sábado, 5 de marzo de 2011

Noé Molina, ignorante por convicción propia y mentiroso por consecuencia lógica

Estoy tomando parte de mi tiempo en dar una respuesta a algunos de los comentarios que pone Noe Molina en su blog, su ultima serie de rabiosos ataques ahora se dirigen a Pablo.

El titulo de la entrada es: "Pablo, Mentiroso por convicción propia".
En la primer entrada de la serie cita un pasaje de la Biblia y comenta lo siguiente:



Pero, ¿Dónde dice en la Biblia que Pablo se llama a si mismo un mentiroso?
Romanos 3, 7

Pero si por mi mentira la verdad de Dios abundo para su gloria, ¿Por qué aun soy juzgado como pecador?
¿Entiende amigo lector lo que significa este versículo?... Pablo dice en una de sus cartas que si el miento con el objetivo de glorificar y propagar a Dios… no debería ser considerado un mentiroso como tal. Dice muy claramente “Mi mentira” dando a entender que ha recurrido a ella para aumentar la gloria de Dios.

Mi primer impresión fue: "WoW :O", me dije a mi mismo esta persona no sabe leer y tiene un prejuicio que nubla un buen razonamiento.


El punto que Noe Molina pretende mostrar es que el Jesús que tenemos en las Escrituras es una fabricacion de Pablo, pero que el mismo apóstol afirma que es un mentiroso y engañador, por lo tanto sus enseñanzas son falsas.

Pero Noe inicio con el pie izquierdo su serie, porque empezó a mentir descaradamente.


Contexto de Romanos 3:7

7 Alguien podría objetar: «Si mi mentira destaca la verdad de Dios y así aumenta su gloria, ¿por qué todavía se me juzga como pecador?8 ¿Por qué no decir: Hagamos lo malo para que venga lo bueno?» Así nos calumnian algunos, asegurando que eso es lo que enseñamos. ¡Pero bien merecida se tienen la condenación! 

Pablo en el capitulo 3 esta respondiendo a los cuestionamientos que hacen algunos hombres respecto a Dios, la vida, la muerte, el pecado y moralidad.

William Hendriksen comenta lo siguiente:

"Los oponentes hablan como si Pablo, al enseñar que una persona era salva por gracia, dijera: Adelante, peca hasta que estes satisfecho, para que la gracia pueda tener una oportunidad de hacer su obra" William Hendriksen, Romanos (Libros Desafio) p. 132.

Pablo comenta que son sus detractores, antiguos y ahora sabemos que también los modernos, quienes tuercen su mensaje de la gracia, de ahí que en el versículo 7 no habla de si mismo, sino utiliza el argumento de sus enemigos, que luego refuta en el versículo 8.

"El argumento del hombre es que su 'mentira' (pseusmati) es un instrumento (en) por el cual la verdad de Dios ha crecido o abundado (eperisseusen) y la gloria de Dios se ha manifestado. De modo que, segun el hombre, el no debe ser juzgado como pecador si lo que ha hecho contribuya la manifestación de la gloria de Dios. Pablo dicho argumento. La gloria de Dios no se manifiesta a causa del pecado, sino a pesar del pecado."Elvis L. Carballosa, Romanos (Editorial Portavoz) p.80

Además hay un interesante paralelo en cuanto a los dichos que refuta Pablo de quienes tuercen su mensaje:

"Hagamos mal para que resulte el bien" (3:8)


"Continuemos pecando para que continué la gracia" (6:1)

La respuesta del apóstol fue: Así nos calumnian algunos, que es eso lo que enseñamos. Merecida tienen su condenación.

Conclusión respecto a Romanos 3:7

La calumnia que lanza Noe contra Pablo no solo es moralmente reprobable sino torpe, porque lo acusa de lo que se esta defendiendo el apóstol de difamaciones, y el bloguero ateo lo toma como si fuera una confesión de culpabilidad, porque no fue capaz de leer el contexto.



Noe califica a Pablo como: "Pablo el Mentiroso".

Y luego cita de nuevo un pasaje de Pablo sin contexto:

"Pero admitiendo esto, que yo no os he sido carga, sino que como soy astuto os prendi por engaño" 2 Corintios 12:16.

Contexto de 2 Corintios 12:16

11 Me he portado como un insensato, pero ustedes me han obligado a ello. Ustedes debían haberme elogiado, pues de ningún modo soy inferior a los «superapóstoles», aunque yo no soy nada.12 Las marcas distintivas de un apóstol, tales como señales, prodigios y milagros, se dieron constantemente entre ustedes.13 ¿En qué fueron ustedes inferiores a las demás iglesias? Pues sólo en que yo mismo nunca les fui una carga. ¡Perdónenme si los ofendo!
14 Miren que por tercera vez estoy listo para visitarlos, y no les seré una carga, pues no me interesa lo que ustedes tienen sino lo que ustedes son. Después de todo, no son los hijos los que deben ahorrar para los padres, sino los padres para los hijos.15 Así que de buena gana gastaré todo lo que tengo, y hasta yo mismo me desgastaré del todo por ustedes. Si los amo hasta el extremo, ¿me amarán menos?16 En todo caso, no les he sido una carga. ¿Es que, como soy tan astuto, les tendí una trampa para estafarlos?

De nuevo Pablo responde a las calumnias que lanzan contra el sus enemigos, antiguos y modernos. Esta odiosa expresión no nace de el sino de sus enemigos.

Su defensa se ve claramente en los versículos 17 y 18 que exigen una respuesta negativa por pare de los Corintios que implica que la acusación del versículo 16 es falsa:

  • ¿Acaso los exploté por medio de alguno de mis enviados?
  •  Le rogué a Tito que fuera a verlos y con él envié al hermano. ¿Acaso se aprovechó Tito de ustedes?
  • ¿No procedimos los dos con el mismo espíritu y seguimos el mismo camino? 

Conclusión

En ningún momento se lee que el apóstol confiesa que este haciendo un mal como prentende Noe, sino todo lo contrario que todo lo que hace es por edificación de los corintios.





1 comentario:

  1. Muy buen aporte y desmantelamiento a la manipulacion de ese blog anti-cristiano....

    Seria absurdo ademas que la misma Biblia se disparara en el pie de esa forma.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...