viernes, 10 de septiembre de 2010

¿Sthepen Hawking argumenta lógicamente?

Hawking afirma:

“Ya que existe una ley como la gravedad, el universo puede y se crearía así mismo de la nada”

Espere un momento señor Hawking veo algunos errores en su afirmación que violan las leyes de la lógica.



Ley de la no contradicción.

“A no puede ser A y no ser A al mismo tiempo y en el mismo sentido”

Para que el Universo se pudiera crear de la nada, se tendría que crear así mismo, lo cual sería una auto-creación.

Sin embargo en lenguaje filosófico esto es analíticamente falso, que es lo opuesto a una verdad analítica como “todo efecto tiene una causa”, en este caso la auto-creación caería al nivel de falsedad de la siguiente declaración: “existen los solteros casados” ya que se dejaría de ser soltero al estar casado.

Afirmar que el universo se creó de la nada, es falso porque tendría que ser su propio efecto y causa al mismo tiempo y lo más importante ¡Existir y no existir al mismo tiempo!

De la nada no viene nada viene, porque la nada no tiene poder causal.

“Expresado en función de la ley de la no contradicción, el universo tendría que ser y no ser al mismo tiempo en la misma relación” R.C. Sproul, Como defender su fe (Editorial Portavoz 2006) p. 110

Hablando de más contradicciones

El Profesor Hawking afirmo en su artículo en el Wallstreet que la gravedad y la teoría cuántica permitirá que el universo viniera de la nada.

¿Qué entiende por nada Hawking? ¿Sera lo que se entiende en el campo filosófico como el no ser?

Si universos enteros pueden saltar a la existencia sin ninguna causa a partir de la nada ¿Por qué no también las bicicletas, Lady GaGa o una Coca-Cola?

Ahora bien si existe  la gravedad o leyes cuántica, por lo tanto el universo no vendría de la nada porque ya existe algo que están describiendo estas leyes.

La Ley de la Causalidad

La definición es: “Todo efecto tiene una causa” esto es verdadero por definición, ya que no puede existir un efecto sin una causa.

La Ley de la Causalidad es tan verdadera como la siguiente afirmación: “Un triangulo tiene 3 lados”.

El siguiente silogismo resume lógicamente la ley de la causalidad en un argumento convincente:

1.- Todo lo que empieza a existir tiene una causa.

2.- El Universo empezó a existir.

3.- El Universo tiene una causa.

Por lo tanto el Universo es un efecto, con todo y las leyes que lo describen, ya que las leyes no son agentes causales sino descriptivos estas no lo pudieron haber creado, porque estas llegaron a existir junto con él.

La aseveración de que el universo se creó de la nada, es tan falso como afirmar que un efecto no tiene causa o que existen solteros casados.

John Lenoxx matemático de Oxford tiene un comentario interesante:

“Contrario a las aseveraciones de Hawking, las leyes físicas nunca podrán proveer una explicación completa del universo. Las Leyes mismas no crean nada, ellas son solo una mera descripción de lo que pasa bajo ciertas condiciones.

Lo que parece que Hawking ah hecho es confundir la ley con el agente. El nos llama a escoger entre Dios y la física esto es como demandar a alguien entre escoger entre el ingeniero aeronáutico Sir Frank Whittle y las leyes de la física que explican el motor de un jet”

Read more:
http://www.dailymail.co.uk/debate/article-1308599/Stephen-Hawking-wrong-You-explain-universe-God.html#ixzz0zCP2f04g

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...