domingo, 1 de febrero de 2009

Que es el Modalismo y porque esta mal

La doctrina de la Trinidad ensena que hay un Dios inseparable in tres distintas personas. El Modalismo, ensena que hay un Dios inseparable y una persona. Existen actualmente dos tipos de Modalismo. El Patripasianismo dice que el Padre es el hijo quien es el Espíritu. El Modalismo Dinamico dice que el Padre se convierte en el hijo, quien se convierte en el Espíritu. Ambos tipos de Modalismo están equivocados por las siguientes razones.

1. Jesús dijo “El Padre es mayor que yo” en Juan 14:28. Mientras Jesús se había vaciado de su gloria en la tierra cuando El dijo esto, el hecho permanece en que si el Padre era más grande que El, entonces ahí hay una distinción entre el Padre y el Hijo.

2. Si el modalismo es verdad, Jesús tendría que haber sido un ventrílocuo, un mago o finalmente un mentiroso en su bautismo (Mateo 3:16-17; Marcos 1:10-12; Lucas 3:21:22). Mientras en la tierra, Jesús estaba sujeto al Padre (Hebreos 5:7-8). Esto hubiera sido un sin sentido si no hubiera alguien mas a quien estar sujeto.

3. De la misma manera, Jesús hizo lo que el Padre le mandaba (Juan 14:31).

4. Mateo 24:36 dice que nadie conoce el día o la hora en que Cristo volverá, ni siquiera el hijo, pero solo el Padre. Entonces, al menos mientras Jesús estaba en la tierra, había una diferencia entre lo que el Padre conocía y lo que conocía Jesús. Mientras algunos manuscritos griegos no tienen “ni el hijo”, los mejores manuscritos, y la mayoría de estos tienen “ni el hijo”.

5. Jesús fue enviado por otro, si Juan 5:36-37; 6:29,38 han de tener algún significado. El cielo no estaba vacio cuando Cristo vino.

6. Ya que el Padre otorgo algo al Hijo, y dio la autoridad al Hijo en Juan 5:22,26,27, esto muestra que el Padre y el Hijo son distintos.

7. ¿Por qué oraría Jesús al Padre, o pediría algo al Padre, en Juan 17:5, Juan 14:16,26,28, y en otros logares, si el solo estaba hablando consigo mismo?, Aun mas, ya que las oraciones de Jesús fueron representadas como una conversación con alguien mas, la Biblia estaría siendo mal interpretada si no hubiera alguien mas con quien Jesús hablara
.
8. ¿Quién es el Espíritu que intercede por nosotros en Romanos 8:26-27?

9. Si Jesús era el siervo ¿De quien era siervo Jesús en Mateo 12:18?

10. Otros versículos muestran que muestran la diversidad son Juan 1:33, 1 Corintios 11:3; 15:25-28; Efesios 1:3, 17; Hebreos 1:9.

Esta es una traducción que hice de la siguiente pagina web que recomiendo a todos:
www.inrrancy.org

1 comentario:

  1. Estonces como me explicas el AT , que DÍOS se muestra como uno solo.
    Ahora el Espíritu eterno , tuvo relacion con María, como un hombre y mujer.
    Si el hijo es eterno donde se encuentra la madre diosa.
    Puedes explicar.....???

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...