jueves, 19 de agosto de 2010

Respuestas a Textos Bíblicos mal aplicados por Roma IV


Un lector católico dejo algunos comentarios y presento algunos textos bíblicos afirmando que las obras son necesarias para la salvación y que se nos juzgara en base a ellas para saber si seremos salvos.
9 Por eso nos empeñamos en agradarle, ya sea que vivamos en nuestro cuerpo o que lo hayamos dejado.10 Porque es necesario que todos comparezcamos ante el tribunal de Cristo, para que cada uno reciba lo que le corresponda, según lo bueno o malo que haya hecho mientras vivió en el cuerpo.” 2 Corintios 5:9-10.
En primer lugar el pasaje que no dice que se recibirá la vida eterna según lo bueno o malo que haya hecho uno.
La Biblia dice:
 “Ciertamente les aseguro que el que oye mi palabra y cree al que me envió, tiene vida eterna y no será juzgado, sino que ha pasado de la muerte a la vida” Juan 5:24
El que oye (κούων)(que está oyendo) es un participio presente, y cree(πιστεύων) (que esta creyendo) participio presente, indican que mientras se sea un converso o seguidor de Cristo, se tiene la vida eterna, tiempo presente.
De ahí que un juicio de obras para ver la eternidad del creyente sea innecesario ya que él tiene la vida eterna, y tiene su nombre en el libro de la vida, Filipenses 4:2.
Ni las obras, ni las obras y la fe no arreglan nuestro destino, es la fe en Cristo Jesús.
que si confiesas con tu boca que Jesús es el Señor, y crees en tu corazón que Dios lo *levantó de entre los muertos, serás salvo” Romanos 10:9
La expresión “crees con tu corazón” no se refiere a un asentimiento intelectual, sino a una fe genuina.
La frase “serás salvo” es (sotheisei) que en griego es el futuro indicativo o voz pasiva de sodso.
La construcción cronológica es impactante, primero se tiene la fe con la que se confiesa que Jesús es el Señor la cual viene de una fe genuina y esa es la que da la salvación y arregla nuestro destino, no las obras.
En Romanos 14:10, 2 Corintios 5:10 y 1 Corintios 3, nunca se dice que las obras decidirán nuestro destino o salvación.
“10 Según la gracia que Dios me ha dado, yo, como maestro constructor, eché los cimientos, y otro construye sobre ellos. Pero cada uno tenga cuidado de cómo construye,11 porque nadie puede poner un fundamento diferente del que ya está puesto, que es Jesucristo.12 Si alguien construye sobre este fundamento, ya sea con oro, plata y piedras preciosas, o con madera, heno y paja,13 su obra se mostrará tal cual es, pues el día del juicio la dejará al descubierto. El fuego la dará a conocer, y pondrá a prueba la calidad del trabajo de cada uno.” 1 Corintios 3:10-13.
En 1 Corintios 3:14, no es la cuestión de la salvación la que es considerada en el tribunal de Cristo, porque El nos ha librado de todo juicio (Ro. 8:1; Juan 5:24, 1 Juan 4:17).
Aun cuando el creyente ha de comparecer ante el tribunal de Cristo (Ro. 14:10; 2 Co. 5:10), no será para juicio de el sino de sus obras, y es para recoger recompensa, según lo que haya edificado (1 Co. 3:11-15).
Mi punto se prueba claramente aquí:
11 Queridos hermanos, ya que Dios nos ha amado así, también nosotros debemos amarnos los unos a los otros.12 Nadie ha visto jamás a Dios, pero si nos amamos los unos a los otros, Dios permanece entre nosotros, y entre[d]nosotros su amor se ha manifestado plenamente.[e]
13 ¿Cómo sabemos que permanecemos en él, y que él permanece en nosotros? Porque nos ha dado de su Espíritu.14 Y nosotros hemos visto y declaramos que el Padre envió a su Hijo para ser el Salvador del mundo.15 Si alguien reconoce que Jesús es el Hijo de Dios, Dios permanece en él, y él en Dios.16 Y nosotros hemos llegado a saber y creer que Dios nos ama.” 1 Juan 4:11-16.
El les dice que ellos ya permanecen en Dios, como Dios permanece en ellos ¿Un incrédulo esta en esta posición? No, por lo tanto cuando en el versículo 17 afirma que no tengan temor en el juicio, que es el tribunal de Cristo, es porque su vida eterna o salvación no depende de ello, porque ellos ya son salvos, 1 Juan 5:12-13.
Conclusión
Es verdad que una persona será juzgada según sus hechos, sin embargo la diferencia es que los creyentes en Cristo se les juzgaran sus obras para ver su grado de recompensa en el cielo y a los incrédulos para su grado de castigo en el infierno.
La salvación es por la gracia a través solo de la fe (Sal. 115:1; Ts. 48:11; Jr. 31:31-34; Ez. 36:22-31; Dn. 9:19; Hch. 15:11; Ro. 3:24; 5:15; Ef. 1:4-7;2:8-10; 1 Ti. 1:15), solo por mencionar algunos pocos pasajes.
Nunca he dicho, ni tampoco ni una iglesia protestante que las obras no sean importantes, sin embargo no juegan ningún rol para ser salvos, la Biblia dice:
Porque somos hechura de Dios, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios dispuso de antemano a fin de que las pongamos en práctica” Efesios 2:10
Pablo les dice que ya son salvos por medio de la fe, Ef. 2:8,  por lo tanto su nombre esta en el libro de la vida Filipenses 4:3, sin la necesidad de una sola obra, porque fue por gracia y si es por gracia no es por obras, Romanos 11:6, así les dice que son creados en Cristo Jesús para buenas obras, si tomas atención primero vino la salvación después vienen las obras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...