sábado, 26 de marzo de 2011

Diseño Inteligente: ¿Por qué no tengo suficiente fe para ser ateo? Parte II

Los vídeos se basan en el best seller de Lee Strobel "El caso del Creador", en el primero se habla sobre las maquinas moleculares que tienen nuestras células y como el darwinismo no puede dar una explicacion naturalista de ello.

Por lo tanto la explicacion mas razonable es el diseño.

Maquinas Moleculares

 

El Argumento Cosmológico

La evidencia científica y filosófica apuntan a que el universo tuvo un inicio por lo tanto su causa esta fuera de la realidad física.





No tengo suficiente fe para ser ateo.



3 comentarios:

  1. Siempre he tenido una duda que nunca me han resuelto.Primero, para que una teoría sea validada (aclaro, jamás puesta como verdadera, sólo como válida) debe contener predicciones sobre el fenómeno que se estudia, es decir, si estudiamos por ejemplo cómo están formados los átomos, las hipótesis tienen que conllevar de manera lógica a las consecuencias y efectos en caso de de que nuestras hipótesis sean verdaderas. Así, se experimenta, y si la predicción coincide con lo experimentado, se valida la teoría.

    Mi pregunta es, así como en la abiogénesis y el evolucionismo se llegan a predicciones que pueden ser ratificadas o refutadas, ¿entonces qué predicciones hace el Diseño Inteligente?

    Independientemente de qué tan válida o no sea la teoría de la evolución, ¿cómo podríamos validar el Diseño Inteligente? ¿Intenta predecir el comportamiento de las especies o al menos explicar por qué cada diseño es genéticamente similar?

    Esta clase de cosas son las que deberían venir en los videos de Diseño Inteligente, ¿no creen?, al final de cuenta, estamos tratando de entender cómo fue que llegamos aquí. Sería interesante ver cómo abordan los defensores del Diseño Inteligente estas cuestiones y nos muestran qué predicciones y metodología usan para llegar a la conclusión de que "si no evolucionamos, fuimos diseñados". Debe ser un marco teórico enorme para que concluyan que sólo existen dos posibilidades, dos opciones. ¿Cómo llegaron a esa dicotomía? ¿y cómo son los experimentos que hacen? Pues supongo que deben ser diametralmente opuestos al de la actual biología evolutiva.

    ResponderEliminar
  2. Hola Branas

    Partes de un supuesto falso de que la teoria del DI no tenga predicciones y por lo tanto no sea falsificable, ademas que no utilice los procedimientos cientificos formales.

    Acabo de publicar un post que puede responder a tus inquietudes.

    Saludos,

    ResponderEliminar
  3. Tremenda la ignorancia del autor de este blog.

    Muestra un fanatismo ciego sin limites.

    Es inaudito que en pleno siglo XXI se sigan emitiendo estas absurdas HIPÓTESIS (no teorías) para intentar sustentar una mitología.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...