sábado, 21 de agosto de 2010

La autoridad de las Escrituras.


La verdad que cada vez que me encuentro con grupos que se hacen llamar “cristianos” que rebajan la autoridad de la Palabra de Dios para poner la autoridad humana a su mismo nivel me da mucha pena, porque este comportamiento no se esperaría de alguien que se dice seguidor de Cristo.
De hecho el fundador de la Iglesia cristiana siempre considero las Escrituras como la máxima autoridad, porque fue una persona consecuente, ya que no existe algo más importante que cuando Dios habla.
Los siguientes son algunas palabras que describen las Escrituras y que de ningún modo se utilizan para la tradición, mucho menos la tradición católica:
“Pura-perfecta-segura-verdad-Eterna-Que perdura Para Siempre- Afianzada en el cielo- Santifica- Causa crecimiento Espiritual- Es inspirada por Dios- Es autoritativa- Da sabiduría para la salvación- Hace sabio al sencillo – Es viva y activa- es una guía – es fuego – un martillo – semilla – la espada del Espíritu – Da conocimiento de Dios – Es lumbrera a nuestros pies – Una luz en nuestro camino – Produce reverencia a Dios – Sana – Hace libre – Ilumina – Produce Fe – Regenera – Convierte al alma – Trae convicción de pecado – Es comida espiritual – Infalible – Inerrante – Irrevocable – Busca el corazón y Mente – Produce vida – Derrota a Satanás – Prueba la verdad – Refuta el error – Es Santa – Nos equipa para toda buena obra – Es la palabra del Dios viviente (Salmo 119:9-11,38, 105, 130, 133, 160; Salmo 19:7-11, Salmo 111:7-8; Isaías 40:8; Efesios 5:26; 2 Timoteo 3:15-17; Jeremías 5:14, 23:29; Mateo 13:18-23; Efesios 6:17; Salmo 107:20; Tito 2:5; 1 Pedro 1:23, 2:2; Hechos 20:32; Juan 8:32, 10:35, 17:17).William Webster, The Church of Rome at the bar of History (Banner of Truth 2003) p. 4.
Nunca se utiliza un lenguaje parecido a la tradición en las Escrituras, mucho menos se le alaba de tal manera. Ya que solo en la Biblia esta la palabra de Dios y no en la tradición.
Es interesante ver a Jesucristo en su uso de las Escrituras como autoridad máxima cuando tenía conflictos con otras personas. El refuto las interpretaciones de erróneas de las Escrituras y tradiciones de hombres utilizando la Palabra de Dios, el libro: LAS ESCRITURAS.
Así que si ustedes católicos se dicen seguidores de Cristo y no de la Biblia, sean consecuentes con el comportamiento del Señor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...