domingo, 10 de enero de 2010

El sábado por causa del Hombre.

“El Sábado se hizo para el hombre, y no el hombre para el sábado, añadió. Así que el hijo del hombre es Señor incluso del sábado” Marcos 2:27-28

El uso sabatista de este texto es directamente contrario a su significado sencillo. Jesús no estaba dando una historia del origen del sábado; ni defendiendo la santidad de él contra el sacrilegio; ni mostrando que fue hecho para toda la raza. Ni siquiera tal pensamiento es el objeto de sus observaciones. No está proclamando el sábado judaico como su día, como el día consagrado para sí. No dice que como Dios, el criador, es el Señor del sábado; sino como el Hijo del hombre, el representante del hombre, es el señor del sábado.

Nótese sus premisas y sus conclusiones: el sábado fue hecho por causa del hombre, no el hombre por causa del sábado; en consecuencia el Hijo del hombre es Señor aun del sábado. Dice que como el sábado fue hecho para el hombre y no el hombre para el sábado; luego el, un hijo del hombre, fue su Señor. ¿Por qué fue Jesús Señor del sábado? ¿Por qué es Dios y lo había hecho? De ningún modo; sino porque es el Hijo del hombre, hombre para quien el sábado fue hecho. Es como hombre que proclama ser su Señor. Y dijo esto para defender a sus discípulos contra el cargo de quebrantar el sábado. ¿Cómo lo aplicaría? Porque el sábado fue hecho para ellos, luego les fue su siervo. Ellos fueron superiores al sábado. Nótense los casos que uso para ilustrar su declaración. Mat. 12:3-12.

1. David fue al sacerdote y comió pan santo, lo que la ley prohibía hacer a todos excepto a los sacerdotes. Sus necesidades eran superiores a ese precepto ceremonial.

2. “Los sacerdotes en el templo profanaban el sábado y son sin culpa.” V. 5. El ganado era muerto por ellos durante el sábado. Su servicio era superior al sábado.

3. Si un cordero caía en un pozo, trabajarían con afán hasta sacarlo. La preservación de un animal era superior al sábado. Luego la observancia estricta de la letra de la ley del sábado no es cuestión de la mayor importancia. Esta es la lección que ensena aquí Cristo, el Señor del sábado. Esto condena completamente la rígida interpretación de los sabatistas, quienes hacen al sábado mas importantes que al hombre mismo para quien fue hecho.

4. El sábado fue hecho para el hombre; luego las necesidades del hombre están sobre la ley del sábado. Entonces este texto, cuando se lee claramente, no ofrece ningún apoyo a la santidad del sábado judío bajo el evangelio.

D.M. Canright, El Adventismo del Séptimo Día, (CBP 1981) P. 56-7.

Todo el contexto del pasaje no habla que el sábado se tiene que guardar por la humanidad, sino que este es siervo del hombre, del hombre que lo guarde, y en el contexto ese hombre, es EL HOMBRE JUDIO.

Los Adventistas dicen que el sábado se guardaba por todos los hombres de Dios, desde antes de Israel, y que esta pasaje prueba que el sábado tiene que ser guardado por la humanidad.

Esto es falso, no solo por el mal uso del pasaje y contexto como lo vimos arriba, sino por las siguientes razones:

1. El Sábado solo fue notificado a Israel cuando estaban en el Desierto:

"Y sobre el monte Sinai descendistes, y hablastes con ellos desde el cielo, y disteles juicios rectos, leyes verdaderas y estastutuso y mandamientos buenos: Y notificasteles el sabado tuyo" Nehemias 9:13-14.

El pasaje dice que solo fue notificado a Israel, de hecho la primera vez que vemos en la Biblia que se tiene que guardar el sábado por los hombres es al pueblo de Israel. Si el este día era guardado desde antes y conocido por ellos ¿Por qué el Señor tuvo que notificárselos?

2. Solo fue un pacto con ellos, por lo tanto elimina que lo hayan guardado otras personas antes:

"Jehová nuestro Dios hizo pacto con nosotros en Horeb.

No con nuestros padres hizo Jehová este pacto, sino con nosotros todos los que estamos aquí hoy vivos." Deut. 5:2-3

SINO CON NOSOTROS TODOS LOS QUE ESTAMOS AQUÍ HOY” ¿Estaba ahí Abraham? ¡CLARO QUE NO!

3. Además otros pasajes rechazan la idea que desde la creación Dios mando que se guardase el Sábado:

"Saquelos pues d ela tierra de Egipto, y trajelos al desierto; Y diles mis ordenanzas, y declarareis mis derechos, los cuales el hombre que los hiciere, vivira en ellos. Y diles tambien mis sabados, que fuesen por senal entre mi y ellos, para que supiesen que yo soy jehova que los santifico" Ez. 20:10-12.

¿Cuando les dio el sábado? ¡Cuando los saco de la esclavitud! ¿Dónde? ¡En el desierto en el monte Sinaí! ¿Para qué?
¡Para que fuese UNA Señal ENTRE DIOS Y ELLOS!

4. En Génesis no ahí ningún mandato de guardar el sábado y no vemos información que diga que Dios siguió guardando los sábados.

Génesis no ordena que se guarde el sábado.

Ya que Dios, solo descanso un sábado y no ah vuelto a descansar otro:

“Entonces los judíos dijeron a aquel que había sido sanado: Es dia de reposo… y jesus respondió: MI PADRE HASTA AHORA TRABAJA, Y YO TRABAJO” Juan 5:10-17.

Así que según Jesús, Dios no guarda el sábado.

66 comentarios:

  1. Aunque si bien viene cierto que no se guarda el Sábado judío que era recordatorio del pacto mosaico, no por eso debemos ignorar el mandamiento creacional donde Dios bendijo el día septimo, y lo recordó en la ley moral que aún está vigente para nosotros... O ¿acaso el SEÑOR nos manda a guardar los demás mandamientos menos el cuarto mandamiento? ¿y por que no como participantes del nuevo pacto recordar que CRISTO en su resurrección nos libro de la esclavitud del mundo, dedicando todo el dia, el primer día de la semana como los primeros cristianos, para el SEÑOR?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gen 2:2,3 "..Y acabó Dios en el día séptimo la obra que hizo; y reposó el día séptimo de toda la obra que hizo. Y BENDIJO Dios al día séptimo, y lo SANTIFICÓ, porque en él reposó de toda la obra que había hecho en la creación" Si la bendición de Dios y la santificación de Dios no tienen fecha de vencimiento, entonces el día séptimo (no el primero, nadie puede cambiar lo que Dios hizo) todavía HOY es SANTO y BENDITO y la palabra SANTO significa apartado para Dios, dedicado a Dios. entonces nuestro deber HOY es darle al séptimo día un uso SANTO pues es un día BENDITO, no todos los días son benditos, solo el séptimo. Lo dijo Dios, lo primero que bendijo fue al hombre y lo segundo que bendijo fue el séptimo día. Si hacemos en el séptimo día cosas comunes estamos cometiendo sacrilegio.

      Eliminar
    2. Bueno aparte de todo esto, en verdad andas en santidad? vives en ella estas dedicado a ella, O solamente observas el sabado como un mandamiento y no como una manera de vivir en santidad?
      Bueno recordemos que el señor dijo; andar en santidad sin la cual nadie vera al señor.
      No olvidando que los escribas y fariseos calleron en esa cuestion e hicieron pecar al pueblo negando asu mesias, y creo que hasta el dia de hoy,pues para ellos aquien crusificaron es aun simple hombre hijo de maria e hijo de jose un carpintero.
      Dieron mas importancia al ley mosaica y ala observancia del sabado, que al mismo mesias que le visitaba y no quisieron escucharle.
      Pues si algo e visto y el testimonio de los adventistas es que toman el dia sabado como un mandamiento, Pero olvidando vivir en santidad sin la cual nadie vera el rostro del Señor.
      Observando explicitamente que vivir en santidad igual es un mandamiento y quebrantar el dia de reposo es un mandamiento de muerte.
      Por que la santidad no viene por observancia del sabado o por guardar el sabado; sino vivendo por vivir en santidad; sin la cual nadie le vera.
      Cuidado peligro pues serian como piedras de tronpiezo y ciegos, guias de ciegos.
      Dandole mas importancia al dia sabado,que al mismo Jesucristo que nos salvo de una condenacion tan grande Romanos 3:23 Que ni la ley ni ellos, digo ellos el pueblo de isrrael erro. Que ni guardaron el dia sabado y ni anduvieron en santidad.
      Callendo asi en desobediencia y apartados de su Dios que los saco de la tierra de ejipto.
      Amen Dios te bendiga.

      Eliminar
    3. Yo pude presenciar la ley que imponieron los papas deun joven adventista q queria trabajar en sabado,y fallecio unos dia despues.si ellos ubieran comprendido la gracia su hijo viviria

      Eliminar
    4. Unknown.Asi mismo es de q me sirve guardame el sabado y los demas dias🤔🤔como tu lo escribistes sin santidad nadies vera a Dios

      Eliminar
    5. el sabado fue la señal del pacto mesianico al igual que la circunsicion la del pacto con abraham o el espiritu santo con la iglesia...siempre sera un dia santo pero no de observacion sabatica... las leasa yes noahijas entregadas a noe que son 7 no contenian el sabbath claro ejemplo de que no hay que no se observaba o Bernabe que fue utilizado por el espiritu santo quien fue israelita y vivio junto a pablo por mucho tiempo en sus cartas descarto el sabado judio esta la evidencia o pablo cuando en hebreos 4 dice que solo queda un reposo y que este es por medio de creer en Jesus el cual es nuestro reposo... fui adventista por 30 años ahora soy libre

      Eliminar
    6. Yo pienso, que deberíamos guardar el sábado,por que así Dios los dijo.pero los que Dios quiere enfatizar que no dejemos de haser el bien,cuando veas una necesidad,con el prestesto de,Hoy no puedo hacer nada,por que es sábado.No debemos abrir nuestros ojos ,y estar presto ,para ayudar,a quien los nesecita,si Dios es el señor del Días de reposo.Significa que el es quien gobierna el día de reposo.Y también el tu Dios y tu señor,y si el té puso el sentir de ayudar a alguien,haslo ,por que el quiere que ayude y has los que te pones en tu corazón.

      Eliminar
    7. No cabe duda que el que escribe el blog le falta sabiduría y entendimiento en la biblia viene 48 veces que el día de reposo es sábado. En mateo 5:17 claramente dice que no viene abolir la ley sino a darle cumplimiento, en los 10 mandamientos el 4to. Dice que debemos de guardar el sábado en pocas palabras. Cuando Jesús cura al licuado en sábado y también habla de aquel que tuviera una solo oveja por ser día de reposo no la sacaría? Dice que el quiere misericordia y no sacrificio porque estas haciendo una buena obra de corazón. Un ejemplo si ves a alguien accidentado no le hechas la mano por ser día sábado, claro porque estás obrando bien...OJO. A DIFERENCIA QUE. Vayas a trabajar (avaricia al dinero). Vayas a una fiesta (diversión,lujuria) .Que tengas hambre y no puedas comer poco para aplacar el hambre sino comer en exceso (gula) no ir ala iglesia, (pereza).No guardar el sábado por ir a algo importante de interés social, económico. etc.(Beneficio he interés propio) SON ACTOS QUE INFRIGEN LA.LEY DE DIOS. MAS SI OBRAS BIEN EN DIA SABADO SIN INTERES PROPIO ALGUNO ES PASABLE PARA DIOS. A MUCHOS LES FALTA SABIDURIA Y SOLO LO ENYIENDENNPATA SU BENEFICIO. PERO CLARO ESTÁ CUANDO EL ESPOSO SEA ARREBATADO EN ESOS DIAS SI AYUNARAN. cuando dice JESUS EL HIJO DEL.HOMBRE ES SEÑOR DEL SABADO. Ejemplo: Si andas con algún presidente solo el andar a su lado con el te dan el derecho de pasar a donde el va porque es la máxima autoridad. Otro ejemplo: Si estas trabajando y tu patrón te dice que lo acompañes trabajes o no trabajes con el simple hecho de andar con el. Tendrás tu salario o sino déjame decirte que hasta más de lo que ganas.PUES ASI ERA JESUS TAL COMO LA MAXIMA AUTORIDAD. ENTONCES EL SABADO ES EL DIA DE REPOSO. Y NO MAL INTERPRETAR A NUESTRO CONVENIENCIA.

      Eliminar
  2. Perdón Tuve un error, corrijo. lo primero que Dios bendijo fue a los animales que había creado Gen 1:21,22, luego bendijo al hombre y la mujer, Gen 1:28 y lo tercero que bendijo fue el día de reposo Gen 2:1-3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O sea que solo es bendito el día sábado, y los demás días, no adoras a Dios, no haces la voluntad de el, según tu vives por guardar el sábado, y no por hacer la voluntad de Dios que por supuesto no es solo guardar el sábado y que para Dios todos los días son Santos

      Eliminar
    2. Todos los días son importantes para dios.Velar y estar atentos EL SABADO NO ES ALGO DE LOS HOMBRES SINO ALGO QUE ESTA ESCRITO POR EL DEDO DE DIOS ES ALGO DIVINO. Cuando te.digo velar y estar atento te doy a entender que siempre estés con dios todos los días y glorificado pero el sábado es más importante. Lee h pídele sabiduría y entendimiento no lo uses de pretexto para beneficio propio

      Eliminar
  3. Uno hace diferencia entre día y día; otro juzga iguales todos los días. Cada uno esté plenamente convencido en su propia mente. El que hace caso del día, lo hace para el Señor; y el que no hace caso del día, para el Señor no lo hace. El que come, para el Señor come, porque da gracias a Dios; y el que no come, para el Señor no come, y da gracias a Dios.
    Romanos 14:5-6

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos, Pablo en Romanos 14 aborda el tema de los débiles en la fe, con respecto a leyes ceremoniales y fiestas ceremoniales no hace ninguna referencia a los 10 mandamientos, gran parte de los miembros entendieron que los días de guardar con respecto a fiestas ceremoniales, pascua, trompetas, tabernáculos, y otras fiestas nacionales que podían caer en cualquier día de la semana habían cumplido su razón de ser con la venida de Cristo y por lo tanto no era más necesario guardar estas fiestas, sin embargo el mandamiento del séptimo día no hace parte de la ley ceremonial y por lo tanto Pablo no se refiere al séptimo día semanal. el mismo apostol Pablo hace diferencia en este mismo libro de Romanos entre la ley ceremonial y la de los 10 mandamientos, de la primera dice "El fin de la ley es Cristo" Rom 10:4; De la segunda dice "la ley es Santa (tiempo presente ) y el mandamiento es (tiempo presente) Santo, justo y bueno" Rom 7:12. sin embargo no le ve problema para el que por cuestiones de conciencia quería seguir guardando estos días ceremoniales. El séptimo día de la ley de Dios sigue siendo Santo y bendito desde el Génesis hasta hoy y vigente para quien quiere obedecer al Señor.

      Eliminar
    2. Amén. Pero no una imposición, afirmando que se lo tiene que guardar, sino que otro día tambien puede ser dedicado (apartado) para el Señor. Colosenses 2:16-17.

      Eliminar
    3. TODOS LOS DIAS DEBES DE SEGUIR A DIOS HONRARLO Y GLORIFICARLO PERO ES SABADO ES ALGO ESCRITO POR EL DEDO DE DIOS. Y NO POR LOS TERRENALES. SALUDOS!!

      Eliminar
  4. Dios dio diez mandamientos cuatro de ellos para demostrar que lo amammos y los seis restantes para amar al projimo lo que sucedia en esa epoca es que los religiosos hicieron de la ley su dios que por ella eran salvos cayendo en el error y Jesús vino a darle el verdadero significado de guardarla por eso dice que el fin o propósito de la ley es cristo nos lleva a el demostrando el pecado que esta en nuestra carne Pablo lo dice yo no conocia el pecado sino ppr la ley y la declara justa perfecta y santa se habla del sabado y que de no tendras imagenes es otra mandamiento ..

    ResponderEliminar
  5. Hola hermanos solo quiero decir Que somos libres gracias al sacrificio de cristo Nos liberto de la esclavitud de la ley asi que no se preocupen galatas cap 5 ver 4 dice De CRISTO OS Desligasteis los que por la ley os justificais de la GRACIA HABEIS CAIDO Todo aquel que vuelve ala ley se desliga de CRISTO quien nos liberto de la esclavitud 2 carta alos corintios cap 3 ver 14 Pero el entendimiento de ellos se emboto por que hasta el dia de hoy cuando leen el antiguo pacto les queda el mismo velo no descubierto el cual por CRISTO es quitado ver 15 y aun hasta el dia de hoy cuando se lee a Moiseis, el velo esta puesto sobre el corazon de ellos ver 16 peroooooo cuando se conviertan al señor el velo se quitara No te vuelvas A esclavisar jesucristo nos dio libertad somos libres si en cuanto ala ley de Moiseis Nos hubiese salvado y liberado Entonces aque vino cristo Facil por que ningun hombre en la tierra cumplio la ley a excepcion de jesucristo que si la cumplio y no peco y la quito ahora esto no significa aque no tengamos una ley que cumplir claro que tenemos una ley pero esta ley es espiritual y no fue escrita en tablas de piedra si No en tablas de Carne en el corazon 2 carta alos corintios cap 3 ver 3 jesus dijo en mateo cap 22 ver 37 Amaras al señor tu Dios con todo tu corazon y con toda tu alma y con toda tu mente ver 38 este es el primero y grande mandamiento ver 39 y el segundo es semejante AMARAS A tu projimo como a ti mismo ver 40 de estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas asi que no se trata de dia de reposo colosenses cap 2 ver 16 y 17 Ni diezmos ni rituales o astenerme a ciertas carnes Tito cap 1 ver 15 Todas las cosas son puras para los puros, mas para los corrompidos e incredulos Nada les es puro; pues hasta su mente y su conciencia estan corrompidas asi que no te esclavises entiende la ley fue dada para un pueblo llamado israel ellos debian cumplir con esa ley y sabemos que no lo hicieron NOSOTROS el israel espiritual somos libres y todo lo cumplimos basado en el AMOR El CUAL ES NUESTRA IDENTIDAD COMO VERDADEROS HIJOS DE DIOS SOMOS LIBRES DIOS NOS BENDIGA EN EL SI Y EN EL AMEN


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Hablas casi al final de tu comentario Tito 1 15,
      No tiene que ver con lo de las carnes.
      En hechos 10 dice...
      13 Pedro oyó la voz de Dios, que le decía: «¡Pedro, mata y come de estos animales!»

      14 Pedro respondió: «¡No, Señor, de ninguna manera! Nuestra ley no nos permite comer carne de esos animales, y yo jamás he comido nada que esté prohibido.»

      15 Dios le dijo: «Pedro, si yo digo que puedes comer de estos animales, no digas tú que son malos.»

      16 Esto ocurrió tres veces. Luego, Dios retiró el manto y lo subió al cielo. 17 Mientras tanto, Pedro se quedó admirado, pensando en ¡el significado de esa visión.!!!
      Hablaba de los hombres!,
      Porque Cornelio era soldado romano y Pedro no quería ir a verlo por eso, hasta que Dios le hizo ver que si Dios dice una cosa debe hacerle caso.
      Si lees ese libro lo verás.
      Hasta el día de hoy comer de los animales que prohibió Dios, siempre causaron problemas.
      Todo tiene sentido en la Biblia.
      Un saludo.

      Eliminar
  6. Para entender y enseñar las escrituras de tener en cuenta tres cosas 1 ser responsable 2 Honesto no utilizar el evangelio por ganancia deshonesta como pidiendo diezmos pablo dijo 2 tesalo cap 3 ver 10 el que no trabaje que tampoco coma y si aun no tienen claro como era y se daba el diezmo era una vez al año y era agricola y ganado deuteronomio cap 14 cap 26 y levitico cap 24 y 25 que habia en el año 7 no se cosechaba ni se daban diezmos y en el año 50 tampoco y hoy que hacen sobres todos los meses y todos los años esto es ganancias deshonestas y 3 debo ser RAZONABLE

    ResponderEliminar
  7. Y aun asi creen que con guardar el sabado estan bien eso tambien pensaron los judios por tener la ley romanos cap 3 ver 2 y que paso fueron desarraigados y en su lugar se ingerto un olivo silvestre otro pueblo que no era pueblo de DIOS los gentiles quitando esa gran cima que los dividia que era la ley haciendo de los dos pueblos UNO

    ResponderEliminar
  8. Hnos lo que si se esque Jesus mismo guardaba el sabado y tambien su dicipulos despues de su ascensión. Vediciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te recomiendo que leas varios apartes del A.T. donde uno de los mayores causales de persecución al Señor por parte de los Judíos Fariseos ...era porque el quebrantada el sábado...según ellos ...Juan 5:18...Marcos 3:2

      Eliminar
    2. Jamas quebranto el sabado sino q ellos creian q sanasr en sabado era pecado

      Eliminar
    3. Quien dijo que Jesús quebranto el sábado fue Juan, no los fariceos sino de uno del gremio del salvador

      Eliminar
  9. hola no tengo mucho conocimiento de la palabra de Dios, pero a Dios gracias por la obra que a echo en mi, y si para todos los que leemos la torah, no cumplimos la ley de Dios, no estamos cumpliendo con su mandadato, y la ley de Dios no aplica solo para los judíos, si no para todos los seres que abitamos la tierra, ya que todos somos pueblo de Israel o lo seremos pronto, no importa su doctrina, así que para mi forma de ver las cosas, si no puedo cumplir la ley de Dios, no estoy haciendo lo correcto, por eso no miro a Dios como una religión, por que el mundo está lleno de religiones, y muchos dicen ser salvos por la gracias......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te pregunto...consideras que cumples todos los puntos de la ley?...la misma palabra de Dios dice en el libro de Santiago 2:10 que si fallas en uno....te haces culpable de toda la ley...Dios conociendo nuestra condición ..envío a su hijos para ser salvos por gracia (regalo inmerecido) don de Dios para que nadie saque pecho..(Efesios 2:8,9) ...la pregunta es...dónde queda la gracia?....en vano murió nuestro Señor?...para que aún estemos ligados a la ley?...Galatas 5..estás obligado a guardar toda la ley...y caíste de la gracia o la menospreciar .5:2-4

      Eliminar
    2. Perdon corrijo....envío a su Hijo

      Eliminar
    3. Nadie ha cumplido la ley. La paga del pecado es la muerte. Que el pecado? desobedecer la ley. Por eso cristo vino a esta tierra y murio, porque el fue el cordero sin mancha capaz de limpiar el pecado de la tierra. Somos salvos por gracia, si vamos a Cristo el nos redime de pecados.

      Ahora pregunto, si vas Cristo arrepentido de tus pecados y sabes que Cristo murio por que el ser humano desobedeció la ley, enconces seguirias desobeciendo la ley.

      Eliminar
  10. Ante todo me da tristeza la falta de conocimiento y el mal uso que le dan a la escritura. La ley de Dios es eterna y son los 10 mandamientos en exodo 20. De estos 10 mandamientos solo uno ha creado cambios y controversia a lo largo de los años hasta la actualidad. El sabado fue cambiado por el hombre y en ningun momento el hombre esta sobre la ley. Ademas, investiguemos un poco de historia, cuando se cambio el dia de reposo del sabado al domingo fue durante el periodo romano y la iglesia apostolica catolica romana creada por roma fue quien llevo a cambio esta transicion. Si se ofenden por referirme asi de esta denominacion cristiana, lean la historia y justifiquense los cientos de años de persecucion, asesinato, tortura, control politico y militar que llevaron acabo. Continuando con el sabado, si la ley es eterna, si el que lo cambio fue el hombre, entonces porque tratamos de acomodar el dia de adoracion para otro dia. Lean historia y se daran cuenta que es lo que paso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mucho conocimiento pero no acuerdate que la iglesia primitiva se reunia el primer dia de al semana, juan 20:19,26.-.-Hechos 20:7 (la fraccion del pan) apocalipsis 1:1O no fueron los catolicos los primeros que se reunian los domingos

      Eliminar
    2. estoy de acuerdo con usted y asi es

      Eliminar
    3. Anónimo en primer lugar Hechos 20:7-12 fue una reunión nocturna.
      7 El primer día de la semana, reunidos los discípulos para partir el pan, Pablo les enseñaba, habiendo de salir al día siguiente; y alargó el discurso hasta la medianoche.
      (Había lámparas en el aposento porque era de noche)
      8 Y había muchas lámparas en el aposento alto donde estaban reunidos;

      9 y un joven llamado Eutico, que estaba sentado en la ventana, rendido de un sueño profundo, por cuanto Pablo disertaba largamente, vencido del sueño cayó del tercer piso abajo, y fue levantado muerto.

      10 Entonces descendió Pablo y se echó sobre él, y abrazándole, dijo: No os alarméis, pues está vivo.

      11 Después de haber subido, y partido el pan y comido, habló largamente hasta el alba; y así salió.

      12 Y llevaron al joven vivo, y fueron grandemente consolados.
      (La Cena del Señor podía hacerse cualquier día de la semana según Hechos 2:46)
      Además en el nuevo testamento se muestra que los cristianos se muestra que se reunieron 84 sábados y solo hay 3 versículos de nuevo testamento que hacen referencia al domingo.

      “Y discutía en la sinagoga todos los
      sábados, y persuadía a judíos y a
      griegos”. Hechos 18:4.

      “Y se detuvo allí un año y seis
      meses, enseñándoles la palabra

      de Dios. Hechos 18:11.

      Eliminar
  11. La palabra de Dios no miente al decir que aun en el cielo se guardara su santo sabado porque dices isauas 66: 23 y sera que de mes en mes y de sabado en sabado vendra toda carnet adorar delante de mi, dice jehiva.

    ResponderEliminar
  12. El sábado se debe de guardar para el hombre, por la necesidad el hombre, para descansar y dejar toda actividad terrenal y conectar con más ahínco ese dia con Dios. De no haber sido importante, Dios no descansaría en sábado, Dios no lo pondría en los 10 mandamientos éxodo 20:10
    Dios recordó al pueblo liberado de Egipto (Israel) la observación del sábado porque el pueblo había endurecido su corazón tras 400 años de esclavitud. Imaginaos 400 años siendo tratados como animales!! No endureceríais vuestro corazón? No dudaríais de la existencia De Dios?
    Además de ello... Egipto les hacía trabajar todos los días, y con tantos años así, acabas por sumergirte en las costumbres egipcias.
    Por eso amigo escritor, Dios en el desierto les recuerda que deben reposar en Sábado porque necesitan para volver a conectar con Su Dios.
    De echo, el pueblo tenía las costumbres de Egipto tan arraigadas, y había tanto conflicto, que Dios escribe con puño y letra los 10 mandamientos y se los entrega a Moises.

    Y para los que dicen que aquello es el antiguo testamento, os recuerdo que en el nuevo también pide Dios que nos acordemos de su día. Y leed Mateo 5:18
    Dios no cambia, Dios es perfecto. Si Dios envía 10 mandamientos, son 10... no 9!!

    ResponderEliminar
  13. POR QUE SE EMPECINAN EN DEFENDER ALGO QUE EL MISMO CRISTO RESUMIO AUN DE LA MISMA LEY, PUES QUIEN DEL PUEBLO DE ISRAEL PUEDE SER SALVO POR CUMPLIR LA LEY, CRISTO MISMO DIJO Y antes de venir la fe, estábamos encerrados bajo la ley, confinados para la fe que había de ser revelada. 24 De manera que la ley ha venido a ser nuestro ayo para conducirnos a Cristo, a fin de que seamos justificados por la fe. 25 Pero ahora que ha venido la fe, ya no estamos bajo ayo. ES MEJOR CREER EN CRISTO POR FE Y SER SALVO QUE LUCHAR CON UNA LEY PARA SER JUSTIFICADOS QUE NI LOS MISMOS JUDIOS LA PODIAN CUMPLIR. CUALQUIER DIA ES BUENO PARA DEDICARSELO A DIOS O LA SEMANA COMPLETA SI ASI LO DESEAMOS PERO CON SANTIDAD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. estoy de acuerdo con usted el sabado por guardarlo no te vas a salvar somos libres y somos sslvos por gracia por medio de la fe

      Eliminar
    2. Creo que hay una gran cantidad de personas que creen con sinceridad que el Adventismo del Séptimo Día enseña que seremos salvos por guardar el sábado o los mandamientos, pero esto es erróneo. Ningún adventista que ha comprendido el evangelio cree que somos justificados por guardar la Ley. Somo salvos solamente por Gracia, que se obtiene por medio de la fe, que tampoco es un mérito, pues es un don de Dios (Efesios 2:8,9). La observancia de la Ley no tiene poder para salvar al hombre. Solo los méritos de Cristo (Él guardo la Ley perfectamente) que se nos inputa gratuitamente al creer en Él son los que podemos ofrecer.
      Los adventistas creemos que la observancia a la Ley es el resultado de la obra de Cristo en nosotros, no es una obligación, es un fruto natural; como tampoco podemos obligar a un manzano a dar duraznos a menos que el árbol se transforme en uno de duraznos (Juan 15:1-11). Ver la Ley como una obligación o esclavitud es natural para el hombre carnal, pues no estamos en armonía con ella, nuestra naturaleza pecaminosa se rebela contra la Ley desde que nacemos(Romanos 4:15-17).
      Santiago 1:25 dice que la Ley en realidad es una Ley de Libertad, porque aquellos que andan en ella son libres. Cuando Pablo habla de "estar bajo la Ley" se refiere a nuestra condición pecadora, pues la Ley nos condena (Ejemplo: Cualquiera que viola la Ley de Tránsito no es libre de ella, esta bajo la Ley, sin embargo los que la respetan no están bajo ella, son libres.)
      Por eso recalco, solo un corazón convertido puede y quiere andar en la Ley, ya no como una carga, no como una obligación, sino como un fruto. Por eso Gálatas 5:23 dice: contra tales cosas no hay Ley, ya que el que anda en el Espíritu no necesita que se le esté obligando a ser fiel (Como un esposo no necesita que se le oblige a ser fiel a su esposa, simplemente es fiel por que ama) pues los tales tienen la Ley escrita ya en el corazon. Dios les bendiga.

      Eliminar
  14. Entonces los que no guardan el dia de repo só se estan condenando? O que les pasa si no lo guardan ? Romanos 8 :1 .....!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada uno es responsable de acuerdo a la luz recibida. La evidencia más grande de un hijo de Dios es si tiene amor (1 Juan 4:8). Cuando hay amor no existe el dogmatismo (es decir: "así lo creo y jamás voy a cambiar de opinión"), al contrario es el Espíritu el que enseña y se mantiene una actitud como la de los Bereanos (1 Tesalonicenses 5:21,23 examinadlo todo, retened lo bueno). La gran pregunta es ¿Por qué no guardar el sábado? Por que así me enseñaron desde siempre, porque aun no lo he estudiado profundamente, porque estoy en contra de los que enseñan esto, o porque me afecta en el trabajo, familia, amigos, etc? Por otro lado ¿Qué pierdo si lo observo y lo dedico al Señor completamente?
      Hay algunos que nunca observaron el sábado (como el ladrón en la cruz) sin embargo probablemente serán salvos, no condenados por no guardarlo. Su actitud determina de quien somos.

      Eliminar
  15. Yo conosco a muchos sabaticos que disque guardan el sabado pero ni siquiera van al templo y lavando carros y haciendo otras cosas,israel no hacia ni una obra en el dia de reposo,nosotros no estamos bajo la ley si no bajo la gracia,bendito sea el Duos de mi salvacion,amigo sabatico acercate a Jesucristo,aceptale y veras que no necesitas guardar el sabado,mas bien ocupate en tu salvacion,amistate con El,entrega tu corazon a Cristo

    ResponderEliminar
  16. lo que dijo el apóstol Pablo, a los hermanos de Galacia, Estad, firmes en la libertad con que cristo nos hizo libres, y no estéis otra vez sujetos al yugo de esclavitud. 2. He aquí, yo Pablo os digo que si os circuncidáis, de nada os aprovechará Cristo. 3. Y otra vez testifico a todo hombre que se circuncida, que está obligado a guardar la ley.
    4. De Cristo os desligasteis, los que por la ley os justificáis, de la gracias habéis caido.
    5. Pues nosotros por el Espíritu aguardamos por fe la esperanza de la justicia, es decir el que se ha quedado en el tiempo de la Ley (día de reposo) no cree en el hijo del hombre que es Jesucristo nuestro Salvador de ti y de mi. claro tu puedes adorar un día (sábado) y los demás días, si Jesús yo soy el reposo. El sábado se hizo para el hombre, y no el hombre para el sábado—añadió—. 28 Así que el Hijo del hombre es Señor incluso del sábado.

    ResponderEliminar
  17. unknown,en un comentario defiendes el sabado y en otros estas en contra del sabado , tienes una ensalada de mango.-....

    ResponderEliminar
  18. Leean apoaclisis 22 y Mateo 5 la palabra es clara y el sabado por mas q no lo quieran aceptar es el unico dia q nombra la biblia es el unico dia al cual Dios le dio nombre quien lo cambio la iglesia catolica el papa pio7 creyendosr con potestad para cambiar la biblia las cosas de Dios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y los demás días no los guardas, no son Santos, no haces la voluntad de Dios?

      Eliminar
    2. Te pregunto acaso todos los días te concentras en adorar solo a Dios o estás en otras actividades diarias que te distraen de Dios, además todo ser humano necesita un día para descansar, por ejemplo yo al momento de levantarme oro y leo la biblia, y al momento de dormir oro y leo la biblia, de esa manera uno está adorando a Dios sin embargo todo el día uno está ocupado en actividades seculares y no tiene tiempo para Dios, todo ser humano necesita un día en el que puede descansar y adorar a Dios, ahora yo te pregunto tu acaso te concentras en Dios todo el día o no tienes tiempo para Dios un día en especial aunque se a para descansar ese día y poder adorarlo?

      Eliminar
  19. Hola buenas, gracias por su comentario, me ha ayudado en mi estudio y búsqueda.
    Pero los otros 9 mandamientos son para todo el mundo y en todas las épocas,es así? al menos eso espero, pues tienen sentido completamente.

    ResponderEliminar
  20. Dice la Biblia: Si me amáis; guardad mis mandamientos.
    Dice también: El que dice que me ama y no guarda mis mandamientos; el tal es mentiroso y la verdad no está en el.
    En éxodo 20 se encuentra la Ley De Dios que son los 10
    mandamientos.

    La ley es una sola con 10 ordenes que debemos acatar si decimos que amamos a Dios.
    Si decimos que amamos a Dios y guardamos solo 9; seremos como dicen las palabras que dijo Jesús y que quedaron registradas en la Biblia:
    El que dice que me ama y no guarda mis mandamientos el tal es mentiroso y la verdad no está en el.
    Hay un mandamiento que dice: No mentir
    Y si si somos mentirosos pues no solo violamos el cuarto mandamiento que es el del sábado si no que también violamos el que dice: No mentir.
    No se guardan los mandamientos para salvarse sino porque al aceptar a Jesús ( en su verdad) como nuestro Salvador a través del bautismo, lo amamos y por esa razón guardamos su Santa Ley= Los 10 mandamientos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy muy deacuerdo, tengo muy claro que el día de reposo es el sábado porque Dios así lo dejo, no para ser salvos por guardarlo si no para ver nuestra obediencia, en tener ese día como santo y reposar de todo el trabajo en la semana. Los mandamientos son 10, es un espejo para que en cada mandamiento que es del 1-10 ahí veas cómo estás obedeciendo al mandato de Dios y te des cuenta en qué le estás fallando a Dios.

      Eliminar
  21. Dios en el principio dos cosas estableció antes de la caída del pecado 1 el matrimonio dos el día sábado porque en ese día terminó toda su obra y descanso de toda su obra por lo tanto Dios bendijo y santifico bendecir estar un poder y santificar es apartar para Dios

    ResponderEliminar
  22. Bendiciones para todos. Jehová a través de su Espíritu Santo nos revela la verdad. En Genesis 2 :2-3. Dios termina la obra de la creación y reposo. Lo bendijo y lo santifico. Jesús vino a dar el verdadero significado del día del reposo al pueblo judío. Ellos respetaban y cumplían la ley pero en su corazón no estaba el Amor de Dios. Por ello Jesús tomaba ese día para enseñarles la dimensión de la misericordia. El fundamento del amor. Que Cristo nos siga guiando por el camino a la verdad absoluta .

    ResponderEliminar
  23. en el libro de apocalipsis, nos dice que el Senor jesus hará dos filas,una a la derecha, otra a la izquierda,porque tube hambre y me diste de comer, estuve desnudo y me vestiste, estuve en la carcel y me visitsste....y lis de la izquierda decian cuándo....yo pedicabs tu palabra, sacaba demonios en tu nombre..y el señor les contestant, fuera de Aquino no te conozco..,no les preguntó por qué guardabas el domingo en vez de sábado o porque el sábado en vez de domingo? sólo el amor al projimo, es la maxima ley

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amar al prójimo no reemplaza la ley solo la resume
      Romanos13:9 Porque: No adulterarás, no matarás, no hurtarás, no dirás falso testimonio, no codiciarás, y cualquier otro mandamiento, en esta sentencia se resume: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.

      Eliminar
  24. Incluso creen que si no guardas el sábado pierdes tu salvación,eso de ninguna manera es bíblico los revendedores del sábado están cegado se creen judíos pero más bien actúan como fariseos juzgan, condenan y critican a todos los demás hijos de Dios que no se reúnen en sábado, y a caso los años que Cristo anduvo en tierra ¿Qué predicó ? el sábado o la salvación y la alegría de tenerlo en la tierra o la predicación de Pablo ¿se centró en el Evangelio o en observar el sábado ? Les gusta pensar a los sabáticos sean adventistas, iglesia de Dios del séptimo dia, que son los únicos que serán salvos que pena

    ResponderEliminar
  25. Incluso creen que si no guardas el sábado pierdes tu salvación,eso de ninguna manera es bíblico los gurdadores del sábado están cegado se creen judíos pero más bien actúan como fariseos juzgan, condenan y critican a todos los demás hijos de Dios que no se reúnen en sábado, y a caso los años que Cristo anduvo en tierra ¿Qué predicó ? el sábado o la salvación y la alegría de tenerlo en la tierra o la predicación de Pablo ¿se centró en el Evangelio o en observar el sábado ? Les gusta pensar a los sabáticos sean adventistas, iglesia de Dios del séptimo dia, que son los únicos que serán salvos que pena

    ResponderEliminar
  26. Bendiciones para todos gracias por ayudarme a aclarar dudas


    ResponderEliminar
  27. Muy mal interpretados en eso estoy de acuerdo . Por tal causa mataron a su Mesías . Estaban y siguen estando ciegos .que se arrepientan , para que se les abran los ojos . Amén

    ResponderEliminar
  28. Hola no entiendo mucho. Pero si guardar el sabdo es un mandamiento que causa tiene respetar 9 y desobedecer 1?? Si fallamos en uno no es lo mismo que desobedecer 10???

    ResponderEliminar
  29. Col 1:19 por cuanto agradó al Padre que en él habitase toda plenitud, Yo creo que Jesus es el hijo de Dios, y todo lo que hizo estaba dado por el padre, Jua 12:50 . . . Así pues, lo que yo hablo, lo hablo como el Padre me lo ha dicho. Yo solo voy a imitar a Jesùs, êl enseñò y dejò el ejemplo.

    ResponderEliminar
  30. Jua 14:6 Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí. Si al padre le plació que en su hijo este todo, entonces ¿Por qué no hacemos lo que Jesús nos dice?. Col 3:11 donde no hay griego ni judío, . . . , sino que Cristo es el todo, y en todos. ES EL TODO. Jesús es nuestro sabat, en él tenemos el descanso y a través de él es la mejor manera de adorar y buscar a Dios. Justamente estos eran los dos motivos del sabat: 1 descanso y 2 buscar a Dios. Mar 2:27 También les dijo: El día de reposo fue hecho por causa del hombre, y no el hombre por causa del día de reposo. Mar 2:28 Por tanto, el Hijo del Hombre es Señor aun del día de reposo. El sabat fue hecho para beneficio del hombre, y no al revés. Con Jesús tenemos descanso físico y espiritual, además con él solamente adoraremos y llegaremos a Dios.

    ResponderEliminar
  31. Jesus respetó varias leyes del A Test, otras cosas las reformó, otras las anuló, y trajo cosas nuevas. Para eso es el hijo de Dios, aquél que fue prometido al principio , (antes que Abraham, antes que el pueblo de Israel, antes que la ley y los profetas, etc) antes que todo por Dios en Gen 3:15 Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya; ésta te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el calcañar. Por eso Jesús es Señor del sábado, y toda potestad le es dada, y al final cuando todo termine como dice en Apocalipsis entregará todo al Padre. ÊL està desde el principio y hasta el final de todo. Amèn.

    ResponderEliminar
  32. El caso es que en el A Test el pueblo judío era el pueblo que Dios había elegido, y por tanto en ellos estuvieron dadas las leyes de Dios por un tiempo. Eso es como que eran los representantes de Dios en la tierra, los únicos que tenían la verdad en ese tiempo. Pero cuando vino Cristo, està màs que claro que los judíos fueron superados en conocimiento, en unción, en poder, en las promesas, en todo, en todo. De esta manera Cristo quedó en primer lugar y ellos quedaron después y a la misma altura que todos los pueblos y naciones. Y como consecuencia del gran ORGULLO que tienen los judíos de querer seguir arriba, es que decidieron no reconocer a Jesús como el hijo de Dios y también procuran mantener cosas del A Test como el Sabbat, cosa que Jesús no hizo en su ministerio, ni mandó a hacer a nadie, y él mismo no lo hizo, porque él es el Señor del sábado. Pero el ORGULLO de los judíos que los lleva a querer ser como antes de que Jesús viniera, les impide ver la verdad.

    ResponderEliminar
  33. Buena Enseñanza y buena aclaración Dice la Bibliblia que por la fe Somos Justificados y no por las obras de la Ley! Los Galatas estaban Obedisiondo los meses y dias y el que Cumple.un mandamiento de la Ley por la Ley Esta obligado a Cumplirla toda;. El que cumple la Ley a Caido de la Gracia Mas Jesucristo Vino a Justificar a los que están bajo la Ley por que la Ley no pudo Justificar a nadie

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...