miércoles, 9 de marzo de 2011

Fanatismo Catolico: "Adoramos una galleta"

El desprecio que tienen muchos catolicos contra la palabra de Dios es triste, me encontre con este comentario hace poco de un moderador catolico en un foro de discusion:

eamos:

Un primero: el idolillo de papel

Un segundo: el que lee el idolillo de papel

Pero según tu no se acepta por terceros. ¿Como se hace?

No obstante este no es el tema. El tema es que tu idolillo de papel lo trae claramente:

A los niños de pecho de Babilonia hay que reventarlos contra las rocas. No sólo no salvarlos espiritualmente sino matarlos físicamente.

Claro que algunos son muy dados a leer el idolillo literalmente para unas cosas y no para otras.

Creo que el que no tiene argumentos es el que se opone a responder a esta pregunta:

¿Por qué no estás reventando las cabezas de los hijos de Babel si dices que no se pueden bautizar?

 No voy a rebatir el sin sentido que dice sino que califica a la Biblia como un "idolillo" no solo es un idolo, que ya seria una comparacion blasfema, sino de manera despreciativa un "idolillo de papel".

El moderador con el nick de miles_dei es una clara muestra que cualquier ignorante puede defender la "fe" catolica.

Sin embargo la vida de nuestro Senor Jesucristo, fue guiada por las Escrituras, fue conforme las Escrituras, y en cumplimiento con ellas, mejor ejemplo de SOLA SCRITURA no puede haber. En 5 diferentes ocasiones Jesus dijo que el era el tema de todo el AT (Mateo 5:7, Lucas 24:44, Juan 5:39, Hebreos 10:7), porque Jesucristo es el tema del AT la relacion entre el NT, se basa completamente y es inseparable en la obra y persona de Cristo conforme a las Escrituras no la tradicion.
Jesus nunca dijo que las Escrituras fueran un "idolillo".

No existe evidencia que Jesús dejara a un lado las Escrituras, como lo hicieron los judíos con su tradición y como lo hacen los católicos con la suya.

No piensen que he venido a anular la ley o los profetas; no he venido a anularlos sino a darles cumplimiento. Les aseguro que mientras existan el cielo y la tierra, ni una letra ni una tilde de la ley desaparecerán hasta que todo se haya cumplido.
Mateo 5:17-18

No hay otro pasaje donde Jesús diga de manera mas categórica la autoridad de la Escritura, ya que esta es la palabra de Dios, según Jesús (Mr. 7:13), y según El, la Escritura es entregada por Dios hasta en sus partes más insignificantes.

Para el fundador del cristianismo Dios era autor de la Biblia y se inclinaba a su autoridad, el recriminaba a sus enemigos por no conocer mejor las Escrituras, rechazo al Diablo apelando a las Escrituras y su ministerio fue gobernado hasta el mas mínimo detalle por ellas.

La Biblia es la palabra de Dios, si Jesus la respeto como la maxima autoridad porque no hay nada mas importante que cuando Dios nos habla, porque Miles_Dei dice semejante blasfemia si se considera cristiano?
Los catolicos son los que tienen "idolos" que toman el lugar de Dios, en este caso una hostia que despues de que magicamente la convierten en el carne, sigue con las propiedades del pan, sabe a pan, huele a pan y esta hecha de pan.

Si una persona no puede comer el gluten del pan, no podria comer la hostia, aun cuando esta ya no es pan sino es carne.

Y lo peor de todo es que dicen que es Dios y le dan reverencia a una galletita:

Ademas de que no pocos fueron perseguidos por no creer en un milagro que no tenia evidencias:


 En cambio Miles_dei a la palabra de Dios, a quien tu le dices "idolillo" se le califica como:

“Pura-perfecta-segura-verdad-Eterna-Que perdura Para Siempre- Afianzada en el cielo- Santifica- Causa crecimiento Espiritual- Es inspirada por Dios- Es autoritativa- Da sabiduría para la salvación- Hace sabio al sencillo – Es viva y activa- es una guía – es fuego – un martillo – semilla – la espada del Espíritu – Da conocimiento de Dios – Es lumbrera a nuestros pies – Una luz en nuestro camino – Produce reverencia a Dios – Sana – Hace libre – Ilumina – Produce Fe – Regenera – Convierte al alma – Trae convicción de pecado – Es comida espiritual – Infalible – Inerrante – Irrevocable – Busca el corazón y Mente – Produce vida – Derrota a Satanás – Prueba la verdad – Refuta el error – Es Santa – Nos equipa para toda buena obra – Es la palabra del Dios viviente (Salmo 119:9-11,38, 105, 130, 133, 160; Salmo 19:7-11, Salmo 111:7-8; Isaías 40:8; Efesios 5:26; 2 Timoteo 3:15-17; Jeremías 5:14, 23:29; Mateo 13:18-23; Efesios 6:17; Salmo 107:20; Tito 2:5; 1 Pedro 1:23, 2:2; Hechos 20:32; Juan 8:32, 10:35, 17:17)

22 comentarios:

  1. Luc 24:44 Y les dijo: Estas son las palabras que os hablé, estando aún con vosotros: que era necesario que se cumpliese todo lo que está escrito de mí en la ley de Moisés, en los profetas y en los salmos.

    ResponderEliminar
  2. Amigo!!!!Dios le bendiga.Siempre azotando a "aquellos" con la verdad ¿eh? je je je. Un saludo. Qjuiero que sepas que me he unido al club de bloggers. visitame.
    http://verdadpalabra.blogspot.com/

    Acepto sugerencias.

    ResponderEliminar
  3. Un buen pasaje Guayo, lastima que algunos "cristianos" lo consideran un idolillo, en otras palabras la iglesia catolica es mas importante que la misma palabra de Dios, que pena.

    Felicidades Eliezer que el Senor te Bendiga y mucho exito.

    ResponderEliminar
  4. hey q mal sben no se q me causa... soy catolica y me duele q traten asi a lo q para nosotros es algo sagrado es jesus es dijo en la ultimacena comean y beban todos de ... y partio el pan y dio vino.. y dijo hagan esto en memoria mia, ... y dice todo aquel q tcoma y beba mi sangre indignamente se esta condenando... la hostia es en memoria de el.. sabes cuantos milagros jesus mismo hace atravez de su cuerpo... los evangelicos hablan porq no conocen por no han sentido no han vivido el amor palpable del padre y de el.. asi como los catolicos lo hemos sentido... quizas nunca han sentido ha jesus mismo mirandote acarciandote con su mirada.. verdada q no yo si yo si lo e vivido por no el la iglesia me lo han metido en la cabeza es por q jesus el amor de los amores, el pan vivo bajado de el cielo me lo a dado a mostrar... ojaa un dia habran sus ojos y escrudiñen mejor los hechos no las palabras ni las boberias.. si no sepan escuchar al mismo Dios. muchisisimas bendiciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jesús dijo: «¿También vosotros estáis todavía sin inteligencia? ¿No comprendéis que todo lo que entra en la boca pasa al vientre y luego se echa al excusado?
      (Mateo 15:16-17)
      Por tanto, no expongáis a la maledicencia vuestro privilegio. Que el Reino de Dios no es comida ni bebida, sino justicia y paz y gozo en el Espíritu Santo.
      (Romanos 14:16-17)

      Eliminar
  5. Vas bien. Lástima que no seas totalmente sincero contigo mismo y no uses ese escepticismo, esa búsqueda de la verdad que parte de las pruebas y usa la lógica para desbaratar por completo el mito cristiano.

    ResponderEliminar
  6. la verdad es una pena que apesar de que los evangelicos protestantes crean que a ellos seles revelo la verdad esten ignorando las muchas enseñanzas de jesucristo. lean san juan 6 1cor 11. y no hablen mal delo que jesucristo fundo hace 2000 años atras, si realmente crees en jesus tienes que creer en lo que el dejo a su iglesia si hablas en mal du su iglesia es porque estas en contra de el piensa. si yo me declaro tu amigo y manifiesto enemistad con tu madre o tu esposa cosidero que no me bolviera a dirigir la palabla, piensa mi hermano abraza lo que ese tu jesus q es el mismo mio dejo para encontrar salvacion el que no entra por la puesta del corral es un ladron hay un solo pastor y un solo rebaño san juan 10

    ResponderEliminar
  7. la verdad es una pena que apesar de que los evangelicos protestantes crean que a ellos seles revelo la verdad esten ignorando las muchas enseñanzas de jesucristo. lean san juan 6 1cor 11. y no hablen mal delo que jesucristo fundo hace 2000 años atras, si realmente crees en jesus tienes que creer en lo que el dejo a su iglesia si hablas en mal du su iglesia es porque estas en contra de el piensa. si yo me declaro tu amigo y manifiesto enemistad con tu madre o tu esposa cosidero que no me bolviera a dirigir la palabla, piensa mi hermano abraza lo que ese tu jesus q es el mismo mio dejo para encontrar salvacion el que no entra por la puesta del corral es un ladron hay un solo pastor y un solo rebaño san juan 10

    ResponderEliminar
  8. A ver, hermanos separados:
    ¿Dónde dice en la Biblia eso de la Sola Scriptura? Es más... ¿dónde se habla de la Biblia en la Biblia? Si la Biblia no dice nada da la Sola Scriptura, de algíun sitio ha salido... ¿no era "sola" la scriptura?
    Ahora vamos a hablar de lo de la "galleta". En la consagración del pan y del vino, ¿Qué dice Jesucristo? ¿No dice Lc 22,19,ó Mc 14,22, "Esto es mi Cuerpo", o a lo mejor, puesto que soy católico, no sé leer la Biblia, y están diciendo: "esto es una galleta pero Uds. hagan como si fuese mi cuerpo, porque es un símbolo"?

    ResponderEliminar
  9. Hola Anonimo,

    El principio de la Sola Scritura es: "La Sola Palabra de Dios".

    Si tu tienes ensenanzas de Jesus y los apostoles, que no esten en la Biblia, me podrias dar la lista de esas lecciones?

    Respecto al tema de la hostia, porque si esta es el cuerpo de jesus y deja de ser pan y se convierte en sangre, Porque sigue teniendo gluten? Que es un compuesto de la harina?

    Saludos,

    ResponderEliminar
  10. Te vuelvo a repetir. Si en la Biblia no dice nada sobre la "Sola Scriptura", y rechazáis lo que no dice la Biblia. ¿De dónde ha salido lo de la Sola Scriptura? ¿Habrá salido de fuera de la Biblia, no?

    En cuanto al gluten, esto es consecuencia de vuestra fijación por la Sola Scriptura. El Concilio de Trento (¿te sirve como ejemplo de algo más que la Scriptura?) dejó claro que "Por la consagración se realiza la transubstanciación del pan y del vino en el Cuerpo y la Sangre de Cristo. Bajo las especies consagradas del pan y del vino, Cristo mismo, vivo y glorioso, está presente de manera verdadera, real y substancial, con su Cuerpo, su Sangre, su alma y su divinidad" Teofilacto indicó que el Pan y el Vino consagrados siguen teniendo su aspecto porque nadie comería carne y bebería sangre.
    Aparte de todo esto, te pido que me contestes: ¿Dijo Jesús en tu sola Scriptura "Este es mi cuerpo" o dijo "Esto es pan que es como si fuera mi cuerpo?

    ResponderEliminar
  11. Hola Anonimo,

    La doctrina de la transustanciacion es la que se refiere a que en la Eucaristia tanto el Pan como el Vino cambian, en sustancia, al cuerpo de Cristo.

    Esto quiere decir que el Pan ya no es Pan y el Vino ya no es vino, tiene la apariencia o accidentes, pero en sustancia ya no son, ahora es el cuerpo de Cristo, asi que alguien puede afirmar que lo que come no es pan y lo que bebe no es vino.

    El catecismo de la iglesia de Roma lo dice de esta manera:

    1374 ......En el santísimo sacramento de la Eucaristía están "contenidos verdadera, real y substancialmente el Cuerpo y la Sangre junto con el alma y la divinidad de nuestro Señor Jesucristo, y, por consiguiente, Cristo entero" (Cc. de Trento: DS 1651). "Esta presencia se denomina `real', no a título exclusivo, como si las otras presencias no fuesen `reales', sino por excelencia, porque es substancial, y por ella Cristo, Dios y hombre, se hace totalmente presente" (MF 39).

    Existe una enfermedad que se llama enfermedad celiaca (EC) en Wikipedia encontramos que es esta enfermedad:

    “La enfermedad celíaca es una enfermedad autoinmune caracterizada por una inflamación crónica de la parte proximal del intestino delgado o yeyuno, causada por la exposición de gliadina, una proteína vegetal de algunos cereales en la dieta, llamada gluten (proteína presente en el trigo, cebada, centeno, triticale, kamut, espelta y posiblemente avena -por cuestiones de contaminación cruzada).”

    Ahora el problema es que esta proteina se encuentra en el pan o la hostia para la Eucaristia, y por lo tanto una persona que padesca de esta enfermedad no es recomendable que tome la “misa” porque tendra problemas con su intolerancia al gluten.

    es un hecho irrefutable de que el Pan no cambia al cuerpo de Cristo, el trigo y no la carne tienen Gluten, asi que voy a ser la pregunta que hizo un amigo:

    Si el pan cambia en verdad al cuerpo y sangre de Cristo, personas con la enfermedad celiaca podrian comer de la hostia sin ningun problema porque esta ya no es pan ya cambio ¿Entonces porque sufren los efectos del gluten?

    ResponderEliminar
  12. Asi que si de manera real cambia el pan a carne, Porque siguen las proteinas del gluten? Que no existen en la carne real!!!

    ResponderEliminar
  13. La Sola Scritura es un principio de interpretacion y respeto a la palabra de Dios.

    Tu sigues las ensenanzas de Cristo y sus apostoles? Si eres cristiano lo harias.

    Me puedes dar la lista de ensenanzas de Cristo que no estan en la Biblia?

    Me puedes dar la lista de ensenanzas de Pedro o Pablo que no estan en sus libros?

    Esas solo estan en la Biblia.

    Si eres un seguidor de Jesus deberias de seguir su ejemplo:

    Sin embargo la vida de nuestro Senor Jesucristo, fue guiada por las Escrituras, fue conforme las Escrituras, y en cumplimiento con ellas, mejor ejemplo de SOLA SCRITURA no puede haber. En 5 diferentes ocasiones Jesus dijo que el era el tema de todo el AT (Mateo 5:7, Lucas 24:44, Juan 5:39, Hebreos 10:7), porque Jesucristo es el tema del AT la relacion entre el NT, se basa completamente y es inseparable en la obra y persona de Cristo conforme a las Escrituras no la tradicion.

    No existe evidencia que Jesús dejara a un lado las Escrituras, como lo hicieron los judíos con su tradición y como lo hacen los católicos con la suya.

    “No piensen que he venido a anular la ley o los profetas; no he venido a anularlos sino a darles cumplimiento. Les aseguro que mientras existan el cielo y la tierra, ni una letra ni una tilde de la ley desaparecerán hasta que todo se haya cumplido.”
    Mateo 5:17-18

    Segun Jesus la palabra de Dios es la MAXIMA autoridad, y esta palabra la encontramos en la ESCRITURA como Jesus lo reconoce.

    De ahi que la SOLA SCRITURA es LA SOLA PALABRA DE DIOS.

    Saludos,

    ResponderEliminar
  14. ¿Por qué el fanatismo católico es falso y el fanatismo evangélico sí?

    ResponderEliminar
  15. Ningun fanatismo es verdadero inclusive el ateo.

    ResponderEliminar
  16. mmmm Después de todo el mismo cristianismo no se ha puesto de acuerdo como han de seguir la doctrina de Cristo. Que mal.

    ResponderEliminar
  17. Si que mal, pero hay mas coincidencias que diferencias.

    De hecho el problema empieza con grupos como al que perteneciste donde tienen a lideres que los ponen casi a nivel de las Escrituras.

    Los catolicos con su papa y concilios, los testigos de jehova con su watchtower, los adventistas con Elena White, los seguidores de Jesus miranda y todas las sectas que tienen a sus lideres casi divinos tienen en comun que se consideran entre todos herejes y no se pueden aceptar.

    Pero no es lo mismo con las iglesias que se basan en el principio de la sola scritura.

    Saludos,

    ResponderEliminar
  18. Tendré que ver qué es eso de sola Scritura. No lo había escuchado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo necesitabas conocer porque tu tenias a la Sra. White para iluminar tu camino.

      Eliminar
  19. Está padre su panfleto estilo Mafalda, como toda historieta de ciencia ficción entretiene a quien lo lee.
    Ahora me van a decir que en tiempos del oscurantismo se hablaba español moderno y que el paganismo hizo una sigla donde mencionaba a Isis, Horus y Set, reconocemos la imaginación que tienen los que animaron esta serie.
    Se nos olvida que la lengua oficial del imperio romano -mucho antes de la línea de tiempo que mencionan- fue el latín, y casualmente cuando se simplificó la forma del ázimo para facilitar su elaboración a base de harina sin levadura, se acuñó el término "Iesus Hominum Salvator" (para quien no sabe latín, quiere decir "Jesús Salvador de los Hombres"). A estos símbolos los llamamos "monogramas", lo que curiosamente he visto que también en las comunidades protestantes se usa con el Ichtus ("Iesous Christos Theon Uios Soter", es griego y quiere decir "Jesucristo Hijo de Dios y Salvador") y a nadie se le ocurrió la herética idea de decir que su significado Isis, Chronos, Thor..., qué se yo, y peor tantito, ¡en una lengua vernácula única!, ¡en castellano!, un idioma que no se hablaba en el imperio romano. Los viajes en el tiempo son de ciencia ficción, así que se necesita imaginación para afirmar algo así.
    Un símbolo tan representativo -Iesus Hominum Salvator- de Jesucristo, fue considerado el adecuado para figurar físicamente en el Principal Legado que pudo haber dejado Nuestro Señor Jesús, ¿no pidió que comiéramos SU CUERPO Y SU SANGRE como Sello del Nuevo Pacto (Mc. 14, 22-24) en memoria de Él (Lc. 22, 19)?, ¿es que acaso no lo mencionó como REQUISITO PARA ALCANZAR LA VIDA ETERNA Y NO DECLARÓ ADEMÁS QUE ÉL ES EL PAN QUE DEBEMOS COMER PARA ALCANZAR LA VIDA ETERNA (Jn. 6, 35-40)? Y ni hablar de la obediencia de Pablo al respecto, de verdad les digo que en sus cartas van a encontrar instrucciones específicas sobre LA FRACCIÓN DEL PAN (Jesús no dijo "Yo soy el símbolo del pan de vida", dijo "YO SOY EL PAN DE VIDA").
    El Antiguo Pacto se concentró de forma material en el Arca de la Alianza (Éx. 37, 1-ss) y el Lugar Santísimo fue ocupado por ella: ¡ahí estaba la Presencia de Dios!, y el Nuevo Pacto para Gloria de Dios está físicamente con nosotros también ¡en la Presencia de Jesucristo hecho Pan de Vida!, por ello es que se rasgó el Velo del Templo, ¡para que te dieras cuenta de que el Lugar Santísimo está presente para ti y para mi!, ¿y lo rechazas?
    Estamos en una situación grave, pues quien lo niegue a Él, será negado ante el Padre (Mt. 10, 33): si, no te engañes, si niegas la Presencia de Jesús en la Eucaristía y lo llamas "galletita" lo estás negando, pero aún hay solución: quien diga una palabra contra el hijo del hombre le será perdonado (Lc. 12, 10).
    Si a mi me pones enfrente una historieta de ciencia ficción y la Revelación del Misterio de Jesús ante nosotros, creéme que yo me quedo con el Señor Jesucristo, los panfletos que no sirven acaban en el bote de basura del baño.
    ¡MARANATHA!

    ResponderEliminar
  20. Está padre su panfleto estilo Mafalda, como toda historieta de ciencia ficción entretiene a quien lo lee.
    Ahora me van a decir que en tiempos del oscurantismo se hablaba español moderno y que el paganismo hizo una sigla donde mencionaba a Isis, Horus y Set, reconocemos la imaginación que tienen los que animaron esta serie.
    Se nos olvida que la lengua oficial del imperio romano -mucho antes de la línea de tiempo que mencionan- fue el latín, y casualmente cuando se simplificó la forma del ázimo para facilitar su elaboración a base de harina sin levadura, se acuñó el término "Iesus Hominum Salvator" (para quien no sabe latín, quiere decir "Jesús Salvador de los Hombres"). A estos símbolos los llamamos "monogramas", lo que curiosamente he visto que también en las comunidades protestantes se usa con el Ichtus ("Iesous Christos Theon Uios Soter", es griego y quiere decir "Jesucristo Hijo de Dios y Salvador") y a nadie se le ocurrió la herética idea de decir que su significado Isis, Chronos, Thor..., qué se yo, y peor tantito, ¡en una lengua vernácula única!, ¡en castellano!, un idioma que no se hablaba en el imperio romano. Los viajes en el tiempo son de ciencia ficción, así que se necesita imaginación para afirmar algo así.
    Un símbolo tan representativo -Iesus Hominum Salvator- de Jesucristo, fue considerado el adecuado para figurar físicamente en el Principal Legado que pudo haber dejado Nuestro Señor Jesús, ¿no pidió que comiéramos SU CUERPO Y SU SANGRE como Sello del Nuevo Pacto (Mc. 14, 22-24) en memoria de Él (Lc. 22, 19)?, ¿es que acaso no lo mencionó como REQUISITO PARA ALCANZAR LA VIDA ETERNA Y NO DECLARÓ ADEMÁS QUE ÉL ES EL PAN QUE DEBEMOS COMER PARA ALCANZAR LA VIDA ETERNA (Jn. 6, 35-40)? Y ni hablar de la obediencia de Pablo al respecto, de verdad les digo que en sus cartas van a encontrar instrucciones específicas sobre LA FRACCIÓN DEL PAN (Jesús no dijo "Yo soy el símbolo del pan de vida", dijo "YO SOY EL PAN DE VIDA").
    El Antiguo Pacto se concentró de forma material en el Arca de la Alianza (Éx. 37, 1-ss) y el Lugar Santísimo fue ocupado por ella: ¡ahí estaba la Presencia de Dios!, y el Nuevo Pacto para Gloria de Dios está físicamente con nosotros también ¡en la Presencia de Jesucristo hecho Pan de Vida!, por ello es que se rasgó el Velo del Templo, ¡para que te dieras cuenta de que el Lugar Santísimo está presente para ti y para mi!, ¿y lo rechazas?
    Estamos en una situación grave, pues quien lo niegue a Él, será negado ante el Padre (Mt. 10, 33): si, no te engañes, si niegas la Presencia de Jesús en la Eucaristía y lo llamas "galletita" lo estás negando, pero aún hay solución: quien diga una palabra contra el hijo del hombre le será perdonado (Lc. 12, 10).
    Si a mi me pones enfrente una historieta de ciencia ficción y la Revelación del Misterio de Jesús ante nosotros, creéme que yo me quedo con el Señor Jesucristo, los panfletos que no sirven acaban en el bote de basura del baño.
    ¡MARANATHA!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...