lunes, 25 de agosto de 2008

Purgatorio

Purgatorio y Biblia

He estado leyendo articulos sobre la doctrina del purgatorio de @pologistas de la iglesia de Roma, y he notado cosas muy interesantes, y una es la precaria base en las Escrituras que tienen para apoyar esta doctrina, y el uso, especialmente de JMA, del argumento de: "El purgatorio es necesario", aunque esto lo veremos con mas mas adelante, por ahora solo quiero hacer una revision del texto donde se basan los papistas para sostener su doctrina 1 Corintios 3:10-15

"10Segun la gracia de Dios me ha dado, yo, como maestro constructor, eché los cimientos, y otro construye sobre ellos. Pero cada uno tenga cuidado de cómo construye, 11 porque nadie puede poner un fundamento diferente del que ya está puesto, que es Jesucristo. 12 Si alguien construye sobre este fundamento, ya sea con oro, plata y piedras preciosas, o con madera, heno y paja, 13 su obra se mostrara tal cual es, pues el día del juicio la dejara al descubierto. El fuego la dará a conocer, y pondra a prueba la calidad del trabajo de cada uno.14 Si lo que alguien ha construido permanece, recibira su recompensa, 15 pero si su obra es consumida por las llamas,él sufrirá pérdida. Será salvo, pero como quien pasa por el fuego.

Ellos utilizan este pasaje para decir que la persona sera purificada por el "fuego" de Dios por un periodo de tiempo en un lugar llamado el purgatorio. Pero cualquier niño de preescolar o que apenas aprenda a leer vera en el pasaje que lo que es quemado o purificado por el fuego es la obra no el obrador, el trabajo no el trabajador. Este pasaje no menciona para nada a la persona siendo purificada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...