martes, 6 de febrero de 2018

Mitos católicos: María llena de gracia

Resulta un hecho difícil de ignorar que los católicos romanos siempre que pueden buscan cualquier pretexto para comparar a María con Jesús.

Un buen ejemplo de este comportamiento blasfemo es cuando los católicos afirman que María fue concebida sin pecado o que vivió una vida impecable igual que Jesús.

Sin embargo esos son dos hechos que facilmente se le atribuyen solo a Jesús en la Biblia y no a María.


Impecabilidad de Jesús vs Impecabilidad de María

En esta sección quiero comparar como la primer doctrina fluye naturalmente a partir de las Escrituras, mientras la segunda doctrina católica romana se basa en especulaciones y muchos malabares ilógicos para probarla en base a la palabra de Dios.

El apóstol Juan dice específicamente de Jesús que el no tiene pecado, "no hay pecado en El" (1 Juan 3:5), Mateo afirma que Jesús fue concebido por el Espíritu Santo ( Mateo 1:20) por lo tanto concebido sin pecado, el apóstol Pablo dijo que Jesús jamas cometió pecado (2 Corintios 5:21), el autor del libro de Hebreos dice que el Senior fue tentado pero jamas peco (Hebreos 4:15) y el apóstol Pedro dice que Jesús jamas cometió pecado (1 Pedro 2:22). El propio Jesús les decía a sus enemigo que les probaran si tenia algún pecado (Juan 8:46).

Aquí vemos como una doctrina, en este caso la santidad e impecabilidad de Jesús, fluye naturalmente de las Escrituras. También hay que hacer notar que la Biblia jamas menciona de alguien que no haya pecado a excepción de Jesús.

 Jesús y sus apóstoles fueron muy claros al afirmar que el era impecable,
¿Porque no con María?

Los evangelicos y católicos romanos aceptamos la impecabilidad de Jesús y su concepción sin pecado, sin embargo diferimos en cuanto a María, porque el fundador de la Iglesia y sus apóstoles jamas la ensañaron y la Biblia da a entender que solo Jesús ha sido sin pecado.



¿Que pasa entonces con los pasajes de María?

Puedo decir con facilidad que no existe un solo pasaje en la Biblia que afirme que María fue impecable o que fue concebida sin pecado. De hecho también las Escrituras son claras que todos los humanos a excepción de Jesús han pecado.

El apóstol Pablo escribió:

"12 Por medio de un solo hombre el pecado entró en el mundo, y por medio del pecado entró la muerte; fue así como la muerte pasó a toda la humanidad, porque todos pecaron." Romanos 5:12

Esto quiere decir que a través del pecado de Adán la muerte se extendió a todos los hombres pues todos pecaron.

Antes de esto Pablo es enfático y dice:

"¿A qué conclusión llegamos? ¿Acaso los judíos somos mejores? ¡De ninguna manera! Ya hemos demostrado que tanto los judíos como los gentiles están bajo el pecado." Romanos 3:9

Según Pablo todos pecamos en Adán, tanto gentiles y judíos, y el pecado es universal en toda la humanidad. En (Romanos 3:23) de nuevo afirma lo antes descrito que todos han pecado, también Santiago el hermano de Jesús dice que todos fallamos mucho (Santiago 3:2).

Después de ver estos pasajes el católico se enfrenta a la siguiente situación:

 1.- La Biblia afirma el pecado universal de todos los hombres y mujeres
 2.- La Biblia afirma la única excepción al pecado fue Jesús

 El ángel jamas llamo a María como la impecable o la santísima

Los apologistas católicos dicen al respecto:

"Nosotros los católicos no desconocemos dichos textos, simplemente no creemos que ni San Pablo ni San Juan hayan tenido la intención de incluir o hacer referencia al caso especial de la Santa Virgen María, sino simplemente a la condición general del ser humano."

Primero en lo que se tienen que informar a los católicos es que cuando Pablo y Juan quisieron excluir a Jesús del pecado original y mostrar que fue impecable fueron muy claros.
¿Porque no lo fueron con María? La respuesta obvia y sencilla es que María estaba incluida en la condición pecadora del ser humano.

"En primer lugar es incorrecto asumir que en la Escritura “todos” significa siempre “absolutamente todos”. Si leemos bien Romanos 3,23 también dice que TODOS  fueron privados de la gloria de Dios, sin embargo esto no es cierto para absolutamente todos, ya que Enoc y Elías no lo fueron."

Esto es mala teología por las siguientes razones:

1.- Todos los humanos fueron privados de la gloria de Dios por el pecado, por eso cuando eramos pecadores Cristo murió por nosotros (Romanos 5:8). Entonces todos somos privados de la gloria pero por la gracia de Dios podemos ser salvos.

2.- El AT es claro sobre la naturaleza pecadora de "TODOS" incluyendo a Enoc y Elias. El mismo rey David concuerda con Pablo diciendo: "pecador me concibió mi Madre" (Salmos 51:5), y mas adelante dice que nadie puede declararse inocente ante Dios (Salmos 143:2), y Salomón dice "no hay humano que no peque" (1 Reyes 8:46, Proverbios 20:9).
¿Se equivoco Salomón respecto a Enoc y Elias?

"Pues así como en este caso no lo hacía cuando se refería a estar privados de la gloria de Dios, no hay porque asumir que cuando en la misma frase alega que todos pecaron estuviera incluyendo específicamente el caso de María. Esto es bastante aventurado."

Pablo es enfático que todos los humanos están privados de la gloria de Dios, hasta que por un acto de gracia Dios perdona nuestros pecados.

Pablo dice a los Efesios:

"En ese tiempo también todos nosotros vivíamos como ellos, impulsados por nuestros deseos pecaminosos, siguiendo nuestra propia voluntad y nuestros propósitos. Como los demás, éramos por naturaleza objeto de la ira de Dios." Efesios 2:3

El apóstol les dice a los gentiles de Efeso que tanto ellos como judíos eran objetos de la ira de Dios por lo tanto privados de la gloria de Dios, porque vivían conforme a sus deseos pecaminosos, pero es la misericordia de Dios quien nos salva (Efesios 2:4).

Un error de traducción el mejor argumento católico

Sin embargo existe un pasaje estrella utilizado por los católicos con el cual pretenden probar que María fue concebida sin pecado y jamas peco. El pasaje dice lo siguiente:

"28 El ángel se acercó a ella y le dijo:
―¡Te saludo,[a] tú que has recibido el favor de Dios! El Señor está contigo.Lucas 1:28"

Es increíble como la iglesia católica crea toda una teología errónea a partir de este saludo. Sin embargo este pasaje no menciona algo que se pueda inferir sobre el pecado, impecabilidad o de una santidad al nivel de Jesús.

El papa Pio IX en su bula "Ineffabilis Deus" comenta sobre el entendimiento de la iglesia católica respecto al saludo del ángel a María que ella era "llena de gracia":

"Mas atentamente considerando los mismos Padres y escritores de la Iglesia que la santísima Virgen había sido llamada llena de gracia, por mandato y en nombre del mismo Dios, por el Gabriel cuando éste le anunció la altísima dignidad de Madre de Dios, enseñaron que, con ese singular y solemne saludo, jamás oído, se manifestaba que la Madre de Dios era sede de todas las gracias divinas y que estaba adornada de todos los carismas del divino Espíritu; más aún, que era como tesoro casi infinito de los mismos, y abismo inagotable, de suerte que, jamás sujeta a la maldición y partícipe, juntamente con su Hijo, de la perpetua bendición, mereció oír de Isabel, inspirada por el divino Espíritu: Bendita tú entre las mujeres y bendito el fruto de tu vientre. "

El Pio IX dice que María fue llamada "llena de gracia" y que por lo tanto desde el fomento de su concepción no podría haber pecado en ella.

Sin embargo lector si usted a notado Lucas 1:28 no dice "llena de gracia" sino "has recibido el favor de Dios" u otras versiones solo dicen "muy favorecida".

 Toda la teología católica que se basa en Lucas 1:28 se fundamenta en un error de traducción

Vamos al texto griego

En el texto griego la frase "lleno de gracia" (πληρης χαριτος) jamas se le da a María sino a Jesús y Estaban en Juan 1:14 y Hechos 6:8. En esos pasajes se traduce (πληρης χαριτος) como "lleno de gracia" sin embargo en Lucas 1:28 se utiliza (κεχαριτωμενη).

Si alguien tiene dudas aquí están los pasajes:

Juan 1:14
"καιG2532 CONJ  οG3588 T-NSM  λογοςG3056 N-NSM  σαρξG4561 N-NSF  εγενετοG1096 V-2ADI-3S  καιG2532 CONJ  εσκηνωσενG4637 V-AAI-3S  ενG1722 PREP  ημινG1473 P-1DP  καιG2532 CONJ  εθεασαμεθαG2300 V-ADI-1P  τηνG3588 T-ASF  δοξανG1391 N-ASF  αυτουG846 P-GSM  δοξανG1391 N-ASF  ωςG5613 ADV  μονογενουςG3439 A-GSM  παραG3844 PREP  πατροςG3962 N-GSM  πληρηςG4134 A-NSM  χαριτοςG5485 N-GSF  καιG2532 CONJ  αληθειαςG225 N-GSF  "

Hechos 6:8
"στεφανοςG4736 N-NSM  δεG1161 CONJ  πληρηςG4134 A-NSM  χαριτοςG5485 N-GSF  καιG2532 CONJ  δυναμεωςG1411 N-GSF  εποιειG4160 V-IAI-3S  τεραταG5059 N-APN  καιG2532 CONJ  σημειαG4592 N-APN  μεγαλαG3173 A-APN  ενG1722 PREP  τωG3588 T-DSM  λαωG2992 N-DSM "

Lucas 1:28
"αιG2532 CONJ  εισελθωνG1525 V-2AAP-NSM  προςG4314 PREP  αυτηνG846 P-ASF  ειπενG3004 V-2AAI-3S  χαιρεG5463 V-PAM-2S  κεχαριτωμενηG5487 V-RPP-NSF  οG3588 T-NSM  κυριοςG2962 N-NSM  μεταG3326 PREP  σουG4771 P-2GS"

Uno no tiene que ser un exegeta y conocedor del griego para ver a simple vista que hay una diferencia entre los pasajes en cuestión.

Pero en diccionarios del Griego del Nuevo Testamento también afirman que la traducción de (κεχαριτωμενη) es favorecida y no llena de gracia, por ejemplo (Vine, 1999, p. 374):

"Caritoo, relacionado con A, N#2; otorgar caris. Significa primeramente hacer gentil, y vino a denotar, en griego helenistico, hacer encontrar favor (Lc. 1:28; 'Muy Favorecida', RV, RVR); en Ef. 1:6 se traduce 'nos hizo aceptos en el amado' (Besson: 'nos favorecio'); no significa dotar aquí de gracia"

El famoso diccionario del griego del Nuevo Testamento (Strong, 1890) también rechaza que en Lucas 1:28 se traduzca (κεχαριτωμενη) como lleno de gracia:

"...esto es dotar con honor especial: hacer aceptable, ser muy favorecida."

Fuego Amigo: Biblias católicas empiezan a quitar llena de gracia en Lucas 1:28

Hay que recordar que el error en las Biblias católicas en Lucas 1:28 al utilizar "lleno de gracia" viene de la Vulgata de Jerónimo que fue una traducción del griego al latin, donde se dice que María tenia 'gratia plena'. Pero ya que el Nuevo Testamento se escribió en realidad en griego algunas versiones católicas empezaron a corregir este error.

La NAB que es la Biblia católica oficial y autorizada por los obispos católicos en Estados Unidos dice asi:

"And coming to her, he said, “Hail, favored one! The Lord is with you.”"

 La (NRSVCE) otra version catolica oficial dice:

"And he came to her and said, “Greetings, favored one! The Lord is with you."

La nueva Biblia de Jerusalem dice:

"He went in and said to her, 'Rejoice, you who enjoy God's favour! The Lord is with you.'"

La doctrina católica de la inmaculada concepción encontró su base bíblica por mucho tiempo en un error en la traducción de Jerónimo, pero ahora algunos apologistas católicos tratan de desviar un poco sobre el significado de (κεχαριτωμενη) y afirman que este es un pronombre esto quiere decir que el Ángel en vez de llamarla por su nombre la llamo la "llena de gracia".


¿Es llamada María la llena de gracia desde su concepción?

Los católicos afirman que el Ángel utiliza (κεχαριτωμενη) como un pronombre para María, en otras palabras la llama "la llena de gracia".

José Miguel Arraiz apologista católico comenta:

"La palabra κεχαριτωμενη es una extensión de tres palabras: χαριτοω (charitoo), μένη (mene) y κε (ke). χαριτοω (charitoo) significa “gracia”, κε (ke) es un prefijo de χαριτοω que significa que la palabra está en tiempo perfecto. Este indica un estado presente producto de una acción completada en el pasado. μένη (mene) hace esto un participio pasivo. “Pasivo” significa que la acción es realizada en el sujeto (en nuestro caso la Virgen María) por otra persona (en nuestro caso Dios).

Mas adelante dice:

"El estado de María es un estado de una acción pasada de Dios hacia ella donde la ha colmado de gracia, quedando identificada de este modo."

"...la implicación de que el estado de gracia de María es total y permanente."

Lo que trata de decir es que María esta llena de gracia desde su concepción por lo tanto nunca ha habido pecado en ella original o que haya pecado en su vida.

Pero si recordamos lo que comente anteriormente este es un ejemplo de malabares ilógicos.

(Svendsen, 2001, p. 129) hace una interesante observacion respecto al uso que hacen los católicos de este pasaje:

"Pero esto no ayuda a su caso, ya que el tiempo verbal perfecto solo habla del estado actual del sujeto sin referencia a cuanto tiempo el sujeto ha estado en ese estado, o estará en ese estado".

Veamos ejemplos de verbos en griego del Nuevo Testamento que están construidos en el mismo tiempo de (κεχαριτωμενη) en Lucas 1:28 y que interpretarlos como lo hacen los católicos con María resultarían en absurdos:

"Y les he dicho esto ahora, antes de que suceda, para que cuando suceda, crean." Juan 14:29

La palabras "dicho" (ειρηκα) esta en tiempo perfecto como (κεχαριτωμενη). Es obvio que Jesús no se refiere a 'dicho' en un estado permanente de perfección y continuo, sino que solo les esta diciendo en ese momento.

Lo mismo sucede en Hechos 7:56, Hechos 10:45 y Mateo 13:46 estos pasajes tienen verbos en tiempo perfecto como Lucas 1:28 pero ninguno de ellos implican un estado permanente o continuo.

Los católicos abusan con sus conjeturas respecto (κεχαριτωμενη) solo porque se refiere a María, sin embargo en un libro apócrifo de su Biblia también aparece esta palabra:

"¿Acaso no vale más una palabra que un obsequio? Pero el hombre caritativo sabe unir las dos cosas." Eclesiastico 18:17

"οὐκ ἰδοὺ λόγος ὑπὲρ δόμα ἀγαθόν; καὶ ἀμφότερα παρὰ ἀνδρὶ κεχαριτωμένῳ." Eclesiastico 18:17

Como vemos la palabra no tiene ningún significado teológico especial pero cuando se refiere a María los católicos se vuelven extremos con sus teorías descabelladas. 


La iglesia de Roma sigue promoviendo la idolatría y el culto a María




Bibliografia:

W.E.Vine. Diccionario Expósito de las Palabras del Antiguo Testamento y del Nuevo Testamento Exhaustivo. Caribe: 1999.

Svendsen, Eric D. Who is my mother? The role and status of the mother of Jesus in the New Testament and Roman catholicism. Calvary Press: 2001.

13 comentarios:

  1. Querido hermano en Cristo Jesús!!!¿Pudo Jesús habernos mentido? NO!!!El problema es la interpretación que se les da a los textos. Y para eso se necesita de la TRADICIÓN (PARADOSIS) 2 Tes 2,15: "por lo tanto, hermanos, manténganse firmes y conserven las tradiciones que aprendieron de nosotros, sea ORALMENTE o por carta". El N.T y el A también, antes de ser escrito fue hablado. Y fue más lo que se habló que lo que se escribió. 3 Jn v 13-14. Prefiere hablar personalmente. En el medioevo se hablaba de la SUFICIENCIA de las escrituras. Lo escrito es suficiente para creer. Lutero lo cambió por SOLA escritura. ¿Cómo se entiende que Jesús diga en Lc 7,8 que no hay ningún hombre más grande que Juan el Bautista? ¿Jesús se proclama inferior a Juan o niega su humanidad como hicieron los docetistas? ¿Esteban era superior en gracia a Jesús? Lc 2, 32 dice que Jesús iba creciendo en sabiduría, estatura y GRACIA delante de Dios y de los hombres. ¿Porqué no se dice que Jesús era PLENO de gracia como Esteban? ¿Porqué fue creciendo en gracia? María en plena de gracia por ser la Madre de Dios, y por eso Dios la hace Inmaculada. Efesios 1,3-4. Nos ha elegido en él (Cristo) antes de la creación del mundo, para que fuéramos SANTOS e irreprochables en su presencia por el amor. Ustedes no entienden la santidad ni la voluntad de Dios. Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿En qué momento Jesús nos mintió? No, Él jamás mintió ni tampoco exaltó a su madre al nivel de "madre de Dios" ni nada por el estilo.

      Eliminar
  2. MARÍA EN LOS DESIGNIOS DE DIOS
    La verdadera devoción Mariana no parte de nuestra afectividad, sino de la fe, pues es adhesión a la voluntad de Dios y aceptación de su plan de salvación. Para comprender a María debemos remontarnos hasta el pensamiento creador de Dios. ¿Por qué Dios ha creado el mundo? Col 1, 15-20: “Todo fue creado por Él y para Él…”. Ef 1, 3-5: “Nos eligió antes de la creación del mundo para que fuéramos santos…”.
    Dios creó el mundo en vistas a Cristo. En Cristo, Verbo encarnado, el mundo adquiere su sentido, su finalidad. Es así que si la encarnación está en el corazón del pensamiento creador de Dios, María es la que hace posible esta encarnación. A la encarnación del Verbo corresponde la Maternidad de María. El misterio de la Madre está vinculado al del Hijo, puesto que en el plan divino no se concibe a Cristo sin María. De entre todas las criaturas, María es la primera nacida en Cristo, y es la perfecta discípula de Cristo. Dios ha podido realizar en María la obra perfecta de su creación, pues ninguna criatura ha respondido como ella a su voluntad.
    Aparentes dificultades que presentan los siguientes textos sobre la Virginidad Perpetua de María:

    Mt 1, 18: “Antes que conviviesen se halló encinta por obra del Espíritu Santo”.
    El texto parece sugerir, que: Convivieron maritalmente después.
    El texto significa, que: San Mateo no se refiere a la convivencia marital, sino tan sólo a la convivencia en una misma casa.
    Mt 1, 25: “No la conoció hasta que dio a luz un hijo y le puso por nombre Jesús”.
    El texto parece sugerir, que: Luego sí la conoció maritalmente.
    El texto significa, que: Este no la conoció hasta que, se refiere a la grandeza admirable de María y su Santidad, hasta que nació Jesús.
    Lc 2, 7: “Y dio a luz a su hijo primogénito”.
    El texto parece sugerir, que: Luego tuvo más hijos.
    El texto significa, que: Es sentido de las Sagradas Escrituras llamar primogénito no sólo a aquel que es seguido de otros hermanos, sino al que es primero en nacer, aunque sea hijo único. Primogénito no es sólo aquel después del cual hay otros, sino también aquel después del cual no hay ninguno. I Crónicas 23-17. Ex 13-2.

    Mt 12, 46-50: “Todavía estaba hablando a la muchedumbre, cuando su madre y sus hermanos se presentaron fuera y trataban de hablar con él. Alguien le dijo: “¡Oye! Ahí fuera están tu madre y tus hermanos que desean hablarte”. Pero él respondió al que se lo decía: ¿Quién es mi madre y quiénes mis hermanos?” Y extendiendo su mano hacia sus discípulos, dijo: “Estos son mi madre y mis hermanos. Pues todo el que cumpla la voluntad de mi Padre celestial, ése es mi hermano, mi hermana y mi madre”.
    Mt 13, 53-56: “¿De dónde le viene a éste esa sabiduría? ¿No es éste el hijo del carpintero? ¿No se llama su madre María, y sus hermanos Santiago, José, Simón y Judas? Y sus hermanas ¿no están todas entre nosotros?”
    Estos textos parecen sugerir que Jesús tuvo hermanos carnales, hijos de su Madre María. Pero la palabra hermano en la Sagrada Escritura abarca a los parientes próximos y a los primos. Gn 12, 4-5 / 13, 8.

    Mc 15, 40-41: “Había también unas mujeres mirando desde lejos, entre ellas, María Magdalena, María la madre de Santiago el menor y de José, y Salomé, que le seguían y le servían cuando estaba en Galilea, y otras muchas mujeres que habían subido con él a Jerusalén”.
    Mt 27, 55-56: “Entre ellas estaban María Magdalena, María madre de Santiago y de José, y la madre de los hijos de Zebedeo”.
    Los nombres que cita Mt 13, 53-56, aparecen en el texto de Marcos y del mismo Mateo 27, 55-56.

    Jn 19, 26-27: Si María tenía más hijos: ¿por qué Jesús le pide a Juan que la reciba en su casa? Por lo tanto María no tenía más hijos.

    ResponderEliminar
  3. LA VIRGEN MARÍA MADRE DE DIOS

    Todos los títulos y grandezas de María arrancan del hecho colosal de su Maternidad divina. La Maternidad divina es una verdad expresamente revelada por Dios en la Sagrada Escritura y definida por la Iglesia como Dogma de Fe en el Concilio de Éfeso, en el año 431.
    Todos los privilegios y atributos le fueron concedidos a María en atención a su divina maternidad. El misterio de María Madre está unido al misterio de la Encarnación. La Encarnación del Hijo de Dios coincide con el consentimiento de María. No es una irrupción de Dios usándola materialmente; sino que esto está preparado por la vida de fe de María. Su Maternidad es divina pues engendra a Alguien que personalmente es Dios.

    Si Jesús es Dios; y María es la Madre de Jesús, luego:
    María es la Madre de Dios.
    Esto no quiere decir que María tuviera la capacidad natural de engendrar a Dios, sino que debido a que Jesús es Dios, Ella, por tanto, es Madre de Dios al engendrar una persona divina. María no sólo es Madre a causa de Dios (Lc 1, 35), sino que es Madre de Dios (Ga 4, 4-5).
    No basta decir que María es la Madre de Cristo, debe llamársela Madre de Dios. “Si el Hijo de la Santísima Virgen María es Dios, aquella que lo engendró tiene derecho a llamarse Madre de Dios. Si la Persona de Cristo, es una y divina, no cabe duda, no solamente Madre de Cristo hombre, sino también Madre de Dios”. Pío XI.

    María no es solamente Madre del cuerpo de Jesús, es Madre de la Persona de Jesús, y esa Persona es divina: es el Verbo de Dios. María no es la Madre de un hombre que se habría unido a Dios, sino de un hombre que desde su concepción es Dios en Persona. No basta decir que María es Madre por intervención de Dios: María es Madre de Dios. “Teo Tokos”. “Dei Génitrix”.

    ResponderEliminar
  4. LA INMACULADA CONCEPCIÓN

    María pertenece a la vez a la Antigua y Nueva Alianza. Concluye el A. T. y termina el pasado, y abre el N. T. e inaugura la plenitud de los tiempos. El A. T. no es más que una larga espera del Salvador, el cual nacerá de María. Ella, en virtud a su Maternidad divina, será concebida exenta de pecado original, su Concepción será Inmaculada. (Sin Mancha).
    Se trata de una excepción en el orden de la Gracia; el privilegio de la Concepción Inmaculada está en que fue concebida bajo el signo de la Gracia: desde el primer instante de su existencia, en el momento mismo en que fue concebida en el seno de su madre, María lejos de estar privada de la amistad de Dios y de la gracia divina, estaba colmada de ella. Era ya llena de gracia desde su concepción. Después del pecado original los descendientes de Adán somos concebidos y nacemos privados de la gracia; gracia que nunca faltó a María.
    Pero el reconocimiento de este privilegio se adquirió después de vivas discusiones teológicas, ya que el privilegio Mariano parecía substraer a María del beneficio de la Redención Universal de Cristo que afecta a todos los descendientes de Adán.

    De dos maneras se puede redimir a un cautivo:
    1.- Pagando el precio de su rescate para sacarlo del cautiverio en el que ya ha incurrido. (Redención Liberativa).
    2.- Pagando el rescate anticipadamente, impidiendo con ello caer en el cautiverio. (Redención Preventiva).

    De esta segunda forma (Preventiva), Dios Omnipotente, previendo desde toda la Eternidad los Méritos Infinitos de Jesucristo Redentor rescatando al género humano con su sangre, aceptó anticipadamente el precio de ese rescate y lo aplicó a la Virgen María en forma de Redención Preventiva, impidiéndole contraer el pecado original.
    Así, pues, mientras la Redención nos libra de las consecuencias del pecado original, al devolvernos la amistad divina, ésta misma Redención preserva a María de una privación que no la alcanzará de ningún modo. La Iglesia dirá que María fue salvada de una manera más sublime. Así la Santidad del Hijo es causa de la Santificación anticipada de la Madre, así como el sol ilumina el cielo antes de aparecer en el horizonte.
    ARGUMENTOS DE CONVENIENCIA

    1.- ¿La Madre de Dios esclava de Satanás? No. Por tanto Inmaculada.
    2.- ¿La Sangre de Jesús brotando de un manantial manchado? No. Por tanto Inmaculada.
    3.- Eva, que nos perdió, fue creada en gracia y justicia original; ¿Y María concebida en pecado? No. Por tanto Inmaculada.
    CONCLUSIÓN:

    Dios pudo hacer (Potuit) Inmaculada a María; era conveniente (Decuit) que la hiciera; luego: la hizo (Fecit).

    ResponderEliminar
  5. ARGUMENTOS DE LA SAGRADA ESCRITURA:

    (No son textos explícitos)
    Pr 17-6: “El honor de los hijos son sus padres”.
    Sa 1-4: “En el alma maliciosa no entrará la sabiduría; ni morará en cuerpo esclavo de pecado”.
    II Co 6-15: “Qué concordia puede haber entre Cristo y el pecado”.
    Lc l-28: “Alégrate, llena de gracia, El Señor está contigo”.
    Lc 1-49: “Porque ha hecho en mí favor maravillas el Poderoso”.
    Jn 1-16: “De su plenitud todos hemos recibido, gracia sobre gracia”.

    La exención del pecado original, que caracteriza el dogma de la Inmaculada Concepción, no concluye en la sola exención, sino que al mismo tiempo, entraña una plenitud de gracia y caridad, una inundación del Espíritu Santo que invade el alma. La plenitud de gracia de María sobrepasa la de los ángeles y santos reunidos, no sólo cuantitativa, sino cualitativamente. La gracia nos abre a Dios y nos vuelve capaces de recibirle.

    “En todo orden de cosas, cuanto uno se allega más al principio de ese orden, más participa los efectos de ese principio (Ej: el que más cerca está del fuego, más se calienta). De donde los ángeles por estar más cercanos a Dios, participan más de las perfecciones divinas que los hombres. Ahora bien, Cristo es el Principio de la gracia: por la divinidad, como verdadero autor; por la humanidad, como instrumento. Pero la Bienaventurada Virgen María estuvo cercanísima a Cristo según la humanidad, puesto que de ella recibió Cristo la Naturaleza Humana. Por tanto, debió obtener de Él una plenitud de gracia superior a la de los demás”. -Santo Tomás de Aquino-


    El Papa Pío IX, el 08/12/1854, proclama el dogma de la Inmaculada Concepción:
    “Declaramos, pronunciamos y definimos que la doctrina que sostiene que la Beatísima Virgen María, en el primer instante de su concepción, por gracia y privilegio singular de Dios Omnipotente, en atención a los méritos de Cristo Jesús, Salvador del género humano, fue preservada inmune de toda mancha de la culpa original, ha sido revelada por Dios, y por tanto, debe ser creída firme y constantemente por todos los fieles”.

    ResponderEliminar
  6. Querido hermano en Cristo Jesús!!! Sigo esperando tu respuesta a mis comentarios sobre la Santísima Virgen María Madre de Dios y Madre Nuestra. Martín Lutero le decía: Madre de todos nosotros. Y hablaba de ella según la doctrina ROMANA. ¿Quienes la cambiaron? ¿Será que puesto el principio de la libre interpretación viene la debacle teológica doctrinal? ¿Cómo vamos a interpretar las Sagradas Escrituras si están mal traducidas? La Biblia Reina Valera traducida del griego al castellano en 1909 y 1960 traducen en Mt 8, 6: "Mi sirviente". Y el texto griego no dice doulos sino páis, o sea: MUCHACHO. Por lo tanto puedo pensar que el muchacho del centurión era su EFEBO. Jesús cura al efebo de un homosexual. Si interpreto libremente las S.E. Pablo no permite que las mujeres hablen ni enseñen. Como ves todo es cuestión de interpretación!!! Martín Bucero (gran teólogo, pues era dominico) quiso conciliar la postura de la eucaristía entre Lutero y Zuinglio. ¿Quién tenía razón? La libre interpretación da para todo!!! Ya que hablas de mitos católicos te hablaré de un mito protestante: Lutero tradujo la Biblia al alemán. Ya la había traducido ERASMO de Roterdan. Quien al principio apoyó a Lutero y luego dijo: Yo esperaba otro pájaro de ese huevo. Saludos cordiales. Tienes mi dirección de mail. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. ¿¿ AVE MARÍA PURISIMA, SIN PECADO CONCEBIDA ??....... mmmhh.

    Levítico 12:1-8.
    12:1 Habló Jehová a Moisés, diciendo:
    12:2 Habla a los hijos de Israel y diles: LA MUJER CUANDO CONCIBA Y DÉ A LUZ VARÓN, SERÁ INMUNDA SIETE DÍAS; conforme a los días de su menstruación SERÁ INMUNDA.
    12:3 Y al octavo día se circuncidará al niño.
    12:4 MAS ELLA PERMANECERÁ TREINTA Y TRES DÍAS PURIFICÁNDOSE DE SU SANGRE, NINGUNA COSA SANTA TOCARÁ, NI VENDRÁ AL SANTUARIO, HASTA QUE SEAN CUMPLIDOS LOS DÍAS DE SU PURIFICACIÓN.
    12:5 Y si diere a luz hija, será inmunda dos semanas, conforme a su separación, y sesenta y seis días estará purificándose de su sangre.
    12:6 CUANDO LOS DÍAS DE SU PURIFICACIÓN FUEREN CUMPLIDOS, por hijo o por hija, traerá un cordero de un año para holocausto, y un palomino o una tórtola PARA EXPIACIÓN, a la puerta del tabernáculo de reunión, al sacerdote;
    12:7 y él los ofrecerá delante de Jehová, Y HARÁ EXPIACIÓN POR ELLA, Y SERÁ LIMPIA DEL FLUJO DE SU SANGRE. Esta es la ley para la que diere a luz hijo o hija.
    12:8 Y si no tiene lo suficiente para un cordero, tomará entonces dos tórtolas o dos palominos, uno para holocausto y otro para expiación; Y EL SACERDOTE HARÁ EXPIACIÓN POR ELLA, Y SERÁ LIMPIA.

    Según la Ley, solo el varón cuando abriere la matrix de su madre, sería llamado Santo al Señor; por tanto, cuando María nació no fue llamada Santa al Señor, porque eso solo corresponde al varón.
    José y María eran pobre, por lo tanto llevaron: o dos Tórtolas o dos Palominos PARA SU PURIFICACIÓN, y tenían que presentarlo en la puerta del Tabernáculo al Sacerdote, osea, que ni siquiera podían entrar en el Templo.
    Además, también, la Circuncición no se realiza dentro del templo, porque no es de la Ley de Moisés sino de los Padres (Juan 7:22-24)

    Lucas 2:21-24.
    21. Cumplidos los ocho días para circuncidar al niño, le pusieron por nombre JESÚS, el cual le había sido puesto por el ángel antes que fuese concebido.
    22. Y CUANDO SE CUMPLIERON LOS DÍAS DE LA PURIFICACIÓN DE ELLOS, conforme a la ley de Moisés, le trajeron a Jerusalén para presentarle al Señor
    23. (como está escrito en la ley del Señor: Todo varón que abriere la matriz será llamado santo al Señor),
    24. y para ofrecer conforme a lo que se dice en la ley del Señor: Un par de tórtolas, o dos palominos.

    María estuvo 7 días, mas 1 día (el día de la circuncición del niño), mas 33 días, para un total de 41 días purificándose de su SANGRE.
    No podía entrar en el Templo; y no podía tocar NINGUNA COSA SANTA; y solamente cuando el Sacerdote ofreciera las tortolas o los palominos en holocausto y expiación a Dios, entonces sería limpia de su flujo de sangre.

    ¿¿ AVE MARÍA PURISIMA, SIN PECADO CONCEBIDA ?? ........ mmmhh..


    LOS ARGUMENTOS CATÓLICOS SIEMPRE HAN SIDO DE PERDICIÓN Y PARA PERDICIÓN.

    DIOS NO COMPARTE SU GLORIA CON NADIE y mucho menos con las imágenes fundidas.
    -Yo Jehová; este es mi nombre; y a otro NO DARÉ MI GLORIA, ni mi alabanza a ESCULTURAS (Isaías 42:8).


    NOSOTROS SABEMOS QUE NUESTRA HERMANA MARÍA ESTÁ EN EL TERCER CIELO, EN ESPÍRITU, GOZOZA Y VESTIDA DE BLANCO RESPLANDECIENTE, EN EL PARAÍSO DE DIOS, .


    PERO TODOS LOS QUE LA ADORAN Y VENERAN AQUÍ EN LA TIERRA, TIENEN SU PARTE EN EL LAGO DE FUEGO Y AZUFRE, POR IDÓLATRAS Y MENTIROSOS. (Apocalipsis 21:8)


    ¡¡¡ A DIOS SEA TODA LA GLORIA !!!


    *******

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Confundir la pureza ritual con el pecado me parece un error bien flagrante. Tener hijos no es pecado, antes bien un mandato divino que Dios nos encomendó ya en el momento de nuestra creación (Gen. 1:27-28), luego usted está equivocado sobre el tema.

      Eliminar
  8. SI MARÍA, QUIEN ES CONSIDERADA: "REINA DEL CIELO" Y "SIN PECADO CONCEBIDO" (o sea, que nunca pecó)


    ¿¿ POR QUÉ, NO APARECE EN EL CIELO PARA TOMAR DE LA MANO DE DIOS, EL LIBRO ESCRITO POR DENTRO Y POR FUERA, Y SELLADO CON SIETE SELLOS ?? (Apocalipsis 5:1-13)


    Apocalipsis 5:1-13.

    1. Y vi en la mano derecha del que estaba sentado en el trono un libro escrito por dentro y por fuera, sellado con siete sellos.
    2. Y vi a un ángel fuerte que pregonaba a gran voz: ¿QUIÉN ES DIGNO de abrir el libro y desatar sus sellos?
    3. Y NINGUNO, NI EN EL CIELO NI EN LA TIERRA NI DEBAJO DE LA TIERRA, PODÍA ABRIR EL LIBRO, NI AUN MIRARLO.


    ¿¿ DÓNDE ESTÁ MARÍA LA QUE LE DICEN: “AVE MARÍA PURÍSIMA SIN PECADO CONCEBIDO” ?? ¿¿ POR QUÉ LA REINA DEL CIELO NO SE ENCONTRÓ DIGNA DE TOMAR EL LIBRO, NI DE ABRIRLO, NI DE LEERLO, NI DE MIRARLO ??


    4. Y lloraba yo mucho, porque no se había hallado a ninguno digno de abrir el libro, ni de leerlo, ni de mirarlo.
    5. Y uno de los ancianos me dijo: No llores. He aquí que el León de la tribu de Judá, la raíz de David, ha vencido para abrir el libro y desatar sus siete sellos.
    6. Y miré, y vi que en medio del trono y de los cuatro seres vivientes, y en medio de los ancianos, estaba en pie un Cordero como inmolado, que tenía siete cuernos, y siete ojos, los cuales son los siete espíritus de Dios enviados por toda la tierra.
    7. Y vino, y tomó el libro de la mano derecha del que estaba sentado en el trono.
    8. Y cuando hubo tomado el libro, los cuatro seres vivientes y los veinticuatro ancianos se postraron delante del “CORDERO” (Jesucristo); todos tenían arpas, y copas de oro llenas de incienso, que son las oraciones de los santos;


    ¿¿ DÓNDE ESTÁ MARÍA EN TODO ESTO ??


    9. y cantaban un nuevo cántico, diciendo: DIGNO ERES DE TOMAR EL LIBRO Y DE ABRIR SUS SELLOS; PORQUE TÚ FUISTE INMOLADO, Y CON TU SANGRE NOS HAS REDIMIDO PARA DIOS, DE TODO LINAJE Y LENGUA Y PUEBLO Y NACIÓN;
    10. y nos has hecho para nuestro Dios reyes y sacerdotes, y reinaremos sobre la tierra.


    ¿¿ ¡¡ PERO QUE PASA, QUE NO APARECE MARÍA POR NINGÚN SITIO !! ??


    11. Y miré, y oí la voz de muchos ángeles alrededor del trono, y de los seres vivientes, y de los ancianos; y su número era millones de millones,
    12. que decían a gran voz: El Cordero (JESUCRISTO) que fue inmolado ES DIGNO DE TOMAR EL PODER, LAS RIQUEZAS, LA SABIDURÍA, LA FORTALEZA, LA HONRA, LA GLORIA Y LA ALABANZA.


    ¿¿ ¡¡ PERO CÓMO ES POSIBLE !! ??
    ¿¿ ¡¡ DÓNDE ESTÁN LAS ALABANZAS A MARÍA LA REINA DEL CIELO !! ??


    13. Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: AL QUE ESTÁ SENTADO EN EL TRONO, Y AL CORDERO, (Jesucristo) SEA LA ALABANZA, LA HONRA, LA GLORIA Y EL PODER, POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS.


    ¿¿ Y CÓMO ES POSIBLE, QUE TODO LO QUE EXISTE, NO GLORIFIQUE A MARÍA, SI SE SUPONE QUE ELLA ES: "LA REINA DEL CIELO" ?? ................................................................


    DIOS NO COMPARTE SU GLORIA CON NADIE
    Dios no comparte su gloria con nadie y mucho menos con las imágenes fundidas (Isaías 42:8)
    Isaías 42:8 Yo Jehová; este es mi nombre; y a otro NO DARÉ MI GLORIA, ni mi alabanza a esculturas.


    NOSOTROS SABEMOS QUE NUESTRA HERMANA MARÍA ESTÁ EN EL TERCER CIELO GOZOZA Y VESTIDA DE BLANCO RESPLANDECIENTE, EN EL PARAÍSO DE DIOS, .


    PERO TODOS LOS QUE LA ADORAN Y VENERAN AQUÍ EN LA TIERRA, TIENEN SU PARTE EN EL LAGO DE FUEGO Y AZUFRE, POR IDÓLATRAS Y MENTIROSOS. (Apocalipsis 21:8)


    ¡¡¡ A DIOS SEA TODA LA GLORIA !!!

    ResponderEliminar
  9. "LA MUJER VESTIDA DEL SOL CON LA LUNA DEBAJO Y UNA CORONA DE DOCE ESTRELLAS"


    GÉNESIS 37:9-11
    (9) Soñó aun otro sueño, y lo contó a sus hermanos, diciendo: He aquí que he soñado otro sueño, y he aquí que el “SOL Y LA LUNA Y ONCE ESTRELLAS” se inclinaban a mí.
    (10) Y lo contó a su padre y a sus hermanos; y su padre le reprendió, y le dijo: ¿Qué sueño es este que soñaste? ¿Acaso vendremos yo y tu madre y tus hermanos a postrarnos en tierra ante ti?
    (11) Y sus hermanos le tenían envidia, mas su padre MEDITABA EN ESTO.


    APOCALIPSIS 12:1-2.
    (1) Apareció en el cielo una gran señal: UNA MUJER VESTIDA DEL SOL, con LA LUNA debajo de sus pies, y sobre su cabeza una corona de DOCE ESTRELLAS.
    (2) Y estando encinta, clamaba con dolores de parto, en la angustia del alumbramiento.


    TODO HOMBRE DE DIOS SABE QUE:
    el sueño de Jose: “EL SOL, LA LUNA Y ONCE ESTRELLAS se inclinarían a ÉL”; y “LA MUJER VESTIDA DEL SOL, con LA LUNA debajo de sus pies, y sobre su cabeza una corona de DOCE ESTRELLAS” son la misma alegoría que representa a “ISRAEL” (Jacob con sus doce hijos) (las doce tribus de israel)


    LA MUJER VESTIDA DEL SOL CON LA LUNA DEBAJO Y UNA CORONA DE DOCE ESTRELLAS NO ES MAS QUE “ISRAEL” LA NACIÓN JUDÍA.


    Aunque Dios usó a una mujer (María) para que el Verbo fuera hecho carne; las citas mencionadas arriba en ninguna manera se refieren a ella, porque el plan de Dios no se circunscribe a etiquetar una mujer, sino a salvar la humanidad mediante la redención que es en Cristo Jesús.


    LOS ARGUMENTOS CATÓLICOS SIEMPRE HAN SIDO DE PERDICIÓN Y PARA PERDICIÓN.

    ¡¡¡ A DIOS SEA TODA LA GLORIA !!!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...