martes, 2 de junio de 2009

Mateo 25:46

"Aquellos irán al castigo eterno, y los justos a la vida eterna" Mateo 25:46
Este muestra de manera clara lo que ha ensenado el Señor Jesucristo a través del NT, que el infierno es un lugar real de castigo para los injustos, y que refuta el punto de vista de sectas como los Adventistas y Testigos de Jehová.
Quiero resaltar que el castigo por definición crea sufrimiento, y para que este estado tenga validez se necesita conciencia.
No hay nada mas absurdo que castigar eternamente a algo inconsciente como una piedra o una roca, de hecho jamas utilizamos frases como: "Castigare a mi carro" al menos que estemos en un centro para enfermos mentales como pacientes.
Este es un principio lógico: "Uno puede existir y ser castigado, pero no puede ser castigado lo que no existe", mucho menos eternamente!
Ron Rhodes dice:
"?Como sabemos nosotros que al castigo que se refiere Mateo 25:46 no se relaciona con la extinción de conciencia y aniquilamiento? Existen muchas evidencias. Por ejemplo, considere el hecho de que no hay niveles de aniquilamiento. Uno es o aniquilado o no es aniquilado. Las Escrituras en contraste, ensenan que habrá niveles de castigo en el día del juicio (Mateo 10:15, 11:21-24; 16:27; Lucas 12:47-48; Juan 15:22; Hebreos 10:29; Apocalipsis 20:11-15; 22:12). El solo hecho que la gente sufrirá varios niveles de castigo en el infierno muestra que el aniquilamiento o extinción de conciencia no es ensenada en Mateo 25:46 o en ninguna otra parte en las Escrituras. Estos son conceptos incompatibles"
Hay varios ejemplos que podemos tomar de las Escrituras que muestran claramente de personas en el infierno, en Apocalipsis 19:20 vemos a la Bestia y falso profeta que son arrojados al infierno después en Apocalipsis 20:10 cuando el Diablo es arrojado al infierno aun están ahí la Bestia y el Falso profeta, después de mil años, lo cual muestra que no dejaron de existir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...