sábado, 21 de noviembre de 2009

Libros de Apologetica

Hola a todos mis queridos lectores


En el blog www.apologetics315.blogspot.com que les recomiendo ampliamente, hay un buen post con más de 100 libros de apologética cristiana, divididos en categorías que van desde para principiantes en apologética y avanzados en temas filosóficos y científicos relacionados con la apologética cristiana.


Este post lo pueden encontrar aquí, también al fondo de este blog tengo un nuevo Widget con libros que les recomiendo que lean también, después agregare otro con libros relacionados con apologética doctrinal.


Saludos.

6 comentarios:

  1. como estas? su espacio online es muy hermoso,esto es la tercera vez que vi tu website, buen espacio!
    abrazo

    ResponderEliminar
  2. Tienes libros de apología cristiana en español? Bendiciones

    ResponderEliminar
  3. Hola,

    Soy un cristiano, firme creyente en La Palabra de Dios. Muchas gracias por los maravillosos artículos. Son de mucha ayuda para mi fe.

    Respecto de la aparente contradicción bíblica: ¿Quién incitó a David a contar los hombres: Dios o Satanás?

    Dios lo hizo:

    2º Samuel 24:1: “Volvió a encenderse la ira de Jehová contra Israel, e incitó a David contra ellos a que dijese: Ve, haz un censo de Israel y de Judá.”

    Satanás lo hizo:
    1º Crónicas 21:1: “Pero Satanás se levantó contra Israel, e incitó a David a que hiciese censo de Israel.”


    La apologética que he encontrado dice: “La autoridad de Dios se extiende aún sobre Satanás. Dios puede usarlo para llevar a cabo Su final voluntad”…. “Dios probablemente envió a Satanás o permitió que el mismo Satanás incitara a David.”

    Si ese es el caso. La aparente contradicción desaparece. Bien hecho. Pero aquí creamos un problema aún mayor. El de la responsabilidad moral.

    En esto tenemos tres posibles escenarios.
    Ninguno de los cuales es bueno para el cristianismo.

    1. Si Satanás está obrando bajo el mando de Dios, es sólo un subordinado de Dios haciendo la voluntad divina. En ese caso la responsabilidad moral de Satanás desaparece. El no puede ser culpado porque está cumpliendo órdenes.

    2. Satanás está cumpliendo una labor como si fuera actor en un gran guión. El no recibe órdenes directas de Dios, sólo se limita a obrar de acuerdo a ese plan Divino. Esto también anula la responsabilidad moral de Satanás ya que su libre voluntad es inexistente y él solo se limita a seguir el libreto predeterminado.

    3. Dios deja que Satanás obre con plena libertad. Lo que de nuevo hace a Satanás responsable de sus actos y por lo tanto culpable de los mismos. ( Problemas número 1 y 2 arreglados) Pero si este es el caso, Satanás es el Maligno, el que ejecuta sólo el mal. Y si Dios lo deja obrar nos lleva a un problema aún más grande, de responsabilidad moral. Es como el caso del hombre bueno que teniendo el poder y la capacidad de detener a un criminal de que viole una pequeña niña no lo hace. Sólo observa como el abuso ocurre porque al final él tiene el gran plan de llevar al criminal a la cárcel. Esto sería una gran barbaridad, en la dinámica Dios-Satanás.

    Alguien por favor me puede ayudar a dilucidar este asunto.

    Muchas gracias,

    En Cristo,

    Iván Calderón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ivan,

      Primero no creo que esos escenarios sean exhaustivos de todos los posibles eso lo podemos discutir luego.

      Pero cual es tu punto de vista al respecto?

      Saludos,

      Eliminar
    2. Entiendo tu situación Iván. Pero mira esto, Dios no puede ser tentado por el mal, ni El tienta a nadie; sino que cada uno es tentado, cuando de su propia concupiscencia es atraído y seducido Stg. 13b-14. David comprendió que las batallas ganadas no eran por su fuerza militar sino que Jehová le daba las victorias, en el momento que él decide realizar censo demuestra que tenía más confianza en el No. de su ejército que en Dios. Si tu lees los versículos 3 y 4 del mismo capítulo te das cuenta que Joab comprendió que esto iba a ser pecado para Israel sinembargo en el 4 dice que prevaleció la orden de David. Aquí hay 2 puntos importantes. 1) Hay un aviso a no realizar el censo de parte de Joab. David omite hacerlo por su orgullo posicional de rey. 2) David al llevar a cabo sus propósitos da lugar a que Satanás intervenga y provoque la ira de Dios al realizar el censo. Que nos enseña esto, a veces los creyentes que tenemos el mandato de despojarnos de toda contaminación de carne y de espíritu nos ponemos en situaciones dónde podemos ser vulnerables para el enemigo, en que forma: visitando lugares no convenientes, viendo programas de tv. prohibidos, la basura de internet. Etc. Esto es darle lugar a Satanás por dejarme arrastrar por mis propias concupiscencias. ¿David pudo haber evitado el censo? ¡claro que sí, porque Dios socorre a los que son tentados. En conclusión: Si fue Dios o Satanás no es el asunto sino que decidió David, darle lugar a su orgullo o ser más humilde y desistir de realizar el censo. No nos olvidemos que también nosotros nos ponemos en la misma situación. Dios nos prueba pero nunca nos incita a hacer el mal.

      Eliminar
  4. Yo tengo una teoría propia dicha por mi yo interior supremo. Satanás es libre albeldrio como un querubín el existe en un plano astral otra dimensión paralelaa esta aligual que diossu reyno su mundo su dimensión es una paralela a esta ambos son líderes en su propia dimension ahora bien la maldad humana existe por el propio humano como ser inteligente y de libre albeldrio en esta dimensión la dimensión de lo tangible de lo que ves existe ylo k no ves no existe ahora dios como lucifer tienen la capacidad astral porque son seres superiores que pueden pasar influir en nuestra dimension pero como no pertenecen a esta dimensión lo hacen en forma espiritual o en forma de energía y haci dios necesita a hombres o materializarse en un cuerpo como ya lo hizo jesus y los demonios igual neesitan influir en forma espiritual o necesitarían materializarse y asi los humanos somos a veces conductores o instrumentos de aquellos seres superiores digo superiores porque el humano no influye en nada en su dimensión solo es capaz de hacer viajes astrales y eso desarrollando esa capacidad con la glandula pineal pero aun así solo es un simple observador cuando está en otra dimensión somos híbridos carne y hueso y esa energía k persistirá al Otro plano llamado espiritu ahora bien porque dios o ese ser superior deja esa maldad a su libertad porque el como gobernador de ese plano o reyno quiere a los mejores habitantes para el quiere lealtad pero la lealtad se gana poniendo tentaciones
    Y evitandolas eso es lealtad si eliminará a satanás no habría maldad en el mundo y el 90 porciento de la gente al morir iría a su reyno pero de que valdría sería espíritus que están allí por default y además correría el riesgo d que no conocerían las tentaciones y no quisiera una revuelta más en su reyno es poreso que el quiere lo mejoren su reyno y la selección se hace Solita aquí.en este plano solo los.mas leales serán leales apesar de.traiciones terrenales solo los más.fieles en un plano lleno de infedelidad serán perfectos en su reyno. Si el quisiera habitantes perfectos.en su reyno los crearía el mismo pero quiere ese amor que se da sin que te lo pidan ese amor que se da a pesar de que ta a ido mal en este plano de lo material y cuando algo malo sucede en este mundo no se.culpe a ese dios simplemente no ocurre en su plano además es parte de los filtros de selección quiere amor genuino hacia el finalmente somos bidemensionales.años pertenecemos aquí perpetuidad como energía en otro plano la energía no se crea ni se destruye.
    Fuente. Angel gabriel yo interior

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...