sábado, 28 de mayo de 2011

¿El bautismo de bebitos? Parte II

Esta es la continuación de mi respuesta a unos comentarios que encontré en unos foros de discusión católicos respecto al tema del bautismo de bebes.



Para mas información pueden visitar el siguiente Link.

En rojo los comentarios del moderador católico Pelicano y en negro mi respuesta.

leer mal, por favor, sinceridad a la hora de debatir...la fe de otro salva dices es negar la biblia entera.Bien veamos si esto esta acorde con las Escrituras:

“Le respondieron: «Ten fe en el Señor Jesús y te salvarás tú y tu casa.» Y le anunciaron la Palabra del Señor a él y a todos los de su casa. En aquella misma hora de la noche el carcelero los tomó consigo y les lavó las heridas; inmediatamente recibió el bautismo él y todos los suyos.” Hechos 16,31-33

Yo veo bebes de dos años en la Iglesia con su padre y su madre, eso es toda una casa, aca no dice el texto que los bebes se excluyeran de la predicación porque no entendian al contrario nos dice que la fe de una SALVA A TODA LA CASA independientemente si se entiende o no, el entendimiento de la palabra no es necesario para que otro se SALVE...

El argumento católico es que a través de la fe de un padre se puede salvar a un bebe durante el bautismo porque el niño no puede ejercitar la fe en Cristo.

Para probar su argumento se cita Hechos 16:31-33, cuando el carcelero pregunta a Pablo como puede obtener la salvación.

Sin embargo según este pasaje como se obtendría la salvación de la casa era a través de la fe y  no el bautismo.

Hay varios puntos que podemos obtener de dicho pasaje que no aprueban la interpretación católica:

  • El versículo 32 dice: "Luego les expusieron la palabra de Dios a él y a todos los demás que estaban en su casa", lo primero que hizo Pablo fue predicarles el evangelio de Cristo, porque la fe viene por el oír el mensaje de Dios (Rom. 10:17).
  • El versículo 33 dice:"...enseguida fueron bautizados el y toda su familia", de nuevo aquí se sigue la cronología bíblica que vemos en la enseñanza del Nuevo Testamento que dice que primero hay que creer y luego ser bautizados (Mateo 3:2-6; 28:19; Hechos 2:37-38; 16:14-15,34).
  • El versículo 34 dice: "El carcelero los llevó a su casa, les sirvió comida y se alegró mucho junto con toda su familia por haber creído en Dios" Ellos se alegraron por haber creído no por haberse bautizado, de hecho estas personas del versículo 34, son las mismas del versículo 32, que no pudieron haber sido bebes a quienes no se les podría haber expuesto la palabra de Dios.
  • La salvación para toda la casa del carcelero fue una promesa especifica para el y vemos su cumplimiento del ver. 32 al 34, y fue por haber creído en la palabra de Dios que se les expuso antes de ser bautizados.
  • Pelicano asume que hubo niños, bebes, que se bautizaron, pero no da ninguna prueba para ello.

Veamos otros casos donde pasa algo similar:

La Fe de los padres es suficiente para que el Poder de Cristo se manifieste:


La hija de Jairo...¿Resucitó por la fe de ella, o por la fe de su padre Jairo?


Mar 5, 22-23.35-36 " Y vino un alto dignatario de la sinagoga, llamado Jairo. Al verlo, se postró a sus pies, y le rogaba mucho, diciendo: --Mi hija está agonizando; ven y pon las manos sobre ella para que sea salva, y viva...Mientras él aún hablaba, vinieron de casa del alto dignatario de la sinagoga, diciendo: --Tu hija ha muerto, ¿para qué molestas más al Maestro? Pero Jesús, luego que oyó lo que se decía, dijo al alto dignatario de la sinagoga: --No temas, cree solamente".

Para el paso de la muerte a la vida de esa niña, Jesús le pidió la Fe al padre, no a la niña. El bautismo es el paso de la muerte espiritual a la vida de la gracias...¿Por que aquí no funcionaría eso de pedirle la fe a los padres, si en el otro caso sí funcionó? 

La niña estaba muerta por lo tanto no se le podía pedir la fe a ella, sino a sus padres.

Además la salvación espiritual es otro asunto completamente diferente que ni siquiera se toca en el pasaje de Marcos 5, es común con los apologistas católicos verlos hacer una extra-polacion, esto es utilizar un hecho para probar otro completamente diferente, al final su argumento es una conjetura.

La Biblia es clara:

“Y ésta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a *Jesucristo, a quien tú has enviado.” Juan 17:3.

“El que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero el que rechaza al Hijo no sabrá lo que es esa vida, sino que permanecerá bajo el castigo de Dios.” Juan 3:36

“que si confiesas con tu boca que Jesús es el Señor, y crees en tu corazón que Dios lo *levantó de entre los muertos, serás salvo.” Romanos 10:9

“Ciertamente les aseguro que el que cree tiene vida eterna” Juan 6:47.

La Biblia no dice:
"Si otro confiesa por ti que Jesucristo es el Señor seras salvo" Pelicano 6:9

"Si otro cree en el Hijo tu tienes vida eterna" Jose Miguel Arraiz 6:66

La salvación y ser parte de la Iglesia de Cristo es un acto personal y por lo tanto no se obtiene en el bautismo de un infante.

Lo anterior, prueba sin sombra de duda que la Fe de los padres es capaz de hacer que Cristo obre", los pasajes que cita son los siguientes:

  • Mateo 15:22-28, el caso de la mujer Cananea que le pedí a Jesús por su hija que esta poseída.
  • Mateo 17:15-18, el caso del padre que pide a Jesús por un hijo lunático.
  • Juan 11, 25-27. 39-43, el caso de la resurrección de Lazaro.
  • Mateo 8:8-12, la curación del siervo del centurión.
Pelicano dice:
Si en los casos anteriores no se les pidió la fe a los beneficiados, si no que bastó la de los padres, ¿por que ahora debería ser diferente?

Les voy a comentar lo que no dicen esos pasajes:

  • Esos pasajes no hablan sobre la salvación, las Escrituras dicen: "43 De él dan testimonio todos los profetas, que todo el que cree en él recibe, por medio de su nombre, el perdón de los pecados. (Hch. 10:43)." La Biblia no dice: "Todo el que crea por una tercera persona, esta recibirá perdón de los pecados"
  • Esos pasajes no hablan sobre el bautismo.
  • De hecho en la Biblia no se habla que por la fe una tercera persona la otra puede ser salva, todos los pasajes citados arriba por Pelicano hablan sobre la intercesión para problemas que no tienen que ver con el perdón de pecados y ser parte de la Iglesia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...