viernes, 2 de julio de 2010

Respuestas a Textos Bíblicos mal aplicados por Roma III

Eucaristía

“El que come mi cuerpo y bebe mi sangre, tiene vida eterna; y yo lo resucitaré en el día último” (Juan 6,54).

Los católicos afirman en base a esto que es necesario comulgar de los sacramentos, católicos por cierto, para ser salvo.

¿Qué afirman las Escrituras?

“Y ésta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a *Jesucristo, a quien tú has enviado.” Juan 17:3.

“El que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero el que rechaza al Hijo no sabrá lo que es esa vida, sino que permanecerá bajo el castigo de Dios.” Juan 3:36

“que si confiesas con tu boca que Jesús es el Señor, y crees en tu corazón que Dios lo *levantó de entre los muertos, serás salvo.” Romanos 10:9

Estos son solo una pizca pequeña de la evidencia bíblica de la salvación por medio de la fe o justificación por la fe, pueden ver más evidencia aquí.

Por tal motivo cuando aceptamos la salvación por parte de Dios por medio de la fe (.Efesios 2:7-10), nos justifica por la fe sola (Romanos 5:1)

El pasaje en cuestión, cuando se refiere comer a Cristo, significa aceptarlo, apropiárselo y asimilarlo, en otras palabras creer en el.

El contexto dice:

“Ciertamente les aseguro que el que cree tiene vida eterna” Juan 6:47.

Si vemos unos versículos antes Jesús dice:

“Yo soy el pan vivo que bajó del cielo. Si alguno come de este pan, vivirá para siempre. Este pan es mi carne, que daré para que el mundo viva.” Juan 6:51

Aquí el Señor Jesucristo está hablando de que se entregara por todos, se refiere a su sacrificio vicario por el pecado en la cruz.

El sacrificio de Cristo que murió por nuestros pecados se recibe por fe (Hechos 10:43, 13:38, 26:18, Efesios 2:7, 4:32.) y esto nos hace salvos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...