viernes, 10 de septiembre de 2010

El Libro del Mormon

Estos son unos comentarios interesantes respecto al Libro del Mormón:

"El Libro de Mormón nos habla de dos naciones que supuestamente existieron en un tiempo en Norteamericana: los nefitas y los lamanitas. Se nos dice en el Libro del Mormón que estas naciones tenían enormes poblaciones las cuales vivian en grandes ciudades fortificadas. Supuestamente se enfrentaron en grandes guerras entre si por cientos de años en las que centenares de miles de personas fueron muertas. La batalla final ocurrió en 385 d.C. cerca del Cerro Cumorah en el actual estado de Nueva York (vease Mormon 6:9-15 en el Libro del Mormón). Sin embargo, pese a estas enormes poblaciones, ciudades y guerras, los arqueologos no han podido descubrir un solo indicio que señale que estos pueblos hayan existido alguna vez o que estos acontecimientos hayan ocurrido realmente. Dave Hunt escribe: "Jamas se ha descubierto ni una sola evidencia que apoye el Libro de Mormón, ni una sola huella de las grandes ciudades que menciona, ninguna ruina, ninguna moneda, ninguna carta, documento o monumento, nada por escrito. Jamas se ha identificado siquiera uno de los ríos o montañas o algo de la topografía que menciona". (Defense of the Faith, Harvest House, 1996, p. 156). Esto ha sido verificado por el Smithsonian Institute de Washington D.C. que declaro en 1980: "La Smithsonian Institution nunca ha usado el Libro de Mormón en forma alguna como guia científica. Los arqueologos de Smithsonian no ven ninguna conexion directa entre la arqueologia del Nuevo Mundo y el tema del libro". 
La revista  National Geographic manifestó en 1990 que "...no existe ninguna evidencia arqueologica para vereficar la historia de los pueblos primitivos del Hemisferio Occidental tal como se presenta en el Libro de Mormón". El 12 de agosto de 1998, la National declaro: "Los Geographicarqueologos y otros expertos han investigado por mucho tiempo el pasado del hemisferio y la Society no  tiene conocimiento de nada hallado hasta el momento que haya corroborado el libro del Mormon" Charlie H. Campbell, Respuestas a preguntas que hacen los escépticos, (Editorial Portavoz 2009) p. 124-5.

1 comentario:

  1. Nueva Música SUD, si lo deseas y estás de acuerdo escúchala en este link y si te gusta compártela con otras personas, gracias de antemano, buen día hermanos y hermanas de todo el mundo!!!.
    http://www.youtube.com/watch?v=c1OglcdtVNo

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...