miércoles, 25 de noviembre de 2009

La asunción de María y sus pruebas

La doctrina católica de que María fue asunta al cielo no tiene ningún tipo de prueba que la valide, por lo tanto es normal ver a personas utilizando fuentes apócrifas, falsas, para darle validez.

Hace un par de días me encontré con esta cita supuestamente de Dionisio de Alejandría, la cual me presento uno de los moderadores de www.es.catholic.net que se hace llamar: “Defensoris Veritatis” lo irónico es que utiliza mentiras para defender su verdad, el presenta la cita de la siguiente manera:

La carta de Dionisio el Egipcio o el Místico a Tito, Obispo de Creta , que data de fines del Siglo III a mediados del Siglo IV, y publicada por primera vez en alemán por el Dr. Weter de la Facultad de Tubinga en 1887. Escrita en el año 363, es absolutamente auténtica.


Este documento histórico es importantísimo para conocer cuál era la tradición en Jerusalén acerca de la Asunción de María, pues es lo más próximo que se conoce a la tradición de los mismos testigos presenciales del hecho, es decir, los Apóstoles.

Si quieren leer la carta puede tener acceso aquí.


Sin embargo el documento es falso y espurio, según la Enciclopedia Católica en el tema de la asunción de María dice lo siguiente:


La creencia en la asunción corporal de María está fundamentada en el tratado apócrifo de De Obitu S. Dominae, teniendo el nombre de San Juan, el cual sin embargo pertenece al cuarto o quinto siglo. Tambien es encontrada en el libro De Transitus Virgines, falsamente atribuido a Melito de Sardis, y en una carta espuria atribuida a Dionisio el Arapogita. Si consultamos escritos genuinos en el Este, la creencias es mencionada en los sermones de San Andres de Creta, San Juan de Damasco, San Medestus de Jerusalen y otros. En el oeste, San Gregorio de Tours, fue el primero en mencionarla.


http://www.newadvent.org/cathen/02006b.htm


En primer lugar la Enciclopedia Católica menciona directamente la carta de Dionisio y dice que es FALSA, y si queremos ir a escritos auténticos, tenemos que ir muchos siglos después del evento y a ninguna carta de Dionisio.


Ahora veamos lo que dice Ludwing Ott, un famoso teólogo Romano:


“La idea de la asunción corporal de María fue expresada primero en ciertas narrativas-transitus de el quinto y sexto siglo. Aunque esos escritos apócrifos ellos contienen evidencia de la fe de la generación en la cual fueron escritos a pesar de sus leyendas. El primer autor de la iglesia en hablar de la asunción de Maria, asociado con el escrito apócrifo del transitus, fue Gregorio de Tours. (Ludwig Ott, Fundamentals of Catholic Dogma (Rockford: Tan, 1974), pp. 209–210).



Fijensen como se acomulan las pruebas contra las mentiras de Defensoris Veritatis:


a) La enciclopedia dice que los primeros autores de la iglesia en Oriente en hablar de la doctrina es Damasceno, el último padre de la iglesia, siglo VII y el primero de Occidente es Gregorio de Tours, siglo V, no fue Dionisio.

b) Lo mismo dice Ludwing Ott, y también la referencia que hace al inicio, al igual que la enciclopedia Católica es que los libros apócrifos, quienes son el fundamento de esta doctrina son del siglo V y VI.

c) Se dice explícitamente que la carta de Dionisio es espuria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...