domingo, 22 de febrero de 2009

Otra vez con la oracion a los Santos y Maria, Parte I

Me comentaron que el “Lic.” Salvador Melara, respondió a una de mis entradas que hice en este blog respecto a la oración a María, donde afirme claramente que los discípulos de la iglesia primitiva, junto con María, oraban solo a Dios, y que no se le oraba o veneraba a la madre de Jesús.

Me intereso que una persona que se dice ex – teólogo evangélico haya respondido a mi entrada, y erróneamente pensé que refutaría mi punto y que mostraría los siguientes puntos refutando mi posición:

· La Biblia enseña la oración a María y los santos.
· La Biblia tiene ejemplos de cristianos orando a María o algún otro santo.

Lamentablemente no probó estos puntos, pero de manera de silogismo podemos ver cual es la manera correcta de orar de acuerdo con la Palabra de DIOS:

1) La Biblia enseña solo la oración a Dios.
2) Todas las oraciones que vemos de los santos hombres de Dios en las Escrituras, van a Dios.
3) Por lo tanto la oración correcta de los cristianos son las que van directas a Dios.

Los miembros de la iglesia de Roma, saben que las dos premisas son verdaderas, sin embargo en sus actos no oran directo a Dios, sino que oran a otros “mediadores” como a María, San Pedro, San Judas Tadeo, etc.… por lo tanto concluimos que están errados porque no siguen la palabra de Dios.

Ahora el creador y señor de la Iglesia, nuestro Señor Jesucristo, debe de ser nuestra guía, el nos enseño a orar solo a la divinidad, Mt. 6:9-13, en su nombre Jn. 14:12-14, en la practica vemos que la iglesia oraba solo a la divinidad, ver Hchs. 1:14, Hchs. 7:59, Hchs. 12:5, podríamos poner una larguísima lista de textos pero no es necesario, ya que el punto 3) es verdadero porque las dos premisas son verdad.

Ahora quiero responder al infame “Lic.” Salvador Melara, para mas info sobre el visitar http://www.salvadormelara.co.cc/, aunque contesto a otra persona, en realidad trataba de refutar mi post, que se puso en el foro papista:

Lo único que logras con esto a parte de dar lástima y chiste, es demostrar tu total ignorancia de la doctrina católica. NO SE ORA A MARIA.... se pide su interseción.... es muy diferente.... No se ora a nadie más que a Dios.... se pide la interseción de los la Bienaventurada Madre de Dios Hijo y de los santos para que ellos también, unidos a nuestras oraciones, intercedan para que recibamos las gracias que necesitamos.

Bueno esto es realmente risible, no porque cambie uno las palabras, cambias la práctica, el mismo catecismo habla sobre “oraciones marianas” e “invocaciones a María y los santos”:

971

“….. y en la oración mariana, como el santo rosario, “síntesis de todo el evangelio” (cf. Pablo VI, MC 42). Dios te salve, Maria, llena de gracia, el Senior es contigo, Bendita tu eres entre las mujeres y bendito el fruto de tu vientre, Jesús. Santa María Madre de Dios, ruega por nosotros, pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte” (Catecismo, 2676, 2677).

Profesión de Fe del Concilio de Trento (1546)

(Sostengo) igualmente, que los santos que reinan con Cristo deben ser venerados e invocados; que ellos ofrecen oraciones a Dios por nosotros….. La Fe Católica, p. 33.

Tal vez tendremos que decirle a todo el mundo católico que después de todos ellos no tiene algo que se llame “la oración del Ave María”.

Además vemos esto más en el catecismo:

2683
…Su intercesión es su más alto servicio al plan de Dios. Podemos y debemos rogarles que intercedan por nosotros y por el mundo entero…

Por lo tanto Salvador Melara no puede salir con su absurdo, de que no ora a María, que solo le pide intercesión, si ese es el caso entonces, jamás oramos a Jesús cuando pedimos su intercesión para con el Padre.

Ahora la pregunta a nuestros amigos que oran a otros seres ¿Oran con sus pensamientos a ellos?, ¿Es María omnisciente que conoce los pensamientos y corazones de los hombres que le oran?, ustedes no se pueden excusar en que oran de manera diferente a ella, y luego de otra manera a Dios, ¡Porque utilizan las mismas técnicas!, hasta ahora no conozco a un miembro de la iglesia de Roma que ore en voz alta para que lo escuchen los santos o Maria.

Después el ex – pastor dijo:

Voy a modificar algo que escribí porque me llamó mucho la atención la definición de la palabra orar según el diccionario de la Real Lengua Española: orar. (Del lat. orāre). 1. intr. Hacer oración a Dios, vocal o mentalmente. 2. intr. Hablar en público para persuadir y convencer a los oyentes o mover su ánimo. 3. tr. Rogar, pedir, suplicar.
Desde esta definición..... SI SE LE ORA....... Y ES CORRECTO.....

Ok, veamos el 3 punto de un diccionario no bíblico, ¿Dónde nos enseñan las Escrituras que roguemos, pidamos o supliquemos a un ser en el cielo que no sea Dios?, Por lo tanto aun utilizando el diccionario usted esta equivocado, porque conforme a la palabra de Dios no puede justificar su practica.

Conclusión:

Melara ni siquiera conoce la doctrina que dice defender.

12 comentarios:

  1. hermano que el Señor le guarde dentro de su morada para la vida eterna. Este es el eterno transitar que quien fue primero la gallina o el huevo, yo no se como tu rezas u oras a Jesús para que te conceda algo pero en la Iglesia Católica fundada por Él, rezamos a Jesús diciendo el final no en el nombre de nuestro Señor Jesucristo como lo hacen ustedes, sino "por nuestro Señor Jesucristo", porque por el han sido hechas todas las cosas a diferencia de los santos que pedimos que "rueguen por nosotros". Ahora cuando vas a una secretaria del sistema publico y le dices que te agilice algo con su superior ¿a quien quieres llegar? a la secretaria a al superior. En fin, Que el Señor te ilumine en sus caminos por NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO. AMEN

    ResponderEliminar
  2. Hola bendiciones.

    Hay dos deficiencias en tu argumento:

    1) La comunicación con los espiritus de los ya fallecidos, era algo completamente rechazado por la mentalidad judeo-cristiana de la iglesia primitiva.

    2)La Biblia no enseña la oracion a otro que no sea a Dios.

    3) La Biblia solo enseña la oracion a Dios.

    Tu ejemplo de la secretaria es falso, porque comparas dos cosas totalmente distintas, la secretaria esta viva enfrente de ti, pero un santo, lo tienes que invocar o orar hacia el, ademas al final todo se convierte en superfluo, porque si es a traves de Dios que los santos pueden conocer nuestras oraciones, Dios se convierte en el mediador entre nosotros y los santos.

    Que el Señor le bendiga. :)

    ResponderEliminar
  3. hermano falta mas sabia que publicarias mi comentario con una respuesta anexa (cosa de mal gusto en un medio de este tipo) pero bueno, en fin como pueden llamarse muertos los que murieron por la vida¿??, como pueden los que murieron morando en Cristo Jesus nuestro Señor llamarse muertos, te recomiendo apocalipsis cap. 5 ver. 8b(las oraciones de los santos), cap. 5, ver 13 (la comunion de la Iglesia), cap 8 ver 3 y 4 (oracion de los santos) y en este mismo libro puedes repasar como Cristo no hace promesas y nos hace con Sacerdotes, profetas(siervos) y Reyes, promesa que empieza el a cumplir desde el mismo dia de su crucifixion, como le a Dimas lucas cap. 23 ver, 42 y 43. Pero bueno tal vez tu no creas en la salvacion, y que el Señor desde ya nos esta haciendo salvos, tal vez tu crees que tiene que haber mas sacrificios para comprar nuestra salvacion. Los santos estan vivos morando en el paraiso con nuestro Señor Jesucristo por los siglos de los siglos, Amen. nos vemos, Que el Señor te bendiga por siempre. y reconocele que el compro tu salvacion cree en Él y tendras vida eterna.

    ResponderEliminar
  4. para mas sobre tu primer argumento antes de Jesus las personas fallecian, despues de Jesus las personas que en Él creen son salvas, y por eso no perecen sino que estan en la Gloria del Señor morando con Él, esto es una realidad ya cumplida desde la Cruz y te aviso han pasado 2000 años, Dios te bendiga y te quite la venda para que reconozccas la verdadera iglesia de Cristo. Amen

    ResponderEliminar
  5. Estas comparando manzanas con naranjas.
    Que alguien viva despues de la MUERTE, no prueba la oracion a los santos.
    Porque aun en vida, los cristianos no oran a otros cristianos.

    ResponderEliminar
  6. hermano por ultimo antes de dejarte te hice los tres avisos que manda el evangelio sobre tu error, soy el mismo anónimo, gracias por no publicar el ultimo con una nota. Pero revisa juan cap. 17, ver. 22, donde nuestro Señor Jesucristo nos entrega la Gloria, es decir, nos hace profetas porque somo sus siervos, sacerdotes compartimos el mismo sacerdocio con Él según el rito de Melquisedec (dice san Pablo), y por ultimo nos hace reyes compartiendo con Él un mismo reinado y reino, capitulo primero de Apocalipsis o Revelaciones de Jesucristo. En esto no hay duda el Señor nos comparte su gloria desjandonos una importante tarea de interceder por nuestro hermanos sin importar que estemos aquí en la Gloria con el Señor mismo he allí de donde nace la comunión de los santos, te recomiendo que leas a los primeros Cristianos a los padres de la iglesia primitiva, y medita todo eso conjunto con esto: hebreos cap. 13, ver. 7 y 8, y luego por si te quedan dudas y hechos cap. 2, ver. 42 allí habla de que hacían la iglesia primitiva, y todavía lo hace la fracción del Pan o en otras palabras La EUCARISTIA, lee y discierne. Que Dios te bendiga por siempre y te llame a contemplar su gloria para que seas parte de esa comunión de los santos del Señor. Amen

    ResponderEliminar
  7. Según la "Carta a los gálatas" en tiempos apostólicos había dos iglesias consideradas como "verdaderas": la de los circuncisos, gobernada por Sanctiago, Kefas y Juan, y la de los incircuncisos gobernada por sanct Pablo y Bernabé. La de los circuncisos fue la fundada por Cristo, la cual se caracterizaba por seguir más fielmente la ley de Moisés, como ir a la sinagoga y al templo, circuncidarse, seguramente también guardaban el no uso de imágenes por eso el Nuevo Testamento de la Biblia no habla según parece sino sólo de la oración a Dios. Incluso en la "secta" de los nazarenos, probables descendientes de aquella primera iglesia de los circuncisos fundada por Cristo hoy desaparecida, no se le consideraba a Cristo un Dios sino sólo hombre, eran pues una especie de judaísmo reformado, mientras que la iglesia de los incircuncisos arraigada principalmente entre griegos y otros "paganos" como los latinos de Roma rompió con el cumplimiento fiel de la ley e irremediablemente se fue mezclando con ideas "paganas", así las iglesias derivadas de la de los incircuncisos, todas las orientales así como la romana occidental, tienen culto a sanctos.

    Específicamente ¿de dónde sacó la iglesia romana el sustento ideológico para dar culto a los sanctos?, evidentemente no de la Biblia sino de corrientes de pensamiento filosófico defensoras del "paganismo" ante el embate del cristianismo como el neoplatonismo, y corrientes que son sintesis filosófico-cristianas "heréticas" como el gnosticismo. En efecto, en estas corrientes se eceptaba al Uno, como la filosofía había aceptado la existencia de un solo Dios, y ese Uno puede ser equivalente o adaptarse al Dios judeo-cristiano, pero también se menciona que existen multitud de eones o entidades intermedias que pueden ser vínculo entre el Uno o Dios y los hombres, ello con vista a dar fundamento a la "idolatría" del "paganismo" ya que a esos eoines se les puede dar la identidad de todos los Dioses que se quiera. Este es el fundamento de una doctrina "católica" que dice que la iglesia se divide entre iglesia triunfante o los sanctos del cielo, la purgante o de las ánimas del purgatorio, y la militante de los que aún se encuentran en la tierra o en el mundo; aquellos que quedan entre Dios y la iglesia militante o de quienes están aún en el mundo, es decir los sanctos de la iglesia triunfante y las ánimas de la purgante, toman el lugar de los diferentes eones que pueden ser intermediarios ante el Uno o Dios. El neoplatonismo quizá echó raíz en las ideas "católicas" gracias a que sanct Augustín por ejemplo fue partidario de dicha escuela de pensamiento antes de hacerse "cristiano" y convertirse en el "padre de la iglesia" más venerado en Occidente.

    ResponderEliminar
  8. Nota: Hay un gran problema histórco cuando alguien quiere "depurar" al cristianismo y volverlo a su estado "primitivo", he notado que muchos grupos cristianos occidentales actuales tienen ese ideal, pero quien quiera hacer tal cosa tendría que tornar al cristianismo a una especie de judaísmo reformado, es decir cumplir la ley de Moisés en cuestiones como la circuncisión, cumplir el shabbat como probablemente lo cumplían en la iglesia de los circuncisos pues dice el libro de los Hechos que los cristianos primitivos de Jerusalem iban al templo, cumplir con fiestas judías como Pentecostés según dice el libro de Hechos, y por supuesto la Pascua quizá dándole otro tinte mesiánico al asunto, y quizá dejar de ver a Cristo como Dios, herencia muy probablemente de ideas "paganas", y sólo considerarle como el mesías, un profeta, como según parece le veían los descendientes de aquella iglesia de los circuncisos, la "secta" de los nazarenos" hoy desaparecida y los ebionitas, acorde con el judaísmo del cual se desprendió originalmente el cristianismo. a estas alturas yo veo muy dificil que los cristianos modernos aceptasen una transformación así.

    ResponderEliminar
  9. Otra Nota: yo tenía entendido que tanto ebionitas como nazarenos no aceptaban la divinidad de Cristo, pero según la Wikipedia los nazarenos, descendientes de la primitiva iglesia de los circuncisos que fue la fundada por Cristo, sí aceptaban la divinidad de Jesús, y sí guardaban el domingo además del Shabbat. Ver la página de Wikipedia:

    http://es.wikipedia.org/wiki/Ebionismo

    ResponderEliminar
  10. Según la Enciclopedia católica (http://ec.aciprensa.com/n/neoplatonismo.htm) los eones del gnosticismo se llaman "henadas" en el neoplatonismo.

    ResponderEliminar
  11. Los "judaizantes" no existieron hasta el siglo VII sino hasta el IV en que son referidos por última vez los ebionitas. Los nazarenos hasta el siglo III.

    ResponderEliminar
  12. los cristianos aun vivos no oran a otros cristianos??? Oren unos por otros (Sant. 5:16) Hermanos, orad por nosotros. (1Tes 5,25)haciendo memoria de vosotros en nuestras oraciones, (1Tes 1,2)no ceso de dar gracias por vosotros, haciendo memoria de vosotros en mis oraciones, (Ef 1,16)
    Exhorto ante todo, a que se hagan rogativas, oraciones, peticiones y acciones de gracias, por todos los hombres; (1Tim 2,1)

    se le olvida que la comunión con los santos es eso: común unión, por medio del espíritu, y la oración nunca ha sido sinónimo de adoración, sino de comunicación.

    por lo que dice que la mentalidad "judeocristiana" no crea en eso, pues como soy cristiana voy a usar a los cristianos primitivos:

    EL PASTOR DE HERMAS
    habiendo sido fortalecido por el santo ángel [que viste], y habiendo obtenido de él tal intercesión, y no siendo indolente, por qué no le pides al Señor entendimiento, y lo recibes de El? (El Pastor 3: 5:4 [80 D.C.]).

    CLEMENTE DE ALEJANDRIA:
    El también ora en la sociedad de los ángeles, siendo ya de rango angélico, no está nunca sin sus santos cuidados; y aunque ora solo, tiene el coro de los santos permanentemente [orando] con él” (Misceláneas 7: 12 [208 D.C.]).

    ORIGENES:
    “Pero el sacerdote máximo [Cristo] no ora solitario por aquellos que oran sinceramente, sino que también lo hacen los ángeles… lo mismo las almas de los santos que ya se han dormido” (Oración 11 [233 D.C.])

    CIPRIANO DE CARTAGO:
    En ambos lados [de la muerte] oremos siempre unos por otros. Aliviemos cargas y aflicciones mediante el amor mutuo, De modo que si alguno de nosotros, por el movimiento de la condescendencia divina, debe partir primero, nuestro amor pueda continuar en la presencia del Señor, y nuestras oraciones por nuestros hermanos y hermanas nunca cesen en presencia de la misericordia del Padre” (Cartas 56[60]: 5 [253 D.C.]).

    YA DE POR SI HABLAR ES UNA ORACIÓN, PEDIR QUE SE ORE UNOS POR OTROS ES INTERCESIÓN NO MEZCLE COSAS DIFERENTES

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...