sábado, 18 de junio de 2011

¿Eres tan ignorante como Noe Molina?

Si usted es de las personas que habla de lo que no sabe como si fuera un experto en el tema y además tiene el cinismo de mostrar un poco de "modestia" para darle bofetadas a los demás, permitame decirle que sufre del síndrome: "Ignoramus Molinus" o como diría yo: "Ignorante a la Molina".



Este ateo se empeña en mostrar que Jesús no existió, pero dudo que rechaza la existencia de Alejandro El Grande o el emperador romano Tiberius.
Por ejemplo, al pobre judío que nació en una aldea insignificante a las orillas del imperio romano en la olvidada Palestina, sin contar las fuentes cristianas, lo citan 10 obras que no son cristianas:

Las 10 fuentes son (Geisler, 1999, p. 381):

  • Josefo
  • Tacito
  • El historidador romano Plinio el Joven
  • El politico romano Flegon.
  • Un historiador del primer siglo: Talos
  • Seutonio
  • Luciano
  • Celso
  • Mara Bar-Serapion
  • El Talmud Judio
"Incluyendo a Josefo, existen 10 fuentes no cristianas que mencionan a Jesús en un rango de 150 años después de su muerte. En contraste, en ese mismo periodo de tiempo, existen solo 9 fuentes no cristianas que mencionan a Tiberio Cesar, el emperador romano de la época de Jesús"(Geisler, 2004, p. 222).

En otras palabras Jesús es mencionado mas veces que el emperador Tiberio.

Respecto con Alejandro El Grande, solo tenemos dos pequeños fragmentos que fueron escritos tal vez un poco mas de 100 años de su vida, y practicamente todo lo que conocemos respecto a el fue escrito por historiadores 300 o 500 años después de su muerte.

Mientras con Jesús tenemos muchos escritos que se escribieron en 30, 40 y 60 años después de su muerte.

"..cualquiera que dude de la historicidad de Cristo, debería de dudar también de la historicidad de Alejandro El Grande. De hecho, para ser consistente, tal escéptico debería de dudar de toda la historia antigua" (Geisler, 2004, 321).

Una pregunta a Noe Molina ¿Desde cuando la ignorancia se convirtió en tu punto de vista?

Es una negación total preferir la no existencia de Cristo y no negar la existencia de Tiberio, Alejandro El Grande y practicamente toda la historia antigua.


Fuente:

Norman L. Geisler & Frank Turek, I don't have enough faith to be an Atheist (Crossway, 2004).

Norman L. Geisler, Baker Encyclopedia of Christian Apologetics (Baker, 1999).

17 comentarios:

  1. Ya que estás tan seguro de la historicidad de Jesús, me gustaría que revises este artículo que habla algo de las profecías mesiánicas: http://felogica.blogspot.com/2011/06/antiguo-testamento-vs-nuevo-testamento_14.html y también he de decirte que respondí a tu comentario en http://felogica.blogspot.com/2011/06/cuando-moises-tenia-ciento-veinte-anos.html, perdona por la tardanza.

    ResponderEliminar
  2. Me pregunto, Como es poisble que tu post niegue la historicidad o existencia de Cristo?

    Quiere decir que ahora ya no tenemos la evidencia de:


    Josefo
    Tacito
    El historidador romano Plinio el Joven
    El politico romano Flegon.
    Un historiador del primer siglo: Talos
    Seutonio
    Luciano
    Celso
    Mara Bar-Serapion
    El Talmud Judio

    Porque no deberia de estar seguro?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veo por acá un hombre de paja bastante crecidito porque lo que los ateos no creemos no es que no existiera un tal Jesús, rabino y reo hace dos mil años, lo que no nos creemos es que fuera un dios; veamos los hechos.

      Los hechos son que es históricamente probable (pero no seguro) que existió un rabino llamado Jesús que al final se creyó mesías y que fue ejecutado en la cruz (como tantos miles) por levantisco (hoy le llamaríamos terrorista). Hasta aquí los hechos.

      Yo como ateo no tengo ningún problema en admitir la probable existencia de ese rabino ajusticiado... ¿Y qué? Los rabinos y los movimientos mesiánicos en aquella época y lugar eran tan frecuentes que los romanos tenían una especie de antidisturbios para la Pascua porque todos los años había bronca en Jerusalén.


      PERO una cosa es que existiera el rabino y otra cosa que fuera un dios... Vamos, creo que la diferencia es obvia (Papá Doc Duvalier existió pero no era el Barón Samedi como muchos creían, pues igual).

      Recomendaría leer Los Cristianismos Derrotados de Antonio Pîñero que explica muy bien la vinculación real (si la hubo) entre el rabino ejecutado y el cristianismo.

      Diógenes Teufelsdröckh

      Eliminar
    2. Sí como no, idiota. Veamos, estúpido, el imbécil de Noé Molina asegura que Jesucristo, no existió, pedazo de animal. Veamos, gordo idiota. Tiene una serie Jesús no existió, y aún así tú rebuznas que no es así.

      Pero que se pueda esperar de un pobre idiota que cree que Hitler murió el 3 de mayo de 1945.

      Eliminar
  3. Te responderé mostrándote un fragmento de una entrevista a un rabino judío sobre el tema de Jesús, aunque también puedes tener la entrevista completa en: http://www.shalomhaverim.org/porque_un_judio_no_cree01.html

    RABBAI MOSHE.- Hemos venido estudiando, mi querido talmid Akiva las inconsistencias sobre los evangelios y las terribles contradicciones que aparecen en ellos. Hemos visto como se contradicen las cuatro versiones evangélicas; inconsistencia en los nombres verdaderos de los 12 discipulos; las dos versiones de la traición de Judas; las contradictorias versiones del nacimiento virginal y sobrenatural de Jesus, etc. Ahora seguiremos analizando otros aspectos relaciones con esta figura que podriamos decir, se antepone religiosamente a la figura que pudo haber existido realmente y que conocemos como Yahoshuah Ben Yossef. Veamos ahora algunos aspectos historicos sobre el particular.

    AKIVA.- Rabbai, por qué hay tan escaso material histórico sobre la vida de Jesus?

    RABBAI MOSHE.- Eso te quiero compartir. Por ejemplo, de los trabajos de mas de 40 historiadores de la época cercana al nacimiento o a la muerte de Jesus, realmente es muy escaso el material que se refiere a él. Estoy hablando de historiadores como: Apolonio, Apio, Apión de Alejandria, Arriano, Aulus Gelius, Columela, Damis, Dio Crisóstomo, Dion Pruseus, Epicetos, Favorinos, Florio Lucio, Hermógenes Silius, Italicus, Justo de Tiberias, Juvenal, Lacanos, Luciano, Lysias, Marcial, Paterculos, Pausanias, Persuis, Petronio, Feadrus, Filo Judeo, Flegon, Plinio el Viejo, Plutarco, Pomponio Mela, Tolomeo, Quintiliano, Quinto Cursio, Séneca, Estacio, Teon de Esmirna, Valerio Flaco y Valerio Máximo. Ninguno de ellos, a pesar de ser tan descatados historicamente, se refiere a la persona de Jesus.

    Solamente cuatro de estos grandes filosofos e historiadores se refieren a él como Flavio Josefo, quien supuestamente hace dos cortos comentarios sobre Jesus; como Plinio el Jóven quien hace un breve comentario sobre el particular, y Suetonio quien comenta sobre Cristos al igual que Tacito.

    AKIVA.- Realmente son muy pocos los historiadores que escriben sobre él y lo hacen muy marginalmente

    RABBAI MOSHE.- Asi es. Y lo importante aqui es que la figura mística de Jesus quien ha venido a ser tan conocida a partir del Siglo 3 hasta la fecha, en los tres primeros siglos de la era común no tuvo la relievancia que hoy dispone. Cosa muy diferente podriamos pensar del personaje Yahoshuah Ben Yossef, el hombre judio hijo de una mujer y un hombre, que asi como otros personajes judios su importancia se midio solamente en los circulos judios. De existir este otro personaje, sin los atributos divinos que los cristianos le endilgaron a su Jesus, se pudo haber dado la figura de mesias dentro de los judios aunque todavia existen algunos vacios para que este mesias cumpliera todos los requisitos necesarios. Aqui podriamos entonces establecer las diferencias entre el Yahoshuah Ben Yossef judío cumplidor de toda la halajá judia y el Jesucristo creado por otro misteriosos personaje llamado Pablo de Tarso quien vino de Turquia a Israel y plasmo todos sus conocimientos religiosos paganos sobre quien se suponia ser un mesias judio, convirtiendolo en un ídolo para todas las naciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres un animal, muchos de los que mencionas aquí no son cristianos, es lo malo de no haber ido a la escuela.

      Eliminar
  4. El Rabino muestra mi punto y derrumba el tuyo, y es que se nombra a Jesus.

    De hecho tu rabino le falta mas informacion, no hizo su tarea.

    Yo creo que si utilizamos sus estandares vamos concluir que el emperador Tiberio no existio, porque solo tenemos 9 fuentes que hablan de el, muy poco para ser un emperador, mientras a un pobre carpintero a orillas del imperio en la insignificante Palestina de quien no esperariamos nada, lo nombran 10 fuentes, no importa si citas marginales.

    Porque tenemos mejores fuentes historicamente confiables, como los Evangelios que lo confirman.

    ResponderEliminar
  5. Los evangelios lo que hacen es que empeoran las cosas, porque se contradicen a sí mismos, no solo con detalles históricos sino tambien teológicamente.

    Pero veo que estas muy empeñado en demostrar a como dé lugar tus creencias, y no escuchas a los demás.

    No hay religiones perfectas, amigo, eso es lo que quiero que entiendas.

    Pero sigue investigando, que un día espero que despiertes.

    DTB

    ResponderEliminar
  6. Josefo
    Casi ningún antropologo o filologo da por autentico el parrafo donde Josefo le da validez a jesus, todos dicen que fue una interpolación (excepto los cristianos)
    Tacito
    Jamas nombro a jesus, solo nombro a un grupo de seguidores de un tal cristo (que significa Mesias, y sabrás que había más de un mesias en aquel tiempo) ademas de que solo menciona a este personaje como alguien a quien ejecuto poncio pilatos, sin considerarle en ningún momento milagroso o si quiera una buena persona.
    Plinio el joven
    Nuevamente comento de un grupo que le rinde culto a un tal "cristo", sin embargo la existencia de esta persona tratada como deidad, solo la conocia este historiador por la existencia de un grupo que le rendía culto.
    Nunca le llamo jesus, y nunca conocio al personaje pues el escribio esto 100 años despues de la existencia de cristo, asi que este mito en aquel tiempo tenia tanta veracidad como hercules
    .
    bueno, asi siguen varios casos y no tengo tiempo para todos. Ya luego
    No espero que me contestes, ya que continuar defendiendo esto es inútil.
    Pensar que la existencia de jesus demuestra la veracidad del cristianismo, es como pensar que la existencia de Ron Hubbard demuestra la cienciología

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Empezaste con una imbecilidad, más bien, casi todos los filólogos, dicen que el testimonio flaviano es parcialmente verídico, te explico, idiota, aseguran que sí hubo retoques de los cristianos, pero que sí hable de Jesús.

      En cuanto a Tácito, sí habla de un cristo, a los que los cristianos seguían, a ver, dime animal que otros cristianos conoces, pedazo de pendejo.

      Eliminar
  7. veo que no hubo una contestacion por parte del autor del blog... es que la verdad no hay manera de refutar a Niory lo que ha dicho y yo tambien estoy investigando y no hay hechos historicos ni libros que digan o mencionen la veracidad de su existencia como dios o deidad, solo de una persona de predicacion o mesias, que no nesesariamente debio de ser Jesus.

    ResponderEliminar
  8. Interesante el tema y leer las respuestas de Niory y Rubén Darío son reveladoras a pesar de que no tengo el tiempo para investigar veo que ellos si lo han tenido y lo han hecho muy bien. Janus por favor responde o argumenta de manera intelectual y sin pasión, consulta las fuentes personalmente para ver quien tiene la razón histórica.

    Yo soy ateo por razonamiento y crianza pero no por conocer detalladamente los hechos históricos al pie de la letra pero puedo decir que he leído por curiosidad más la biblia que muchos creyentes así como algunos textos de otras religiones.

    En conclusión siempre pense que que Jesús fue personaje histórico pero después de leer este blog me entran serias dudas sobre su veracidad, gracias por la información.

    Saludos Cordiales
    Ismael

    ResponderEliminar
  9. Hola Ismael y tambien al Anonimo,

    Ya se ha dado una respuesta respecto al comentario superficial de Dario sobre el historiador Josefo aqui:

    http://respuestasevangelicas.blogspot.mx/2013/03/josefo-y-la-historicidad-de-jesus.html

    http://respuestasevangelicas.blogspot.mx/2010/12/historicidad-del-nuevo-testamento-iii.html

    http://respuestasevangelicas.blogspot.mx/2011/08/eres-tan-ignorante-como-noe-molina.html

    http://respuestasevangelicas.blogspot.mx/search/label/Existencia%20de%20Jesus

    Ahora bien los comentarios respecto a Plinio el Joven y Tacito son interesantes ahora que tenga tiempo puedo escribir sobre ellos.

    Saludos,

    ResponderEliminar
  10. Saludos Janus: En Ateísmo para Cristianos artículo Jesús existió fisicamente como hombre?, sostuve una charla argumentando el por qué el testimonio flaviano y la carta de Plinio no sirven como prueba de un Jesús Hijo de Dios, al contrario, los datos de Flavio riñen con los datos bíblicos y la carta de Plinio apoya la hipótesis de la relación entre los zelotes y los primeros cristianos, además de limpiar el nombre de la supuesta "injusticia" de la Ley Romana. Los comentarios son desde el 18.a al 18.bf. Le recomiendo leerlo si no le da pereza.

    Muchas gracias,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Saludos Janus: En Ateísmo para Cristianos artículo Jesús existió fisicamente como hombre?, sostuve una charla argumentando el por qué el testimonio flaviano y la carta de Plinio no sirven como prueba de un Jesús Hijo de Dios, al contrario, los datos de Flavio riñen con los datos bíblicos y la carta de Plinio apoya la hipótesis de la relación entre los zelotes y los primeros cristianos, además de limpiar el nombre de la supuesta "injusticia" de la Ley Romana. Los comentarios son desde el 18.a al 18.bf. Le recomiendo leerlo si no le da pereza."

      Lo que tú digas, pobre idiota, los filólogos aseguran que el testimonio flaviano habla de la existencia de Jesús. ¿Sigues con tus idioteces conspirativas, por cierto?

      Eliminar
    2. Parece que tengo un perrito abandonado siguiéndome. LOL! Hablar de la existencia de un hombre llamado Jesús, no es prueba de que fuese Hijo de Dios. Todos los historiadores concuerdan en que Alejandro Magno existió, eso no significa que fuese hijo de Zeus tal como él y sus acólitos aseguraban.

      Das lástima, "Edu".

      Eliminar
    3. "Parece que tengo un perrito abandonado siguiéndome"

      Ja, ja ja, perro abandonado tu madre. Por cierto, tú te la pasas rebuznando en los blogs de Edu, Miss Veneno y Janus. ¿Significa que eres su perro faldero, ya que Noé no te pela?

      "Hablar de la existencia de un hombre llamado Jesús, no es prueba de que fuese Hijo de Dios."

      Pues es de lo que estoy hablando, retrasado mental, y tú sales con otra cosa. Por cierto, imbécil. Se te puede voltear la pregunta. El hecho de que Alejandro Magno no haya sido hijo de Zeus, no prueba que no existe, asno de la ignorancia.

      Ja, ja, ja, entonces soy Edu. Edu ni te pela, yo creí que era Escéptico, asno de la ignorancia. Mejor aprende a contar hasta el 5.

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...