sábado, 22 de agosto de 2015

Debate: Jesús de Nazaret ¿Señor o leyenda?



Este debate entre el Dr. Justin W. Bass (cristiano) y Dan Baker un famoso ateo americano es sobre las afirmaciones que encontramos de Jesús en la Biblia.


¿Es Jesús quien dijo ser? ¿Es el hijo de Dios? ¿Es una leyenda inventada por campesinos primitivos? ¿Jesús existió o no? Este es un excelente video para ver este tipo de preguntas en un debate entre personas inteligentes y preparadas.


Hay 2 razones por las que publico este debate en el blog:


1 Este tema es importante y creo que Dan Baker es un buen ejemplo de todos los argumentos ateos que encontraran en la web, como “contradicciones” en los evangelios o conspiraciones estilo el Código Da Vinci y Dr. Junstin W. Bass es un excelente ejemplo de las respuestas académicas y eruditas que tiene el cristianismo.


2 Existe una idea entre los “ateos” que los cristianos no tenemos arsenal intelectual, y solo los vemos gozar en su blog con sus caricaturas que se crean ellos mismos sobre el cristianismo como: “Son ignorantes”, “anti-ciencia”, “creen cuentos de hadas”, “no pueden enfrentarse a un ateo”, este último es completamente falso cuando vemos que sus mejores exponentes han sido destrozados intelectualmente en debates públicos.



Para más información pueden ver algunos de los comentarios de Dr. Justin W. Bass respecto a su debate aquí:

http://danielbwallace.com/2015/08/01/fact-checking-dan-barker-from-our-recent-debate-june-6-2015/
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...