viernes, 27 de febrero de 2009

El caso de la fe


Un periodista investiga las objeciones más difíciles contra el Cristianismo.


Lee Strobel que gracias a su formación de periodista ha realizado una obra apologética, una trilogía, a la manera de entrevistas con apologistas y eruditos cristianos que se han desempeñado como conferencistas en el área de las evidencias cristianas, en este libro se tratan temas como:


· Si hay un Dios amoroso, ¿Por qué gime este mundo bajo tanto sufrimiento y maldad?
· Si en verdad Dios creo el universo, ¿Por qué la ciencia obliga a tantos a concluir que la evolución responde por la vida?
· Si Dios es el supremo supervisor de la iglesia, ¿Por qué esta ha tenido tanta hipocresía y brutalidad a través de las edades?
· Si en verdad a Dios le importan las personas que creo, ¿Cómo envía a tantas de ellas a una eternidad de tortura en el infierno solo porque no creyeron en las debidas cosas acerca de el?


Este libro yo lo recomiendo mucho porque lamentablemente he notado que muy pocos cristianos pueden argumentar de manera razonable su fe, de ahí que exista deficiencias cuando la compartan y defiendan ante otras cosmovisiones, especialmente contra muchos ateos violentos.
No solo recomiendo este libro por su lectura tan sustanciosa y el estilo periodístico, sino porque es una pieza clave de los 3 libros: El caso del Creador, El caso de Cristo y El Caso de la Fe.

5 comentarios:

  1. ¿Ateos violentos?¿Los mismos ateos que han dejado intactos los autobuses cristianos de Madrid,mientras que los autobuses ateos están llenos de grafitis y pintadas?No me hagas reír.Torquemada,Hitler,Pinochet,Franco,Videla,Vichy....todos ellos eran cristianos.Bin Laden,Saddam Hussein,los terroristas yihadistas...ninguno de ellos es ateo.El Mossad,Ehud Barak,Ehud Olmert,las tropas de ocupación....todos ellos tienen un Dios.¿Somos los ateos realmente los violentos??

    ResponderEliminar
  2. Estimado anónimo... creo que por violentos.... el autor quiere decir "pensantes"... de esos que abundan!
    De esos que cuando se les dice algo, sacan mil y un argumentos totalmente válidos.... Esos son los peligrosos y violentos!

    ResponderEliminar
  3. Al primero que comentó, sólo quiero recordarle la barbarie de los gobiernos comunistas como el de Stalin hace ya algunos ayeres. Ateo, por cierto.

    ResponderEliminar
  4. no se peleen amigos es muy simple, el que cree en el Señor Jesus sera salvo, y el que no se quemara en el infierno, fuera de lo que cada uno quiera hacer con su vida y justificar su falta de fe, en aceptar que Dios es real y su salvación aun esta en vigencia y oportuna para todos de manera gratuita, o lo tomas o lo dejas, saludos

    ResponderEliminar
  5. no se peleen amigos es muy simple, el que cree en el Señor Jesus sera salvo, y el que no se quemara en el infierno, fuera de lo que cada uno quiera hacer con su vida y justificar su falta de fe, en aceptar que Dios es real y su salvación aun esta en vigencia y oportuna para todos de manera gratuita, o lo tomas o lo dejas, saludos

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...