viernes, 27 de febrero de 2009

El caso de la fe


Un periodista investiga las objeciones más difíciles contra el Cristianismo.


Lee Strobel que gracias a su formación de periodista ha realizado una obra apologética, una trilogía, a la manera de entrevistas con apologistas y eruditos cristianos que se han desempeñado como conferencistas en el área de las evidencias cristianas, en este libro se tratan temas como:


· Si hay un Dios amoroso, ¿Por qué gime este mundo bajo tanto sufrimiento y maldad?
· Si en verdad Dios creo el universo, ¿Por qué la ciencia obliga a tantos a concluir que la evolución responde por la vida?
· Si Dios es el supremo supervisor de la iglesia, ¿Por qué esta ha tenido tanta hipocresía y brutalidad a través de las edades?
· Si en verdad a Dios le importan las personas que creo, ¿Cómo envía a tantas de ellas a una eternidad de tortura en el infierno solo porque no creyeron en las debidas cosas acerca de el?


Este libro yo lo recomiendo mucho porque lamentablemente he notado que muy pocos cristianos pueden argumentar de manera razonable su fe, de ahí que exista deficiencias cuando la compartan y defiendan ante otras cosmovisiones, especialmente contra muchos ateos violentos.
No solo recomiendo este libro por su lectura tan sustanciosa y el estilo periodístico, sino porque es una pieza clave de los 3 libros: El caso del Creador, El caso de Cristo y El Caso de la Fe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...