jueves, 14 de mayo de 2009

Los Adventistas y sus doctrinas

Tengo con migo un libro ya Viejo, que no sabia que tenia, hasta que estuve limpiado la biblioteca de mi papa, el libro se llama “Los Adventista del séptimo Día y sus doctrinas” por Rdo. José Girón de Editorial Vida, como falta la pagina con la información del año de la edición, esta cortada, no se en que año fue editado.

Quiero citar algunos argumentos del capitulo 5 titulado: “Prominencia del primer día de la semana en el Nuevo Testamento”, que son un clara refutación a los adventistas:

¿Cuál es el día preeminente del Nuevo Pacto (Testamento)? La única respuesta sana y razonable es, que el primer día de la semana es el día preeminente.

He aquí los eventos que ocasionaron la preeminencia del primer día de la semana:

1.- En el primer día de la semana Cristo, la cabeza del cuerpo (la iglesia), resucito de entre los muertos. Marcos 16:9.

2.-En ese día se manifestó vivo a sus discípulos. Lucas 24:13,15: Juan 20:19.

3.- En ese día les abrió a sus discípulos el entendimiento para que cumpliesen el plan de salvación. Lucas 24:25-27, 44,45.

4.- En ese día les dio a sus discípulos la misión de predicar el evangelio. Juan 20:21.

5.- En ese día la amargura más grande fue tornada por Cristo en la alegría mas grande. Lucas 24:17,32,41 Juan 20:11-13 Mateo 28:8

6.- En ese día comenzó la verdadera adoración cristiana, que bendice y glorifica al resucitado redentor. Mateo 28:9, 17; Juan 20:28

8.- En ese día el Espíritu Santo descendió sobre la iglesia (Levitico 23:15 y Hechos 2:1). Pentecostés caía en el quincuagésimo día después del sábado semanal que seguía a la pascua. En otras palabras, Pentecostés era el día que seguía al séptimo sábado después de la pascua. Así que Pentecostés caía en el primer día de la semana.

13.- En ese día fue completada la obra de la redención; porque la salvación estriba no solo en la muerte de Cristo, sino también en su resurrección. Romanos 10:9,10.

17.- En ese día los cristianos primitivos se reunían par tomar la cena del Señor, y para escuchar la palabra del Señor. Hechos 20:7

18.- En ese día la iglesia primitiva recibió instrucciones para tomar sus colectas semanales. 1 Corintios 16:1,2. (Si los cristianos primitivos hubieran acostumbrado tener sus reuniones semanales en día de sábado, Pablo les habría exhortado que hiciesen sus colectas semanales en día de sábado. Hoy en día solamente hay dos cuerpos religiosos, que creen en la Biblia, que no obedecen el mandamiento de Pablo en cuanto a tomar sus colectas semanales en el primer día de la semana, los adventistas y los judíos. Ellos hacen sus colectas semanales en día de sábado, porque se reúnen ese día.

Los Adventistas del Septimo Dia y sus doctrinas, Reverendo Jose Giron, Editorial Vida, pag. 60-3


3 comentarios:

  1. Que dice acerca de ese versículo que dices si me amáis guardad mis mandamientos juan.14,15.y cuando dice Jesús no vino abolir la ley sino a cumplirlas.expliqueme x favor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El versículo dice que el cumplió la ley... Como el la cumplió entonces hasta ahí llega... Por lo cual dice la palabra en hebreos 8:1-13 Dios estableció un nuevo pacto y ese pacto es totalmente diferente al antiguo ya que el antiguo estaba establecido bajo ordenanzas pero Este pacto está constituido con mejores promesas... Hebreos 9:1-28

      Eliminar
    2. Le faltó agregar que el nuevo pacto no son sino los 10 mandamientos, los mandamientos no cambian, lo que cambia es el lugar donde están escritos, revise Jeremías 31:33 y hebreos 8:13, hemos de creer que Dios ya no tenia en cuenta el Sábado desde lo antiguo? La biblia es clara, el domingo es tradición humana, con buenos argumentos pero que contrastados con la Palabra son, tradición humana.

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...