sábado, 13 de noviembre de 2010

Mal uso de la Biblia por Juan Pablo II

En el libro titulado "Crossing the Threshold of Hope" por el papa Juan Pablo II el escribe:

"La Iglesia es el instrumento para la salvacion del hombre. Ella contiene y utiliza frecuentemente del sacrificio del sacrificio redemptivo de Cristo. Por la muda of su propia sangre, Jesucristo constantemente “entra en el lugar santisimo asi obteniendo eterna redempcion"  (cf. Hebreos 9:12). Crossing the Threshold of Hope, citado por James McCarthy, Conversation with Catholics, p. 106.

Ahora cualquiera que este familiarizado con las Escrituras sabe que ese pasaje no esta bien citado por Juan Pablo II, quien lo cita de manera que favorece la misa catolica.
El pasaje de Hebreos dice:

"Entro una vez y para siempre en el lugar santisimo. No lo hizo con sangre de machos cabrios y becerros, sino con su propia sangre, logrando asi un rescate eterno" Hebreos 9:12

James McCarthy hace unos comentarios agudos respecto a como Juan Pablo II cito la Biblia:

"El texto original de Hebreos dice: "Entro una vez y para siempre en el lugar santisimo. No lo hizo con sangre de machos cabrios y becerros, sino con su propia sangre, logrando asi un rescate eterno" ENTRO es un tiempo aoristo en el griego, indicando un evento que ocurrio en el pasado. Aun asi el papa lo presenta como tiempo presente "entra".

Aunque las palabras en Hebreos 9:12 es cambiado de lo que esta escrito en las Escrituras, el papa pone comillas lo que cita, esto implica que la fuente de sus palabras es en realidad Hebreos 9:12.

El papa añade "constantemente" (constantemente entra el en lugar santisimo) y deja fuera una vez para siempre.

El papa cambia "Una vez para siempre obteniendo vida eterna" y lo lee asi "asi opteniendo vida eterna".

El papa cambio lo que dice las Escrituras y la cita como si apoyara la misa catolica.

Ni siquiera un profeta, apostol o el mismo Jesus que atrevieron a cambiar lo que decian las Escrituras. (Mateo 5:18, Juan 10:35, Galatas 1:8, Apocalipsis 22:18-19).





 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...