sábado, 26 de mayo de 2018

Dogmas Marianos en la historia. Inmaculada concepción e impecabilidad de María. Vol. 1

Los católicos han remplazado a la María bíblica con un ser casi divino


Respecto a los dogmas Marianos siempre he creído que es mas que suficiente abrir las paginas de las Escrituras y refutar con la Biblia todo lo que la iglesia católica habla respecto a María.

Sin embargo el propósito de esta serie es mostrar que en la historia de la iglesia cristiana no existían tales dogmas y que en muchas ocasiones los mismos padres de la iglesia u obispos de Roma los rechazaron explícitamente y otro objetivo de la serie en general es redescubrir a la María bíblica y no al ser casi divino que ha creado la mariolatria en Roma y la iglesia ortodoxa.

Esta serie de artículos tomara mas una perspectiva histórica y la idea es mostrar que el argumento de la tradición que utilizan los católicos y ortodoxos en general es un perro que ladra pero que no muerde, y solo engaña a las personas menos preparadas.

El primer tema de dogmas Marianos en la serie sera sobre la inmaculada concepción e impecabilidad de María, esto es que María  fue concebida igual que Jesús sin pecado y que vivió una vida igual que Jesús sin haber pecado jamas.

Estas ideas sobre María no encuentran ningún sustento en la Biblia y no se les puede llamar que son enseñanzas apostólicas porque son un desarrollo o mejor dicho una perversión.

El teólogo católico y mariano Juniper B. Carol comenta lo siguiente:

"Debemos enfrentar una evolución...De los datos filológicos existentes no parece que una impecabilidad de María o su inmaculada concepción fueran ensenadas explícitamente como una doctrina católica en el Occidente patrístico" (Carol, 1955, p.147) en (Webster, 2003, p. 75).

Respecto a las citas patrísticas todas las tomare de los trabajos ya realizados por otras personas como James White, TurretinFan y Jason Engwer.

Tertuliano (160 d.C al 220 d.C.)

Tertuliano es muy claro al afirmar como cualquier otro evangelico en nuestros días que al hablar de una persona impecable y sin pecado solo podemos referirnos a Jesús, lo cual no es el caso de los católicos:

"Por lo tanto, algunos hombres son muy malos, y algunos muy buenos; pero, sin embargo, las almas de todos forman un solo genero, aun en el peor hay algo bueno, y en el mejor hay algo malo. Porque solo Dios es sin pecado; y el único hombre sin pecado es Cristo, ya que Cristo es también Dios"ANF: Vol. III, A Treatise on the Soul, Chapter 41.


"El Señor sabia que el era el único inocente y así ensena que roguemos 'que nuestras deudas nos sean remitidas' una petición de perdón es una confesión completa, porque el que pide perdón acepta completamente su culpa"ANF: Vol. III, On Prayer, Chapter 7.

Con las palabras antes expuestas es claro ver que el único hombre inocente y sin pecado es Cristo en el pensamiento de Tertuliano, lo cual esta basado en las Escrituras y que todos los evangelicos aceptamos. Los católicos tendrían que incluir a María.

Si esto no es suficiente en su obra "Sobre la Carne" Tertuliano habla de los pecados de María como la 'incredulidad':

"Así esta contenido en el Evangelio que fue publicado antes del tiempo de Marcion; mientras que al mismo tiempo hay falta de evidencia de la adhesión de Su madre a El, aunque las Martas y las otras Marías constantemente se adhirieron a el. En este mismo pasaje, su incredulidad es evidente, Jesús estaba enseñando el camino de la vida, predicando el reino de Dios y participando activamente en la curación de las enfermedades del cuerpo y del alma; pero todo el tiempo, mientras los extraños lo buscaban, sus parientes mas cercanos estaban ausentes" Sobre la Carne de Jesús, Capitulo 7.

Tertuliano comenta que la incredulidad de los hermanos de Jesús también era compartida por María.

Bibliografia:

Webster William. The Church of Rome at the bar of history. Banner of truth: 2003.

2 comentarios:

  1. hola hermano....me quiero poner en contato con usted, este es mi facebook, espero una respuesta, gracias
    https://www.facebook.com/snoopysource

    ResponderEliminar
  2. SERIA INTERESANTE TOCAR EL TEMA DE LOS HERMANOS DE JESUS, PORQUE LA IGLESIA CATOLICA AFIRMA QUE JESUS FUE HIJO UNICO Y NO TUVO HERMANOS

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...