domingo, 15 de abril de 2018

Edgar Pacheco cuando se termina la creatividad inicia el plagio y los engaños

Durante mi investigación para escribir un articulo sobre el bautismo infantil, me percate que Edgar Pacheco escribió un articulo donde hizo un plagio bastante largo de la pagina de apológica católica de Jose Miguel Arraiz y lo hizo pasar como suyo.

Así que decidí revisar otros artículos en su pagina, especialmente lo que tienen que ver con la controversia que tiene contra los Evangelicos y Protestantes, y encontré mas  plagios de paginas católicas anti-evangelicas y otro tipo de paginas.



El punto de este articulo no es solo mostrar que Edgar Pacheco no tiene las credenciales académicas que aparenta y que tampoco es historiador ya que nisiquiera tiene una licenciatura en un seminario de prestigio.

El proposito principal es mostrar que tiene una doble agenda mientras esta de pastor en una iglesia metodista, que no es la iglesia metodista principal, sino una copia de la original, da la impresión que el quiere convertirse en una especie de Hank Hanegraff ya que tiene una fuerte inclinación a la iglesia ortodoxa y ataca viceralmente a toda doctrina bíblica que se aparte de esa iglesia muerta espiritualmente.

Ademas resulta ironico que critica a las personas que hacen copy-paste, cuando el es un campeon en esta practica.

Articulo: "El Paidobautismo"

Aquí esta el primer copy/paste a un apologista católico,la verdad no me sorprende lo que hizo Edgar Pacheco simulando que el lo escribió:

A continuación esta el articulo original:

Esta es la razón por la que ya hace meses había dicho que en los escritos de Edgar Pacheco había cierto sabor a regeneración bautismal y se debe porque hace copy-paste a apologistas católicos.




La siguiente sección es un poco mas extensa, aquí el apologista católico Jose Miguel Arraiz, da una lista de iglesias protestantes que bautizan a bebes:





Sin un espíritu critico y de estudio, Edgar Pacheco solo se dedico a hacer un copy paste extenso, la única diferencia es que incluyo otro copy-paste adicional poniendo las referencias, que JMA ya había puesto en su bibliografia:



La siguiente sección no se como calificarla porque no quiero decir que es tramposa, pero JMA si hizo su tarea, puso una lista de bibliografia o notas con las que hizo su articulo, y Edgar Pacheco solo hizo un copy-paste como si las citas fueran de su articulo:



Curiosamente y por obras del destino Edgar tiene las mismas notas, el mismo numero y orden que JMA:



Este en es el único caso de plagio de apologistas católicos Edgar Pacheco y que hace pasar por escritos suyos sin citar a los autores.

En su articulo: "Contradicciones del principio Sola Scriptura" donde ataca a la suficiencia de la Biblia y apoya a la iglesia católica y ortodoxa, también hace largos plagios al apologista católico Bob Stanley.

El articulo original católico que ataca a la Reforma afirma lo siguiente:

El plagio de Edgar Pacheco en su pagina:


La parte final es el clásico plagio con un toque personal de Edgar, en rojo esta lo que inserta al texto original:

Bob Stanley apologista católico, en negritas lo que Edgar mutilo:

"Ciertamente estaba lleno de pesar cuando dijo: "Una vez que abres la puerta al error, no puedes cerrarla." ¡Cuanta verdad! Lutero se había convertido en la victima, al no prestar atención a las consecuencias de este simple proverbio." Si el Señor no construye la casa, en vano trabajan los albañiles." Salmo 127, 1"

Edgar Pacheco, en rojo esta lo que se inserta al texto original:
"Ciertamente estaba lleno de pesar cuando dijo: “Una vez que abres la puerta al error, no puedes cerrarla.” ¡Cuanta verdad! Lutero se había convertido en la victima, al no prestar atención a las consecuencias de este simple dogma: “Sola Scriptura” y aborrecer el legado histórico de la tradición vertido sobre el torrente de la Iglesia, que a su vez es guiada por el Espíritu."


Actualizacion (12/23/18): Despues de critica sobre las mentiras y plagios de Edgar Pacheco el dio de baja su pagina. Sin embargo un articulo suyo todavia esta en el internet en la pagina del teologo australiano Luis Jovel.

Lo lei de nuevo y encontre mas plagios vergonzoso. Mi tecnica es simple. Solo buscar lo que parece intelectual y con mucha probabilidad sera un plagio.

En este caso son un plagios bastantes largos al autor y apologista ortodoxo Robert Arakaki que subio su articulo a una pagina ortodoxa en el 2011.

El articulo original esta en ingles. A continuacion los screenshots:




Todo este texto fue vilmente plagiado por Edgar Pacheco y lo hizo pasar como si fuera suyo.






Esto no es todo sigamos con mas.

El mismo autor Robert Arakaki es victima de Edgar "el copion" Pacheco otra vez en el mismo articulo.

En este caso creo que es mas vergonzoso porque Edgar cambia algunas palabras y frases entre los textos para darle un toque mas personal a su falta de creatividad y conocimiento.

Primero empezamos por el texto copiado y cambiado:


Ahora veamos el plagio con cambios de Edgar:


Voy a transcribir todo para poner en azul el copy-paste y en rojo lo que Edgar pone en este ultimo texto adicional al original:

"
La mayoría de los evangélicos crecieron en lo que el escritor Reformado Keith Mathison llama “Scriptura Solitaria” creyendo que esto era “Sola Scriptura”. Se les enseñó que todo lo que se necesita es la Biblia – ninguna autoridad externa se necesita para comprender las Escrituras. “Las Escrituras se interpretan así mismas”- Este enfoque que nada tiene que ver con la “Sola Scriptura” se remonta a Alexander Campbell, un evangelista americano que vivió a principios de 1800 y que similar a algunos predicadores famosos de los avivamientos fronterizos, llegó permeando todo con el lema: “Ningún credo sino Cristo, ningún libro sino la Biblia”. Campbell sentó la base de lo que miles de personas llaman hoy en día “Sola Scriptura”
En los últimos años los evangélicos en número cada vez mayor han comenzado a descubrir la historia de la Iglesia. Ellos están se están aventurando más allá de la subcultura provincial del evangelicalismo, para explorar las amplias y diversas tradiciones cristianas: Historia de la Reforma Protestante, Temprano Cristianismo, Misticismo, el Catolicismo Romano y la Ortodoxia. Pronto descubren que los Reformadores Protestantes originales no tienen miedo de usar credos o citar a los Padres de la Iglesia, lamentablemente después de Calvino y Lutero, empezaron a surgir posiciones mas radicales que se descoyuntaban cada ves más de la Tradición histórica de la Iglesia hasta quedar parados en un vació histórico. Los Reformadores originales tenían una visión mucho más alta de la Iglesia en comparación con muchos evangélicos de hoy que cuestionan si la palabra “tradición” no los compromete con el catolicismo.
"
Edgar Pacheco piensa que somos tontos y que sus mentiras nunca se descubriran.

Cuando no puedes comprarte libros pero el plagio es mas barato

Edgar Pacheco es un falso que no muestra en su pagina las fuentes de apologetica catolica anti-evangelica que utiliza sino que trata de crear confusión a las personas.

Su articulo: "Predestinacion y Libre Albredrio En la Iglesia Primitiva" cita las paginas que utilizo para crear su articulo, que en realidad es un copy paste gigantesco, como podemos ver aquí abajo:

Sin embargo no cita en absoluto un articulo de Donald Domus escrito en el 2011, el cual a su vez es la traducción de un articulo en ingles del 2010, me imagino que solo lo vio por FB y lo copio.

Aquí esta el descarado copy paste:



Este es la traducción plagiada por el pseudo-historiador que no revisa sus fuentes o las hace parecer suyas:


Sin embargo no es utilizar copy-paste gigantescos o que sea de fuentes católicas, evangelicas o seculares, sino la manera tramposa de alterar el escrito original con sus ideas para hacer difícil encontrar el plagio.

En el primer párrafo del articulo traducido por Donal Domus dice así:

"La doctrina de la Predestinación afirma que algunas personas ya nacen seleccionadas para la salvación o la condenación, la cual no pueden evitar ni siquiera por las buenas obras en esta vida."

Pero en ese mismo párrafo Edgar inserta un texto en su copy-paste, lo pongo en rojo para verlo facilmente:

"La doctrina de la Predestinación según como la desarrollo Agustín-Calvino-Beza; afirma que algunas personas ya nacen seleccionadas para la salvación o la condenación, la cual no pueden evitar ni siquiera por las buenas obras en esta vida."


Mas utilización de fuentes católicas anti-evangelicas

El siguiente ejemplo no es necesariamente plagio, sin embargo si muestra que Edgar Pacheco tiene una doble agenda porque utiliza fuentes católicas romanas que se escribieron con el propósito de atacar la Reforma o los evangelicos.

Por lo tanto tiene una doble agenda, en decir mentiras y embaucar adolecentes llenando su pagina de propaganda pro-católica o pro-ortodoxa.

En una entrada de su blog comenta que el principio de la Sola Escritura es incorrecto e incompleto.
Le pregunte a Edgar que si las Escrituras están incompletas en cuanto a la revelación, que me diera la lista de dichos o doctrinas de Jesús y sus apóstoles que están en la tradición y no en las Escrituras.

En su respuesta me dio 3 citas de los padres de la iglesia que el no busco en sus fuentes primarias sino solo las copio por Internet, de nuevo porque no es historiador y no tiene libros, tal vez PDF 'piratitas':

Pero esas citas me parecían familiares, porque las utilizan mucho los católicos romanos contra los Evangelicos.

Y esto es cierto, por ejemplo la pagina de apologetica católica Mercaba están esas mismas citas en el mismo orden:

Tal vez esa no fue la fuente a la que Edgar le realizo un plagio, pero esas citas y ese mismo orden se encuentran en un libro del Apostolado Mariano:

Por lo tanto Edgar ataca a los evangelicos con los argumentos de los católicos, así que alguien en su iglesia Metodista, que por cierto no es la original, debería de ponerle un alto.

De nuevo el romance con Jose Miguel Arraiz con un toque personal

Quiero hacer notar que Edgar Pacheco no utiliza fuentes primarias en cuanto a la patrística, sino utiliza secundarias, lo cual no es malo en si mismo, pero cuando no citas los libros católicos anti-evangelicos de donde saca la citas puede ser por varias razones entre ellas porque se darán cuenta que no eres un Wesleyano o porque quiere aparentar erudición o ambas.

El apologista católico José Miguel Arraiz en la conclusión de su sección de citas patrísticas sobre la justificacion por fe en su libro: Compendio de Apologetica Católica en pagina 260 comenta lo siguiente:

Aquí esta el copy-paste de Edgar Pacheco con algunos textos originales que el utiliza para despistar la trampa:


Esto debería de darle vergüenza el solo insertar textos en el plagio para pretender que el lo escribió para verlo mas claro abajo esta el texto de Edgar y en rojo lo que inserto:

"No es difícil darse cuenta porqué Lutero y Calvino no pudieron recurrir al testimonio de los Padres de la Iglesia en su favor en la Reforma Protestante, testimonio que no solo les era hostil, sino que les declaraba herejes. De allí que tuvieron que refugiarse en la Sola Escritura (doctrina también era rechazada por la Iglesia primitiva y los padres de la Iglesia, de la cual puede encontrar dos escritos mios de ello aqui mismo) No es de extrañar que llamara a la epístola de Santiago epístola de “paja”, e intentara sacarla del Nuevo Testamento junto con la epístola a los hebreos, Judas y el apocalipsis. Y es que para justificar la doctrina de la Sola Fe hubiera tenido que mutilar media Biblia"

Además hay que recordar que cuando los católicos hablan de que Lutero mutilo la Biblia también se refiere a los libros apócrifos o que ellos llaman deuterocanonicos, por lo tanto indirectamente Edgar reconoce los libros católicos y ortodoxos del canon del Antiguo Testamento.

Mas errores y mentiras de Edgar Pacheco

Hay otro articulo de Edgar Pacheco que es un monumento al copy paste, es"Sola Fide en los Padres Primitivos: Una respuesta a Michael Horton" en este articulo Edgar toma la posición a favor de la iglesia católica u ortodoxa, de hecho hizo un copy paste gigantesco al trabajo de Jose Miguel Arraiz en su articulo sobre este tema.

No voy a poner todos los copy-pastes porque serian muchisimos pero hay un error o peor una mentira abierta respecto a una cita de Crisostomo.

En el articulo original que sufrió plagio por parte de Edgar, el apologista católico Jose Miguel cita al padre de la iglesia en sus comentarios sobre el libro de Juan y de primera de Corintios, son 2 citas distintas porque son homilías distintas de Crisostomo.

Estos son los 2 trabajos citados:

Juan Crisóstomo, Homilía sobre el evangelio de Juan 31,1
Traducido de Homilía XXXI, 1, Por Juan 3:35-36; NPNF 1, Vol. XIV

Y

Juan Crisóstomo, Homilía sobre la epístola a los corintios 23,2
Traducido de Homilía XXIII on Corinthians NPNF1: Vol. XII, p. 133

Sin embargo Edgar Pacheco hizo un copy paste muy original, tomo una parte de la Homilía XXXI  y otra parte de la Homilía XXIII y luego las junto como una sola cita y las publico como si esto estuviera en la Homilía XXIII.

Aquí esta la cita espuria de Edgar Pacheco al juntar dos en una sola:



Para hacerlo ver mas sencillo con color azul esta la parte de la Homilía XXXI y en verde la Homilía XXIII:

"Aunque el hombre crea debidamente en el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo, sino lleva una vida recta su fe no le valdrá nada para su salvación. No piense el tal, que porque habéis creído, sera esto suficiente para su salvación, a menos que exhiba una conducta intachable"

Edgar solo junto esos fragmentos que le parecieron que se adaptaban mejor a sus ideas y los hizo pasar por la misma cita, lo cual muestra una gran falta de critica si es que no analiza sus citas o una falta de honestidad si es que lo hizo a propósito.
Hasta las paginas no católicas son victimas de Edgar Pacheco

En el articulo de Edgar Pacheco: "Soy un joven que ama la tradicion" donde hace una defensa estilo católica romana de la tradición y ataca la suficiencia de las Escrituras. Sigue con su estrategia de plagio.

Edgar pone en su pagina sin citar y dando a entender que es suyo:

Sin embargo esto se encuentra en muchas otras paginas por la Web, en caso de que Edgar hubiera presentado ese articulo como tarea en algún programa académico lo habrían reprobado.

En la siguiente pagina esta una de las posibles fuentes que sufrió el plagio por parte de Edgar:




6 comentarios:

  1. Pienso que el plagio es malo y siempre lo ha sido, pero nadie que este leyendo un muro publicado en un blog se va a llamar a engaño creyendo que esta leyendo una tesis doctoral. CLado que todo el mundo copia y saca de aquí y de allá. En esta cultura informativa y rápida lo importante no es si es copypaste, sino saber si el pensamiento es verdadero. Por eso creo muy pertinentes los copypaste de edgar, ya que arrojan luz sobre tantas oscuridad de neo-ortodoxia. Que si los niños no se bautizan, que si Dios tiene dos novias o pueblos, Que si Jesus viene 3 veces en un rapto secreto, que si Maria no es la madre de Dios, mutilando a Maria para quitare gloria a Jesús. Por todas esas invenciones neo-evangelicas pienso que edgar nos hace bien, recopilando todas las verdades que una vez han sido dada a los santos. Bendiciones y paz. Una voz metodista desde Santo Domingo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la mentira sigue siendo mentira, por mas que se quiera ver el vaso medio lleno. si yo copio de otros y digo es mia, se miente...lo demas es solo tirar la tierra bajo la alfombra.

      Eliminar
  2. respuestasevangelicas, tengo algo interesante con respecto al ultimo escrito de Edgar Pacheco sobre la ¨inexistencia del Infierno¨... hay mas plagio... indicame como te mando los recortes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se que hizo tambien plagio de un articulo de Roger Casco sobre el mesianismo cristiano.

      Eliminar
  3. Es un glagio , eso es verdad , pero como dijo la dama , el contenido de los copy paste es GENUINO en doctrina . Por supuesto sin caer en los errores católicos . Los testimonios de los padres apostólicos, apologístas y dogmaticos son reales y son antagónicos al pensamiento reformado del siglo XV Y XVI .

    ResponderEliminar
  4. Todo el que copia y pega textos ajenos sin especificar que los tomó de determinada página, sin dar el crédito correspondiente, está plagiando y el plagio es un delito, este Pacheco puede ser demandado por los autores originales. Así cualquiera publica material de calidad, solo yendo a un página de otra persona que si hizo la tarea e invirtió de su tiempo para elaborar un artículo académico.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...