sábado, 6 de abril de 2013

Dios también ofreció salvación a los Neandertales


Hoy estuve leyendo blogs en la villa atea  y entre todas las desinformaciones y calumnias, que al parecer es su nuevo “modus operandi”, encontré un par de preguntas interesantes:

¿Qué murió Jesús por los humanos?

¿Y también lo hizo por los Neandertales y otras especies humanas extintas?

Estas preguntas no las hace un gran filosofo o pensador, sino una persona algo confundida que era adventista y luego ateo, de mal en peor nuestro amigo.

Sin embargo son muy interesantes y merecen una respuesta con un buen análisis.
Creo que la manera más razonable de responder esas preguntas es: “Si y No”.

La oferta del sacrificio de Jesús es universal (Jn. 3:16) sin embargo por razones obvias los Neandertales no estaban en posición de aceptar dicha oferta porque vivieron antes de Cristo, por lo tanto están en el grupo de personas que no han tenido la oportunidad de escuchar de Jesús.

Sin embargo la Biblia es clara al afirmar que Dios no quiere que nadie se pierda por lo tanto también los Neandertales como las personas del Tibet del primer siglo tuvieron oportunidad de salvación.



Charlie H. Champbell lo explica de manera concisa:

"La Biblia dice que Dios es amoroso (Sal. 103:8, 1 Jn. 4:10) y que no quiere que nadie perezca (2 P. 3:9). Si una persona nunca ha oído de Jesús, la Biblia dice que Dios sera totalmente justo con esa persona (Sal. 98:9) y que la juzgara en base a lo que sabe mediante el testimonio de la creación y de su conciencia (Ro. 1:20; 2:12-15)."(Champbell, 2009, P. 31).

¿Vino Jesús al mundo muy tarde?

Algunos dicen que la venida de Jesús al mundo para ofrecer salvación a la humanidad no tiene mucho sentido porque muchas personas vivieron antes de el, Neandertales por ejemplo, y hacen las preguntas hipotéticas ¿Y porque o vino hace 70 mil años? 

Sin embargo Jesús vino en el tiempo correcto para que su mensaje se propagara bien y llegara directa mente al mayor numero de personas posibles.

Aproximadamente el 98.5% de la población humana de los últimos 70,000 mil años ha vivido después de la muerte de Jesús.

Y como vimos anteriormente para los que no han tenido la oportunidad de escuchar de el hay oportunidad de salvación a través de la revelación del mundo natural y conciencia, se les juzgara en base a sus conocimientos limitados.

El punto seria si los Neandertales son humanos, creo que si lo fueron, de hecho Lubenow hace un excelente trabajo en su obra "Bones of Contention" al respecto.

Recursos:

Charlie H. Campbell, Respuestas a Preguntas que hacen los escepticos, Editorial Portavoz 2009.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...