martes, 12 de enero de 2010

No hizo su tarea el @pologista católico



Vagando por el internet fui a ver que pasaba en los foros católicos, al parecer después de que me corrieron, se fue el alma de la fiesta y ah estado muy lento el trafico por ahí.


Estuve leyendo unos comentarios donde mostraron una cita del comentario de Jamieson, Fausset & Brown de toda la Biblia, donde dice Defensoris Veritatis, si como no :D, que aquí se apoya doctrinas católicas, a diferencia de lo que un usuario protestante del foro cree.


Esta es la cita:


"Muchos de los mejores intérpretes, pensando que en el último grado improbable que nuestro Señor, cuando estaba en la cruz, habría cometido su madre a Juan si él tenía hermanos llena de su propio entonces vivían, prefieren [a pensar que Jesús" hermanos ", fueron sus primos]." (4:928)”


En el contexto del debate se dice que este comentario protestante sostiene que María fue siempre virgen y que Jesús no tuvo hermanos hijos de María, ver aquí.


Sin embargo yo tengo el comentario y veamos lo que dice el contexto completo:


“Aquí surge una cuestión sumamente difícil: ¿Quién eran estos hermanos y hermanas de Jesús? ¿Eran, en primer lugar, hermanos y hermanas carnales? O, en segundo lugar, ¿Eran medios hermanos y medias hermanas, hijos de José por un matrimonio anterior? O, en tercer lugar, ¿Eran sus primos, ya que los judíos acostumbraban llamar hermanos a personas de descendencia colateral? Sobre este asunto se ha escrito muchísimo, y de ninguna manera están acordes las opiniones. Para sostener la segunda opinión no hay mas fundamento que una tradición vaga, la que tal vez nace del deseo de que haya semejante explicación. La primera opinión sin duda se adapta mejor al texto en todos los lugares donde son mencionados los parientes de Jesús…..Pero además de otras objeciones con respecto a esta opinión, muchos de los mejores comentadores, pensando improbable que nuestro Señor, al estar colgado en la cruz hubiera encomendado a su madre a Juan si hubiera tenido hermanos suyos que vivieran aun, prefieren la tercera opinión; aunque por otra parte, no hay duda de que nuestro Señor hubiera tenido buenas razones en confiar al discípulo amado el cuidado de su angustiada madre, quien había ya enviudado, prefiriéndolo a él aun más que a sus propios hermanos” Comentario Exegetico y Explicativo de la Biblia, Tomo II, El Nuevo Testamento, Jamieson, Fausset & Brown, CBP, p. 64


Conclusión


Este Comentario protestante no apoya ninguna doctrina católica, sino todo lo contrario, dice que la mejor opción es que los hermanos son hermanos carnales.


La moraleja amigo Pelicano, ahí perdón te cambiaste el link a otro mas decente. La moraleja Defensoris Veritatis es hacer bien tu tarea y no hacer copy-paste sin antes investigar tus fuentes.


Las letras rojas fueron convenientemente quitadas de la cita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...