Si usted es de las personas que habla de lo que no sabe como si fuera un experto en el tema y además tiene el cinismo de mostrar un poco de "modestia" para darle bofetadas a los demás, permitame decirle que sufre del síndrome: "Ignoramus Molinus" o como diría yo: "Ignorante a la Molina".
Este ateo se empeña en mostrar que Jesús no existió, pero dudo que rechaza la existencia de Alejandro El Grande o el emperador romano Tiberius.
Por ejemplo, al pobre judío que nació en una aldea insignificante a las orillas del imperio romano en la olvidada Palestina, sin contar las fuentes cristianas, lo citan 10 obras que no son cristianas:
Las 10 fuentes son (Geisler, 1999, p. 381):
- Josefo
- Tacito
- El historidador romano Plinio el Joven
- El politico romano Flegon.
- Un historiador del primer siglo: Talos
- Seutonio
- Luciano
- Celso
- Mara Bar-Serapion
- El Talmud Judio
"Incluyendo a Josefo, existen 10 fuentes no cristianas que mencionan a Jesús en un rango de 150 años después de su muerte. En contraste, en ese mismo periodo de tiempo, existen solo 9 fuentes no cristianas que mencionan a Tiberio Cesar, el emperador romano de la época de Jesús"(Geisler, 2004, p. 222).
En otras palabras Jesús es mencionado mas veces que el emperador Tiberio.
Respecto con Alejandro El Grande, solo tenemos dos pequeños fragmentos que fueron escritos tal vez un poco mas de 100 años de su vida, y practicamente todo lo que conocemos respecto a el fue escrito por historiadores 300 o 500 años después de su muerte.
Mientras con Jesús tenemos muchos escritos que se escribieron en 30, 40 y 60 años después de su muerte.
"..cualquiera que dude de la historicidad de Cristo, debería de dudar también de la historicidad de Alejandro El Grande. De hecho, para ser consistente, tal escéptico debería de dudar de toda la historia antigua" (Geisler, 2004, 321).
Una pregunta a Noe Molina ¿Desde cuando la ignorancia se convirtió en tu punto de vista?
Es una negación total preferir la no existencia de Cristo y no negar la existencia de Tiberio, Alejandro El Grande y practicamente toda la historia antigua.
Fuente:
Norman L. Geisler & Frank Turek, I don't have enough faith to be an Atheist (Crossway, 2004).
No hay comentarios:
Publicar un comentario