sábado, 3 de agosto de 2013

El Argumento Cosmologico Kalam

Este argumento desarrollado como silogismo, con premisas y una conclusión, afirma que la el universo tiene una causa y que esta muy probablemente es Dios.

El siguiente vídeo es un resumen de este poderoso argumento sobre la existencia de Dios.


3 comentarios:

  1. Felicitaciones!!!!!! Pudiste plantear un silogismo valido. Hasta ahora no lo habías podido hacer. No es un logro extraordinario, pero al menos ahora si podemos intercambiar ideas sobre el contenido de las premisas.
    A mi me llama mucho la atención tu impenitente esfuerzo para razonar a Dios. Dios es fe y sentimiento. No es razón. Pero tu intentas encerrar a lo divino en un silogismo de tres premisas.
    Para peor este argumento es esclavo de la ciencia. Dios no es esclavo de nada, ya que no hay nada por encima de El.
    El dia que la ciencia cambie el paradigma actual del Big Bang, la segunda premisa mutará y tu argumento desaparece.
    Todo esto sin decir que no puedes probar la veracidad de la segunda premisa, y peor aun, todo el razonamiento concluye en que el universo tiene una causa… Se pueden imaginar tantas causas como segundos de vida del universo…
    Yo que tu trataba de encontrar a Dios en mi corazón y no en mi cabeza.
    Si sigues por el camino de reducir a Dios por debajo de la ciencia vas a caer en: científicamente 2+2=4, Dios, todopoderoso, no puede cambiarlo. Nunca encontraras a Dios razonando, y si lo encuentras será una deidad debil

    ResponderEliminar
  2. Hola Picolo,

    Yo no se que clase de Dios puedes tener, pero el Dios de la Biblia el que el cristianismo siempre a creido en base a a lo que Jesus dijo es muy diferente.

    "Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente." Mateo 22:37

    Si pones atencion menciona que con toda nuestra mente debemos de amar tambien a Dios.

    Saludos,

    ResponderEliminar
  3. Estimados Amigos, antes que nada felicitaciones a Janus por el video, si bien mi ingles no es el mejor pero es muy entendible para mí.
    Antes que nada la fe sin razón cae en fideísmo y desde que Santo Tomas tuvo su experiencia con Nuestro Señor Jesucristo poniendo sus manos en las llagas, la iglesia siempre ha buscado para todos aquellos “Tomas” respuestas desde la razón.
    Una tradición de dos mil años lleva nuestra fe unida a la razón, ueste articulo es bueno para entender la relación entre el científico y el creyente:
    ¿Existen científicos que crean en Dios?, una lista de científicos creyentes
    http://www.luxdomini.com/_ap/contenido1/cientificos_index.htm
    Pero el mejor argumento que he encontrado es algo que complementa a este argumento presentado por Janus ya que solo habla de un Dios distante y no Personal, este principio es muy fuerte para una fe como la del Islam en donde Dios no es un ser personal y extremadamente cercano como el Cristiano. Nosotros sabemos que la Santisima Trinidad es un Dios que no solo se ama a sí misma en una trascendencia intratrinitaria, sino que crea un universo para que seres como nosotros podamos trascender en nuestro amor con ella.
    MANUEL CARREIRA, JESUITA, FÍSICO Y TEÓLOGO: POR QUÉ LA CIENCIA Y LA FE NO SE CONTRADICEN
    http://gloria.tv/?media=447674
    Que seamos uno en el Amor.
    Saludos Cordiales

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...