION DE TODOS LOS CRISTIANO!
    MIS BENDICIONES ORO POR USTEDES Y ESPERO ORACION Y BENDICIONES DE VUESTRA PARTE
    SALUDOS CORDIALES
    QUE SEAMOS UNO EN EL AMOR

    ResponderEliminar
  7. señor don JOSE MIGUEL ARRAIZ: ES USTED MÁS FALSO QUE EL BAUTISMO DE INFANTES,EL PURGATORIO,EL LIMBO,LA MISA DE DIFUNTOS,EL INFIERNO DE FUEGO ETERNO..LA COMUNIÓN CATÓLICA,LA SANTÍSIMA TRINIDAD,LA ADORACIÓN DE MARÍA,LA BEATIFICACIÓN DE LOS.. "SANTOS",LOS CONFESIONARIOS Y LA ADORACIÓN DE LA "SANTA" CRUZ..JUNTOS.¿A QUIÉN PRETENDE USTED ENSEÑAR MORALIDAD? SI ALGUIEN QUIERE ENSEÑAR MORALIDAD,AMOR AL PRÓJIMO,AMOR A DIOS Y HACER CRECER LA FE..SOLO LA PALABRA DE DIOS TIENE ESA FUERZA Y AUTORIDAD.,PERO..¿CÓMO VA USTED A ENSEÑAR ÉSTAS COSAS SI POR SUS HECHOS..DEMUESTRA QUE ODIA LA BIBLIA CON TODAS SUS FUERZAS? MÁS VALDRÍA QUE APRENDIERA DE QUIENES HAN PERMANECIDO FIELES A DIOS..NO TOMANDO ARMAS Y CUMPLIENDO CONDENAS DE HASTA +15 AÑOS EN PRISIONES MILITARES Y SIENDO TORTURADOS POR SU FE DURANTE LARGOS PERÍODOS..MIENTRAS CAPELLANES MILITARES QUE SABÍAN DEL ABUSO..ESTABAN DE ACUERDO EN ÉSTAS BARBARIES. LOS FRUTOS DE LOS QUE MENCIONÓ JESÚS Y POR LOS QUE SE CONOCERÍAN A LOS FALSOS CRISTIANOS..OS HAN ALCANZADO A LOS QUE ODIAS LA PALABRA DE DIOS.(MATEO 7:13-23). ¿DE VERDAD PODREIS MANTENER/OS ALERTA? MATEO 24:42.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...