martes, 14 de octubre de 2014

¿Seguir tu corazón o no?¿Contradiccion en la Biblia o en la mente de Noe Molina?

Hoy estaba aburrido y me dedique a viajar por la jungla atea de blogs y web sites por internet, siempre con mi falsa esperanza de encontrar algo de provecho en las paginas de muchas de esas personas que pretenden crear puentes racionales con los cristianos, si como no.

En la pagina sensacionalista de ateísmo para cristianos, me encontré con una entrada donde Noe Molina, como siempre piensa conocer mas de la Biblia que los cristianos, hecho que es falso como lo he hecho notar en muchas ocasiones en mi blog, ver aquí.

Noe comenta sobre la supuesta contradiccion bíblica entre Eclesiastés 11:9 y Números 15:39 

"Veamos ahora otra evidente contradicción Bíblica poco conocida y que seguramente será el deleite de los "interpretadores" para intentar justificar semejante error."

La Biblia dice:

"Alégrate, joven, en tu juventud; deja que tu *corazón disfrute de la adolescencia. Sigue los impulsos de tu corazón y responde al estímulo de tus ojos, pero toma en cuenta que Dios te juzgará por todo esto." Eclesiastes 11:9

"Estos flecos les ayudarán a recordar que deben cumplir con todos los mandamientos del Señor, y que no deben prostituirse ni dejarse llevar por los impulsos de su *corazón ni por los deseos de sus ojos." Numeros 15:39

Con tono de victoria el ateo amarillista comenta:

"¿Acaso no acabamos de leer que debemos andar "en los caminos de tu corazón y en la vista de tus ojos"... y después... ¡Zaz!, otro libro nos dice que No, que es todo lo contrario.

¿Sé puede ser más contradictorio?"

Creo que cualquier cristiano podría leer ambos pasajes y no ver ahí ninguna contradiccion porque conoce el contexto de la Biblia en general y el particular de los libros en cuestión.

El primer pasaje de Eclesiastés no dice que el hombre debe de pecar o vivir una vida que no este de acuerdo a los preceptos de Dios.

Este pasaje se puede parafrasear así: "Bueno, ver por tu propio camino pero recuerda", esta es una instrucción de gozar con alegría las bendiciones de la vida, y al mismo tiempo tener presente con nosotros la responsabilidad del hombre ante Dios.

De hecho esta idea es confirmada por comentadores judíos a lo largo de la historia como Menasseh ben Israel, Aben Ezra y Rashi.(Haley-Escauin, 1989, p. 310).

El punto central es que Eclesiastés recuerda al final que Dios juzgara por todo, por lo tanto esto esta en linea con el pasaje de Números quien nos comenta no seguir los deseos de nuestro corazón cuando estos son contrarios a la voluntad de Dios.

La misma verdad pero diferente perspectiva y genero literario.


Referencia:

Diccionario de dificultades y aparentes contradicciones bíblicas. Haley-Escuain, Editorial Clie 1989.


5 comentarios:

  1. Pero vaya obsesión la tuya con Noe Molina¡

    ResponderEliminar
  2. Hola Viejo Sata.....

    Mas bien vaya obsesion de Noe Molina contra el cristianismo, el 100% de su blog es contra el cristianismo y teismo cristiano.

    Y yo solo tengo un 3% de entradas relacionadas a su blog, vaya que estoy obsesionado segun tus paramentros.

    Saludos,

    ResponderEliminar
  3. Acá voy no es que no crea Dios y e pertenecido alguna ves a congregaciones pero cada vez me alejo mas de Dios por cosas que veo en la tv y en la calle e ayudado a mucha gente cuando le an estado robando y pegando a mujeres niños y animales exponiendo mi integridad y le e dado gracias a Dios x k no me a pasado nada tampoko soy goku ni superman pero yo si soy una persona normal ayudo a gente que ni conosco Dios no puede hacer algo mas por todos nosotros sabiendo que el nos conoce a todos y somos sus hijos

    ResponderEliminar
  4. ¿Diferente genero literario? toda la biblia pertenece a un mismo genero literario, se llama épico mitológico, que tenga buenas enseñanzas no le quita lo mitológico.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...