sábado, 5 de marzo de 2011

La inmaculada concepción de María en la Historia (Parte II)

En el post anterior vimos algunos padres de la iglesia que claramente no creian en la doctrina catolica de la inmaculada concepcion de Maria, sino que siguiendo las Escrituras, solo entendian en la persona de Jesus el unico hombre inmaculado y sin pecado.

Seguire la misma lista de citas proporcionadas en el blog de turretinfan.blogspot.com.

Clemente de Alejandria (150-225):


Ahora, ustedes, mis niños, nuestro Instructor está como Su Padre Dios, cuyo hijo es el, inmaculado, inocente, y con un alma desprovista de pasión; Dios en forma de hombre, inoxidable, el ministro de la voluntad de Su Padre, la Palabra que es Dios, que está en el Padre, que está en el lado derecho del Padre, y con la forma de Dios es Dios. El es a nosotros una imagen inmaculada; a quien nosotros debemos de tratar con todo nuestro poder de asimilar nuestras almas. Está enteramente libre de pasiones humanas; por qué también El solo es juez, porque El solo es sin pecado. 


(The Paedogogus, Book I, Chapter 2)

Comentario:


Clemente de Alejandria sostiene el punto de vista Biblico que Jesus como hombre es el unico sin pecado, inmaculado e inocente. Este punto no lo pueden sostener los catolicos, ya que su doctrina enseña que Jesus no es el unico sino que Maria ocupa ese mismo lugar con El.

Juan Casiano (360-435):


"Cuando el dice que fue enviado en la carne, el (Pablo) excluye para el (Cristo) el pecado de la carne: Para el dice: "Dios envio su propio hijo en la semejanza de la carne de pecado", para que podamos saber que aunque la carne fue tomada verdaderamente, aun asi no habia verdadero pecado en el, y hasta donde concierne al cuerpo, debemos de entender que habia realmente, hasta donde concierne al pecado, solo la semejanza del pecado. Aunque toda la carne es pecaminosa, el tenia carne sin pecado, y el mismo tenia la semejanza de la carne pecaminosa, mientras es estuvo en la carne el estuvo libre de lo que era pecado, porque el estuvo sin pecado: por lo tanto el(Pablo) dice: "Dios envio a su hijo en semejanza de la carne pecadora"

(On the Incarnation, Book IV, Chapter 3)


Comentario:


Juan dice que la naturaleza humana es pecaminosa, sin embargo aunque Jesus tuvo esa naturaleza en el no habia pecado.
Segun la excepcion es solo Jesus, no deja entrar a Maria a este lugar privilegiado como lo hacen los catolicos.


Gregorio "El Grande" (540-604):




"Ademas, ya que nadie entre los hombres de este mundo esta sin pecado...seguramente esta mi hija tiene algunos pecado"

(Registrum Epistolarum, Book VII, Letter 30: To Narses)

Comentario:

Gregorio "El Grande" en otra ocasion enseña que Jesus es el unico sin mancha de pecado entre los hombres, por lo tanto inmaculado en otras palabras sin pecado.


Aunque en reiteradas ocasiones confirma la universalidad del pecado en los hombres, con la excepcion de Jesus.


La verdad es que no creo que se le haya olvidado incluir a Maria como la otra excepcion.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...