martes, 3 de febrero de 2009

Mitad de los ingleses no creen en la evolución

Mitad de los ingleses no creen en la evolución
EFE

Londres- Un 51 por ciento de los británicos cree que la teoría de la evolución no puede explicar la complejidad de la vida en la Tierra y tiene que haber intervenido un “diseñador” inteligente, frente a un 40 por ciento que opinan lo contrario.
Y uno de cada tres cree que Dios creo el mundo en los diez mil últimos anos, indica un sondeo del instituto demoscópico ComRes entre 2 mil 60 adultos, que publico ayer el diario “The Daily Telegraph”.
El sondeo reavivara en este país el debate en torno a la evolución y al llamado creacionismo, el año en que se celebra el doscientos aniversario del nacimiento del naturalista Charles Darwin.
El biólogo evolucionista y ateo profeso Richard Dawkins comento a propósito de ese sondeo que muestra un nivel preocupante de ignorancia científica entre los británicos.
Según una reciente encuesta entre profesores de ciencia, uno de cada tres cree que debería ensenar el creacionismo en las clases de esa disciplina, paralelamente a la teoría de la evolución.
Michael Reiss, biólogo y clérigo anglicano, se vio obligado a dimitir el año pasado a su puesto de director de educación de la Royal Society tras apoyar esa idea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...