miércoles, 17 de junio de 2009

Jesús y el infierno

"El Señor Jesús ensenó mas acerca del infierno que todos los demás escritores de la Biblia juntos. Le dijo a la ciudad de Capernaum que, debido a su pecado, seria abatida hasta el Hades (Mateo 11:23). Dijo: Y si tu ojo te fuere ocasión de caer, saca lo; mejor te es entrar en el reino de Dios con un ojo, que teniendo dos ojos ser hachado al infierno, donde el gusano de ellos no muere, y el fuego nunca se apaga: (Marcos 9:47,48). Llamo a los fariseos serpientes y generación de víboras: "Como escapareis de la condenación del infierno?" (Mateo 22:33) Dijo: "Murió también el rico; y fue sepultado. Y en el Hades alzo sus ojos, estando en tormentos" (Lucas 16:22,23). En el día del juicio Cristo dirá: "Apartados de mi, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles... E irán estos al castigo eterno, y los justos a la vida eterna" (Mateo 25:41,46)." Homer Duncan, Los Testigos de Jehová ante la Biblia (Ediciones las Americas: 2007), pag.99.

Para que todos los que aceptamos la Biblia como la palabra de Dios rechazar la doctrina del infierno es rechazar las claras enseñanzas de Jesús sobre la existencia de este.

Hay un comentario que quiero hacer respecto al caso del Rico y Lázaro, los adventistas y Testigos de Jehová, dicen que esta es una parábola, en otras palabras, Jesús no hablo de un hecho real, sin embargo en Lucas frecuentemente se aclara cuando Jesús habla en parábolas, cosa que no se hace aquí y Jesús nombra a un personaje por su nombre,Lázaro, dando a entender que no habla de una parábola, sino de personas reales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...