jueves, 18 de marzo de 2010

1 Juan 3:4

Todo el que comete pecado quebranta la ley; de hecho, el pecado es transgresión de la ley.

1 Juan 3:4

Este pasaje de las Escrituras es utilizado por el adventista para probar que no guardar el sábado es pecado, sin embargo su interpretación depende de una traducción deficiente y mala interpretación.

Respecto al pasaje de Juan:

1.- ¿Este pasaje nos habla de los diez mandamientos?, No, ni aun se sugiere tal cosa.
2.- El decálogo no fue dado sino hasta Moisés, como 2,500 años después de la creación del hombre. Ex. 20, Deut. 5:2-6. Pero el pecado había existido durante todo aquel tiempo. Los ángeles pecaron, 2 Ped. 2:4, Adam peco, Rom. 5:12; los sodomitas pecaron, Gen. 13:13. De consiguiente el pecado es algo mas que una violación del decálogo. La negligencia para hacer el bien es pecado, Sant. 4:17, pero eso no violaría el pecado. La incredulidad es pecado, Rom. 14:23, pero no es transgresión de los diez mandamientos. Así muchos son condenados porque dejan de alimentar al hambriento; porque no dan de beber al que tiene sed, porque no acogen al extranjero, porque no visten al desnudo o no visitan al enfermo. Mat. 25:41-43. Ninguna de estas cosas es mencionada en el decálogo. Juan dice que "toda maldad es pecado" 1 Juan 5:17. Hay centenares de maldades de las cuales ninguna menciona el decálogo.
3.- El decálogo termino en la cruz, 2 Cor. 3:7, Rom. 10:4. Luego no puede ahora condenar el pecado.

Ahora bien si revisamos el griego del pasaje vemos lo siguiente:

"πας ο ποιων την αμαρτιαν και την ανομιαν ποιει και η αμαρτια εστιν η ανομια"

En el original la palabra Ley, no viene, sino mas bien es ilegalidad o iniquidad por lo tanto la traducción correcta es: "El pecado es ilegalidad".

Por lo tanto el pecado es transgredir cualquier ley que Dios nos ordene, ya que en el original se carece del artículo "la", así que el griego inutiliza este texto para los sabatistas.

Como ya se había hecho notar, no se puede interpretar este pasaje como referencia al decálogo, porque hay muchísimos otros pecados que no entran en esta lista, en esa misma carta Juan da la definición de pecado de manera más concisa:

"toda maldad es pecado…." 1 Juan 5:17

Por tal motivo en el original griego dice que es ilegalidad en 1 Jn. 3:4, y como el decálogo no tiene todas las posibles maldades, concluimos que por razón lógica y exegética esta errada la interpretación sectaria que hacen los adventistas de Juan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...