jueves, 28 de enero de 2010

Serie de refutaciones a las doctrinas adventistas.

La Abrogación del Sábado. PARTE IV

Ya probamos que el pacto antiguo fue quitado por uno mejor, por lo tanto los adventistas al defender el sábado al no encontrar evidencia positiva en el Nuevo Testamento, recurren al Antiguo Testamento.

Sin embargo en el AT vemos que ya se había profetizado el fin de guardar el sábado:

11 Haré cesar todo su gozo,
sus fiestas, sus nuevas lunas,
sus sábados
y todas sus solemnidades”

Oseas 2:11

Si notamos el orden que el profeta utiliza dice que todas sus fiestas acabaran, ósea sus fiestas anuales como la Pascua, Pentecostés, etc., después dice que sus nuevas lunas que eran las fiestas mensuales, después dice sus sábados, los semanales, porque los anuales ya están dentro de la primera categoría de fiestas.

Al final el profeta vuelve a recalcar que todas sus “solemnidades” o “fiestas solemnes” acabaran, contando de nuevo el sábado semanal entre ellas porque según Levítico 23:1-4 el sábado es una fiesta solemne.

13 No me sigan trayendo vanas ofrendas;
el incienso es para mí una abominación.
Luna nueva, día de reposo, asambleas convocadas;
¡no soporto que con su adoración me ofendan!
14 Yo aborrezco sus lunas nuevas y festividades;
se me han vuelto una carga
que estoy cansado de soportar.”

Isaías 1:13-14

Estas profecías del AT las vemos cumplidas en el Nuevo Pacto:

Por tanto, nadie os juzgue en comida o en bebida, o en cuanto a días de fiesta, luna nueva o días de reposo” Colosenses 2:16

Los adventistas dicen que los días de reposo no se refieren a los sábados semanales, sino a los anuales, sin embargo esto no se puede aceptar en base a una interpretación correcta de la Biblia.

En Números 28 y 29 vemos detalladamente lo referente a las ofrendas, ahí está la ley para las ofrendas diarias, semanales, mensuales y anuales, en otras palabras para los sábados, lunas nuevas y el resto de las fiestas del año.

Vemos que Pablo habla de orden descendente, diferenciando las festividades, primero habla de anuales, luego mensuales y al final semanales, que vienen siendo los Sábados que guardan aun los adventistas.

Veamos que en el AT las listas casi siempre concuerdan con Colosenses, haciendo del sábado, el día de la semana:

30 y para asistir cada mañana todos los días a dar gracias y tributar alabanzas a Jehová, y asimismo por la tarde;

31 y para ofrecer todos los holocaustos a Jehová los días de reposo,* lunas nuevas y fiestas solemnes, según su número y de acuerdo con su rito, continuamente delante de Jehová” 1 Cronicas 23:30-31.

“y ofrecer allí los *holocaustos de la mañana y de la tarde, los sacrificios de los *sábados y de luna nueva, así como los de las otras fiestas del Señor nuestro Dios. Esto se hará en Israel siempre.” 2 Cronicas 2:4

“Pero en las fiestas, lunas nuevas y *sábados, y en todas las fiestas señaladas en el pueblo de Israel” Ezequiel 45:17

“el *pan de la Presencia; las ofrendas y el *holocausto diarios; los sacrificios de los sábados, de la luna nueva y de las fiestas solemnes” Nehemías 10:33

Por lo tanto concluimos que cuando se refiere a los sábados en Colosenses es el día semanal.

Otros pasajes en el Nuevo Testamento que prueba el fin del sábado son:

“5 Hay quien considera que un día tiene más importancia que otro, pero hay quien considera iguales todos los días. Cada uno debe estar firme en sus propias opiniones.6 El que le da importancia especial a cierto día, lo hace para el Señor. El que come de todo, come para el Señor, y lo demuestra dándole gracias a Dios; y el que no come, para el Señor se abstiene, y también da gracias a Dios.” Romanos 14:5-6

9 Pero ahora que conocen a Dios —o más bien que Dios los conoce a ustedes—, ¿cómo es que quieren regresar a esos *principios ineficaces y sin valor? ¿Quieren volver a ser esclavos de ellos?10 ¡Ustedes siguen guardando los días de fiesta, meses, estaciones y años!” Gálatas 4:9-10.

Según Pablo guardar el sábado es ser esclavo, por lo tanto los Adventistas se encuentran en la servidumbre.

Respuesta a objeciones adventistas.

Objeción #1.- Jesús guardo el Sábado.

Respuesta:

Mientras el Señor vivió el estuvo bajo la ley, esta no deje de funcionar hasta el momento de la cruz, ver (Gálatas 4:4). Por lo tanto el tuvo que guardar toda la Ley, ver (Lucas 2:21-24,27; Juan 7:37) de manera perfecta y la guardo completamente, como no lo hacen los adventistas.

Además hay que ser coherentes, mientras Jesús vivía el le dijo a sus discípulos y oyentes, judíos, en Mateo 22:1-3, que tenían que GUARDAR TODO, lo que se les mandaba en la cátedra de Moisés, por los escribas y fariseos, y como ellos ensenaban la ley de Moisés mandaban, circusicion, sacrificios, fiestas, sábados y un sinfín de leyes.

¿Guardaremos todas esas leyes porque Jesús guardo el sábado?

Objeción #2.- El apóstol guardo el Sábado.

En la Biblia nunca vemos que Pablo haya guardado el día de reposo ya siendo cristiano, lo que si dicen las Escrituras es que predico a los judíos el ese día, que era cuando se reunían.

No vemos ningún ejemplo de que el predicara en asambleas de cristianos el sábado.

Esto ya lo había escrito en otro tema:

Un ejemplo claro de que los Cristianos guardaban el domingo o primer día de la semana, esta en 1 Corintios 16:1-2, si los cristianos hubieran guardado el sábado, Pablo les hubiera dicho que hicieran sus colectas ese día, en cambio les dice que las hagan el primer día de la semana.

“Hoy en día solamente hay dos cuerpos religiosos que creen en la Biblia, que no obedecen el mandamiento de Pablo en cuanto tomar sus colectas semanales en el primer día de la semana, los adventistas y los judíos. Ellos hacen sus colectas semanales en día de Sábado, porque se reúnen ese día”Rdo. Jose Giron, Los Adventistas del Septimo Dia y sus doctrinas, Vida p. 63.”

Pablo dijo de su modo de actuar:

19 Aunque soy libre respecto a todos, de todos me he hecho *esclavo para ganar a tantos como sea posible.20 Entre los judíos me volví judío, a fin de ganarlos a ellos. Entre los que viven bajo la ley me volví como los que están sometidos a ella (aunque yo mismo no vivo bajo la ley), a fin de ganar a éstos.” 1 Corintios 9:19-20.

Por lo tanto vemos que el va a las sinagogas el día de reposo a predicarle a los judíos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...