jueves, 19 de agosto de 2010

Cristianos brillantes III




Sir Isaac Newton (4 de enero de 1643 GR – 31 de marzo de 1727 GR) fue un físico, filósofo, teólogo, inventor, alquimista y matemático inglés, autor de los Philosophiae naturalis principia mathematica, más conocidos como los Principia, donde describió la ley de gravitación universal y estableció las bases de la mecánica clásica mediante las leyes que llevan su nombre. Entre sus otros descubrimientos científicos destacan los trabajos sobre la naturaleza de la luz y la óptica (que se presentan principalmente en su obra Opticks) y el desarrollo del cálculo matemático.

3 comentarios:

  1. En esa epoca en ese pais no existian casi no-cristianos, y los que no lo eran no tenian ni voz ni voto... Tambien podes mencionar a Galileo, que todos sabemos como casi termina, aun asi era cristiano

    ResponderEliminar
  2. Hola Horacio

    Mi punto es claro no podemos correlacionar inteligencia con ateismo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Sólo que Isaac Newton no sólo era cristiano, sino también uno devoto, el era teólogo para comenzar, lo cual lo haría más devoto de lo normal. Además esto completamente refuta la tesis de que la creencia en Dios de alguna forma inhibe el conocimiento científico en una persona.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...