viernes, 10 de septiembre de 2010

¿Sthepen Hawking argumenta lógicamente?

Hawking afirma:

“Ya que existe una ley como la gravedad, el universo puede y se crearía así mismo de la nada”

Espere un momento señor Hawking veo algunos errores en su afirmación que violan las leyes de la lógica.



Ley de la no contradicción.

“A no puede ser A y no ser A al mismo tiempo y en el mismo sentido”

Para que el Universo se pudiera crear de la nada, se tendría que crear así mismo, lo cual sería una auto-creación.

Sin embargo en lenguaje filosófico esto es analíticamente falso, que es lo opuesto a una verdad analítica como “todo efecto tiene una causa”, en este caso la auto-creación caería al nivel de falsedad de la siguiente declaración: “existen los solteros casados” ya que se dejaría de ser soltero al estar casado.

Afirmar que el universo se creó de la nada, es falso porque tendría que ser su propio efecto y causa al mismo tiempo y lo más importante ¡Existir y no existir al mismo tiempo!

De la nada no viene nada viene, porque la nada no tiene poder causal.

“Expresado en función de la ley de la no contradicción, el universo tendría que ser y no ser al mismo tiempo en la misma relación” R.C. Sproul, Como defender su fe (Editorial Portavoz 2006) p. 110

Hablando de más contradicciones

El Profesor Hawking afirmo en su artículo en el Wallstreet que la gravedad y la teoría cuántica permitirá que el universo viniera de la nada.

¿Qué entiende por nada Hawking? ¿Sera lo que se entiende en el campo filosófico como el no ser?

Si universos enteros pueden saltar a la existencia sin ninguna causa a partir de la nada ¿Por qué no también las bicicletas, Lady GaGa o una Coca-Cola?

Ahora bien si existe  la gravedad o leyes cuántica, por lo tanto el universo no vendría de la nada porque ya existe algo que están describiendo estas leyes.

La Ley de la Causalidad

La definición es: “Todo efecto tiene una causa” esto es verdadero por definición, ya que no puede existir un efecto sin una causa.

La Ley de la Causalidad es tan verdadera como la siguiente afirmación: “Un triangulo tiene 3 lados”.

El siguiente silogismo resume lógicamente la ley de la causalidad en un argumento convincente:

1.- Todo lo que empieza a existir tiene una causa.

2.- El Universo empezó a existir.

3.- El Universo tiene una causa.

Por lo tanto el Universo es un efecto, con todo y las leyes que lo describen, ya que las leyes no son agentes causales sino descriptivos estas no lo pudieron haber creado, porque estas llegaron a existir junto con él.

La aseveración de que el universo se creó de la nada, es tan falso como afirmar que un efecto no tiene causa o que existen solteros casados.

John Lenoxx matemático de Oxford tiene un comentario interesante:

“Contrario a las aseveraciones de Hawking, las leyes físicas nunca podrán proveer una explicación completa del universo. Las Leyes mismas no crean nada, ellas son solo una mera descripción de lo que pasa bajo ciertas condiciones.

Lo que parece que Hawking ah hecho es confundir la ley con el agente. El nos llama a escoger entre Dios y la física esto es como demandar a alguien entre escoger entre el ingeniero aeronáutico Sir Frank Whittle y las leyes de la física que explican el motor de un jet”

Read more:
http://www.dailymail.co.uk/debate/article-1308599/Stephen-Hawking-wrong-You-explain-universe-God.html#ixzz0zCP2f04g

16 comentarios:

  1. Hola estimado.

    Yo visualizo dos problemas fundamentales en el razonamiento de Hawking. Atacar un dios tapa agujeros de la ciencia, e identificar ilegítimamente el vacío físico con la nada filosófica.

    ¡Saludos cordiales!

    http://nuevapologetica.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Eso es lo que sucede cuando el dogmatismo ateo lo llevas a su máxima expresión, y lo peor de todo es que los ateos toman estas aserciones como verdaderas, simplemente porque están tan dogmatizados que quieren defender su comunidad aunque la irracionalidad de un argumento sea tan evidente. cada día veo que la cosmovisión ateísta es muy inverosímil

    ResponderEliminar
  3. Entonces como creen uds q se creo todo ? Realmente creen en la creacion ? Nada creando algo de la nada?

    ResponderEliminar
  4. Tratar de llevarle la contraria a Hawking con filosofía? por favor! si vas a dar un punto de vista donde tratas de exponer que el otro esta erróneo, cuando menos hazlo con argumentos. Conoces la teoría cuántica? no lo creo.

    ResponderEliminar
  5. jdjrevol

    Ahi estan los argumentos, lo que se afirma es que argumentar que se viene de la nada, es falso y no es logico.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Hector

    La nada nada crea.

    Sabemos que el Universo tuvo un inicio y que no se puede ir hasta el infitio hacia el pasado.

    Ya que todos los efectos tienen una causa, la causa del universo por lo tanto debe ser sobrenatural, porque esta fue la que causo el orden natural.

    Ningun cristiano sostiene la absurda idea que todo se creo de la nada.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Todo efecto tiene una causa, universo mental, causa mental la mente proyecta y el cerebro refleja. cuando perdemos la consciencia tambien perdemos el universo multiple y lo volvemos a encontrar al despertarnos. lo real es permanente y nosotros estamos a ratos.

    ResponderEliminar
  8. Vallamos mas alla de lo mental ,busquemos. dentro de nosotros mismos la fuente de la conciencia. y habemos hallado lo que tanto. anhelamos Dios.

    ResponderEliminar
  9. El Reino de los cielos esta dentro de vosotros dijo Cristo. sois Dioses. abandonemos lo mental y sus efectos y hallaremos la realidad siempre presente.

    ResponderEliminar
  10. Mi padre es un Dios de vivos, no de muertos dijo Cristo. la muerte no existe en la fe cristiana. ¿Quien muere y quien nace? la mente , pero nosotros no somos la mente. somos hijos del espiritu unico Dios. ovejas perdidas caidas en este abismo mental.

    ResponderEliminar
  11. Primero . soy un soldado de Cristo, mi obligacion es combatir porbque su palabra. no sea mancillada por la ciencia que solo ve lo fisico , algunos cientificos ya atisbaron algo en lo mental, pero el Sr. estiffen , ni de lo fisico ha salido. ya he colgado la espada medieval. y utilizare como mis armas la razon , el conocimiento y lo mas imporfantes mis propias ezperiencias personales . a partir de ahora me veran a menudo en este blog . tambien combatire a los que utilizan la palbra de Cristo sin conocerle a fondo y interpretandola de manera erronea en los tiempos actuales lo quebllevo a la coencia. a ridiculizar el nuevo testamento.

    ResponderEliminar
  12. Soy un admirador de la Santa Madre Tereaa se Calcuta. una sabia , decia « antes de empezar a rezar , paremos la mente que nos confunde». « La muerte es algo hermoso,significa volver a casa». se referia. al final mental, el fin de la individualidad y volver a nuestro hogar. en el Reino del Espiritu.(Dios).. Ella fue un ejemplo de devocion en su grado maximo,veia a Jesus en toda persona que sufria. la miseria,el avandono ,la enfermedad.¿quien es ese niño que esta abandonado ahi en la calle desnutrido? es Jesus disfrazado de niño, y ese anciano tirado en la calle ,enfermo envuelto entre sus vomitos, es Jesus disfrazado de anciano. La devocion al Señor haxe que se pierda uno en El y que es lo qie queda , solamente Dios. ( comentarios de un soldado de Cristo).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa señora era una sadica, admiraba el sufrimiento y ayudaba a que se murieran las personas que no querian padecerlo, recibio millones de donaciones y ningun hospital decente construyo, lo unico que hizo fue hacer casa de la muerte donde atendian a los moribundos y los dejaban morir! mas ayuda el que no estorba.

      Eliminar
  13. Me suena mas logico lo que dice hawking a sostener que hay un dios todopoderosos creador del cielo y el universo.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...