sábado, 9 de junio de 2018

Dogmas Marianos en la historia. Inmaculada concepción e impecabilidad de María. Vol. 3



Este es otro clavo mas al ataud de la supuesta tradición apostólica según la cual los apóstoles de Jesús creían las doctrinas sobre María que la iglesia católica apoya.

Como hemos dicho anteriormente cuando los católicos no encuentran argumentos en la Biblia para sostener sus doctrinas, que es la verdadera enseñanza apostólica que tenemos a la mano, utilizan la excusa que los apóstoles no lo dejaron por escrito sino que esta en la enseñanza oral.

Sin embargo cuando analizamos lo que la iglesia cristiana creía en los primeros siglos los vemos muy apartados de las doctrinas católicas romanas.

Veamos otros ejemplo de un padre de la iglesia que jamas enseño la inmaculada concepción de María o impecabilidad.

Al igual que los evangelicos, Clemente de Alejandría decía que el único ser humano sin pecado e inmaculado era Jesús por el hecho de que también era Dios, sin embargo los católicos no pueden decir que el único sin pecado es Jesús porque siempre tendrán que incluir a su falsa María.

Clemente de Alejandría (150 d.C. al 215 d.C.)

Ahora, oh ustedes, mis hijos, nuestro Instructor es como Su Padre Dios, cuyo hijo es Él, sin pecado, sin mancha, y con un alma desprovista de pasión; Dios en la forma del hombre, inmaculado, el ministro de la voluntad de su Padre, la Palabra que es Dios, que está en el Padre, que está a la diestra del Padre, y con la forma de Dios es Dios. Él es para nosotros una imagen impecable; a Él debemos intentar con todas nuestras fuerzas asimilar nuestras almas. Él está completamente libre de las pasiones humanas; por lo tanto, también Él solo es juez, porque solo Él es libre de pecado."The instructor 1:2


Además, Él destierra completamente el amor a la gloria, diciendo: "¡Ay de ustedes, los fariseos! Que se mueren por los primeros puestos en las sinagogas y los saludos en las plazas". Lucas 11:43. Pero él da la bienvenida a el arrepentimiento del pecador – amando el arrepentimiento- que sigue a los pecados. Porque solo este Verbo de quien hablamos no tiene pecado. Porque pecar es natural y común a todos. Pero regresar [a Dios] después de pecar no es característico de ningún hombre, sino solo de un hombre de valor." The Instructor 3:12

 Estos son algunos comentarios sobre lo que Clemente de Alejandría dijo:

1.- Tanto Evangelicos como Clemente podemos afirmar claramente que solo Jesús es sin pecado, los católicos no porque tal afirrmación excluye a María.

2.- Clemente de Alejandría en el mismo contexto donde afirma que Jesús es el único sin pecado, también afirma la universalidad del pecado de todos los demás, este ultimo grupo incluiría a María.

3.- Según Clemente Jesús es sin pecado porque el es como su Padre, en pocas palabras porque comparte su naturaleza divina, lo cual no es el caso de María.

Bibliografia:

http://www.newadvent.org/fathers/

1 comentario:

  1. Once Jack port Dempsey got over the diamond ring picture, Edgren had been a young votary of your amazing Co heavyweight and also Baseball bat found that Floto have when succeeded Dempsey together with apparently even now held an item of her. https://imgur.com/a/WiBooDz https://imgur.com/a/qFzNoSp https://imgur.com/a/HjJUTb0 https://imgur.com/a/PzP8odX https://imgur.com/a/yvtnTLz https://imgur.com/a/MLZGHKx https://imgur.com/a/N9X1ry3

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...