sábado, 30 de enero de 2010

Serie de refutaciones a las doctrinas adventistas.


La Preeminencia del Domingo en el NT (Parte V)

Los cristianos no guardamos el primer día de la semana como lo hacen los adventistas con el sábado, ya que el apóstol Pablo dijo:

Por tanto, nadie os juzgue en comida o en bebida, o en cuanto a días de fiesta, luna nueva o días de reposo” Colosenses 2:16

El sábado se quito como día que guardar, y los cristianos no guardamos ninguno, por lo tanto cuando el adventista dice que probemos donde dice la Biblia que guardemos el domingo no sabe lo que habla.

Sin embargo en el Nuevo Testamento el día preeminente es el primero de la semana o el domingo, por tal motivo no vemos a los cristianos guardar el sábado, no solo porque se abrogo, porque ahora el día preeminente es el domingo.

Voy a presentar una lista de razones bíblicas por las que el domingo se convirtió en el día de preeminencia en el nuevo pacto.

Razón #1

En el primer día de la semana Cristo, la cabeza del cuerpo (la iglesia), resucito de entre los muertos. Marcos 16:9

Razón #2

En ese día se manifestó vivo a sus discípulos. Lucas 24:13, 15; Juan 20:19.

Razón #3

En ese día les abrió a sus discípulos el entendimiento para que comprendiesen el plan de salvación. Lucas 24:25-27,44,45.

Razón #4

En ese día les dio a sus discípulos la comisión de predicar el evangelio. Juan 20:21

Razón #5

En ese día la amargura más grande fue tornada por Cristo en la alegría mas grande. Lucas 24:17,32,41. Juan 20:11-13. Mateo 28:8.

Razón #6

En ese día comenzó la verdadera adoración cristiana, que bendice y glorifica al resucitado redentor. Mateo 28:9, 17; Juan 20:28.

Razón #7

En ese dia Cristo, por medio de su virtuosa sangre hecha poderosa por su resurrección, justifico por primera vez a sus discípulos. Romanos 5:1 “Justificados pues por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo.” “Cuando llego la noche de aquel mismo día,..Vino Jesús…les dijo: Paz a vosotros “Juan 20:19. El versículo 21 “Entonces Jesús les dijo otra vez: Paz a vosotros.” Antes del Calvario, Cristo dijo a sus discípulos: “Mi paz os dejo”, pero los días que siguieron fueron días de tristeza, de congoja y de incredulidad. Es dudoso que los discípulos estuviesen en estado de justificación mientras eran presa de la desesperación, y de una incredulidad tan grande, porque la palabra de Dios dice: “Justificados, pues, por la fe…” También dice: “Mas el justo vivirá por fe; y si retrocediere, no agradara a mi alma” (Hebreos 10:38). Y, “Pero sin Fe es imposible agradar a Dios” (Hebreos 11:6). Y “El cual fue… resucitado para nuestra justificación” (Romanos 4:25).

Razón #8

En ese día el Espíritu Santo descendió sobre la iglesia (Levítico 23:15-16, Hechos 2:1). Pentecostés caía en el quincuagésimo día después del sábado semanal que seguía a la Pascua. En otras palabras, Pentecostés era el día que seguía al séptimo sábado después de la Pascua. Así que Pentecostés caía en el primer día de la semana.

Razón #9

En ese día muchos santos se levantaron de entre los muertos. Mateo 27:52-53.

Razón #10

En ese día, por primera vez, se anunciaron las buenas nuevas dela resurrección. Lucas 24:34.

Razón #11

En ese día Jesús los bendijo. Juan 20:19

Razón #12

En ese día la cobardía y la superstición fueron remplazadas por la fe. Lucas 24:37, Juan 20:20.

Razón #13

En ese día fue completada la obra de la redención, porque la salvación estriba no solo en la muerte de Cristo, sino también en su resurrección. Romanos 10:9-10.

Razón #17

En ese día los cristianos primitivos se reunían para tomar la cena del Señor, y para escuchar la palabra del Señor. Hechos 20:7

Razón #18

En ese día la iglesia primitiva recibió instrucciones para tomar sus colectas semanales. 1 Corintios 16:1-2. (Si los cristianos hubieran acostumbrado tener sus reuniones semanales en día de sábado, Pablo les habría exhortado que hiciesen sus colectas en día sábado. Hoy en día solamente hay dos cuerpos religiosos que creen en la Biblia, que no obedecen el mandamiento de Pablo en cuanto tomar sus colectas semanales en el primer día de la semana, los adventistas y los judíos. Ellos hacen sus colectas semanales en día de Sábado, porque se reúnen ese día.

Razón #19

En ese día comenzó la gran cosecha de almas, redimidas por la virtuosa sangre de Cristo. “Así que, los que recibieron su palabra fueron bautizados, y se añadieron aquel día como tres mil personas” Hechos 2:41.

Razón #20

Finalmente diremos, que en ese día el diablo sufrió el golpe más terrible y mas calamitoso que jamás haya sufrido, por haber Cristo resucitado de entre los muertos.”Rdo. Jose Giron, Los Adventistas del Septimo Dia y sus doctrinas, Editorial Vida, p. 60-64

Vemos que la evidencia de la preeminencia del domingo para los cristianos es muy alta, recordemos que Pablo les dice que ya no se debe de juzgar a nadie por guardar los días, por lo tanto ya no se debería de juzgar por si alguien guardaba o no el sábado, porque este ya había sido abolido.

Después el mismo apóstol sigue con la misma idea:

Hay quien considera que un día tiene más importancia que otro, pero hay quien considera iguales todos los días. Cada uno debe estar firme en sus propias opiniones. El que le da importancia especial a cierto día, lo hace para el Señor. El que come de todo, come para el Señor, y lo demuestra dándole gracias a Dios; y el que no come, para el Señor se abstiene, y también da gracias a Dios.” Romanos 14:5-6

Aquí refuta a los adventistas que insisten en que todos debemos de guardar el sábado aun, pero según Pablo, esto ya no es así.

Por lo tanto no vemos a los cristianos en el NT guardar un sábado o una reunión de cristianos en día sábado, por las razones que vimos anteriormente es natural el comportamiento de la iglesia en darle la mayor importancia al domingo.

Nota:

Las razones #14, #15 y #16 no las puse para no repetir, mucho estas se encuentran expuestas a mas detalle en:

http://respuestasevangelicas.blogspot.com/2010/01/el-dia-del-senor.html

Donde el día del señor, es el domingo porque:

1.- No puede ser el día del señor el sábado, cuando este ya no se observa en el NT.

2.- En Apocalipsis 1:10,17-18, Jesús de nuevo conmemora su resurrección que se llevo a cabo el primer día de la semana.

3.- La evidencia histórica apunta a que el día del señor fue entendido por la iglesia como el domingo.

19 comentarios:

  1. la razón por la cual Dios instituyo el sábado como día del Señor fueron básicamente 2, primero por el descanso,y segundo para que todo el pueblo fuera a Adorarle, el descanso era físico, la adoración también tenían que trasladarse al templo o tabernáculo o el lugar donde estaba la parecencia de Dios como el monte Gerizim;Jesús dijo venid a mi los que estén trabajado y cargado que yo os haré descansar, y a la mujer samaritana le dijo "Mujer, créeme, que la hora viene cuando ni en este monte ni en Jerusalén adoraréis al Padre. El verdadero descanso lo da Cristo y la verdadera adoración se hace ahora en nuestro corazón todos los días, porque es un estilo de vida que agrada a Dios; y esto ocurre cuando recibimos las buenas nuevas de salvación, porque los que hemos creídos entramos en el reposo de Dios. lea Hebreos 4:2-3; de modo que el sábado es día del señor para siempre como también el domingo, y el lunes y los demás días, todos son del señor. para los que hemos recibido las buenas nuevas de salvación. Por lo tanto si adoramos a Dios un solo día, a quien adoramos los otros días? Hebreo 4:10 Porque el que ha entrado en su reposo, también ha reposado de sus obras, como Dios de las suyas.

    ResponderEliminar
  2. yo creo en el viernes por que en ese dia jesus me perdono mis pecados y derramo su sangre

    ResponderEliminar
  3. El dia del señor es todos los dias

    ResponderEliminar
  4. El dia del señor es todos los dias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es decir yo cumplo todo los días? o todo los días son mi cumpleaños? Si nosotros como humanos solemos tener días especiales porque Dios no pudo establecer sobre la semana un día especial de adoración? son todo los seres humanos de Dios? si porque Dios los creó. Pero todos los humanos adoran a Dios?

      Eliminar
  5. Pero en Marcos 2:28; Jesús dice que :Por tanto, el Hijo del Hombre es Señor aun del día de reposo.

    ResponderEliminar
  6. ¡ese mandamiento fue para el pueblo de israel, pero nisiquiera ellos cumplieron todos los mandamientos de DIOS, por eso DIOS por medio de sus profetas anuncio muchas veces que iva hacer un nuevo pacto, y con la llegada de jesucristo la ley mosaica quedo abolida.

    ResponderEliminar
  7. Santiago 2:10 Porque cualquiera que guardare toda la ley, pero ofendiere en un punto, se hace culpable de todos.
    Santiago 2:11 Porque el que dijo: No cometerás adulterio, también ha dicho: No matarás. Ahora bien, si no cometes adulterio, pero matas, ya te has hecho transgresor de la ley.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Colosenses 2:16 Por tanto, nadie os juzgue en comida o en bebida, o en cuanto a días de fiesta, luna nueva o días de reposo.

      Es bueno investigar antes de hablar, no es lo mismo deicir: días de reposo que decir: el día de reposo.
      En Israel habían sábados ceremoniales que a esto es lo que se refiere Pablo, ejemplo: En Israel podía ser un miércoles para ellos sin embrago a la misma vez podía ser un sábado ceremonial, Pablo en ningún momento hace énfasis en el sábado del cuarto mandamiento.

      Veamos lo que dice La Biblia de la Ley de Dios:

      Santiago 2:10 Porque cualquiera que guardare toda la ley, (pero ofendiere en un punto, se hace culpable de todos).
      Santiago 2:11 Porque el que dijo: No cometerás adulterio, también ha dicho: No matarás. (Ahora bien, si no cometes adulterio, pero matas, ya te has hecho transgresor de la ley).

      No se puede ser cristiano sin obedecer la Ley.
      Todos los gobiernos tienen sus leyes, el gobierno divino también las tiene y no es otra más que los 10 mandamientos.
      Los primeros cuatro son nuestros deberes con Dios y los otros 6 son nuestros deberes con nuestro prójimo.

      A los que dicen que el sábado y los otros 9 mandamientos son cosas ecclusivas para los israelitas, les recuerdo: Adán no era israelita, ni Eva tampoco, Jesús cuando termino su creación, en ese momento mo era israelita y sin embargo guardó el sábado, lo bendijo y lo santificó, cosa que no hizo con ningún otro mandamiento.

      La ley de Dios es eterna, y no es de origen terrenal y mucho menos para los israelitas, sino para todo aquel que quiera se un verdadero cristiano.

      La ley de los 10 mandamientos siempre ha estado en el cielo: Por qué Lucifer pecó? El pecado no es más que transgredir la ley de Dios.
      Lucifer quebrantó el décimo mandamiento que prohíbe la codicia, quizo ser igual a Dios y todos sabemos lo que pasó.

      Santiago 2:10 Porque cualquiera que guardare toda la ley, pero ofendiere en un punto, se hace culpable de todos.
      Santiago 2:11 Porque el que dijo: No cometerás adulterio, también ha dicho: (No matarás. Ahora bien, si no cometes adulterio, pero matas, ya te has hecho transgresor de la ley.)

      La enseñanza no es otra más que esta: Es imposible amar a Dios sin obedecer sus mandamientos, los mandamientos.
      Los mandamientos de Dios no son como una cafetería que uno escoge los que más me gustan, con Dios o es todo o es nada, ya lo dice Pedro en Santiago 2:10.

      Reitero algo: Somos salvos por la Gracia de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo, no por guardar los 10 mandamientos.
      Pero también reitero: S.Juan 14:15 Si me amáis, guardad mis mandamientos.

      1 Juan 2:3 Y en esto sabemos que nosotros le conocemos, si guardamos sus mandamientos.
      1 Juan 2:4 El que dice: Yo le conozco, y (no guarda sus mandamientos, el tal es mentiroso, y la verdad no está en él).

      Querido hermano, respeta las leyes de Dios y guarda su Santa Ley, no guardes dos o tres mandamientos, recuerda que esto no es a conveniencia de uno, Dios les dió 10 estatutos divinos a su pueblo escogido que en ese entonces era Israel, ahora usted es su pueblo escogido y tiene derecho a la mismos privielegios que tenían los israelitas, somos el Israel espiritual de Dios.
      YHVH bendiga a cada cristiano que busca de la verdad de Dios econdida en si palabra, no se deje engañar, para Dios 10 - 1 = 0.
      Guarde su Santa ley como mismo lo hizo Cristo.
      No se puede ser tibio, o eres frío o eres caliente.
      YHVH le bendiga gracias por leer mi publicación.

      Eliminar
    2. Entonces tú piensas que todo aquel que rechaza o no cree el guardar el dichoso sábado, y los que le invocan con el nombre de Jehová se van a condenar? Se honesto, Dios te está viendo.

      Eliminar
  8. Ya lo dijo (Pedro) en Santiago 2:10.
    Disculpen: lo dijo Santiago en Santiago 2:10

    ResponderEliminar
  9. Investiguen sobre el domingo, es una larga historia, ese no es día que Dios escogió ni bendijo y santificó.

    ResponderEliminar
  10. Ninguna denominación cristiana es 100% pura, no critique a los adventistas, todas tienen sus controversias, todas digen tener la verdad, recuerde que la religión hoy en día se ha convertido en un negocio, y muchos vive bien en cada denominación cristiana, al final, a la denominación que usted petenece también la critican, es feo entre cristianos hacer eso.

    ResponderEliminar
  11. Que feo es que entre cristianos hagamos esto: a los adventistas les digen sabatistas, a los testigos de Jehová: Jehovistas, a los pentecostales: escanalozos, toca lata, es muy feo tratarnos así, somos cristianos, o soldados con escopetas tirandonos y ofendiendonos entre nosotros mismos.

    ResponderEliminar
  12. Bueno romano tu tarea es hacer las obras de satanás tu dios
    Se ve has trastornado la Escritura de Dios a tu antojo osea a los abominables deseos de tu carne

    ResponderEliminar
  13. En el infierno hay un demonio que controla en la tierra a la secta de los adventistas y cuando un adventista fallece no entra adescanzar en la precencia de Dios se va directo al infierno por rechazar la gracia y pizotear la sangre del cordero así que adventistas sigan guardando el sábado su padre el diablo los espera con su familia completa

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...