martes, 9 de diciembre de 2008

Jesus es Dios

“! Señor mío y Dios mío!, exclamo Tomas” Juan 20:28.

El Evangelio de Juan empieza declarando directamente la divinidad de Cristo y también termina declarándola, esta frase pequeña de Tomas es de gran significado y profundidad, y que esta de lleno en el contexto de Juan el cual es declarar la divinidad de Cristo.

Por lo tanto esta frase no se ha salvado de las criticas en especial de los “testigos de Jehová”, quienes en un gesto de desesperación dicen que Tomas diría algo así: “Oh my God!” ósea se refiere a Dios, y no a Jesús.

“Es cierto que, en el original, los vocablos y están en nominativo, pero eso no significa, como algunos (p. ej., los llamados, ) pretenden, que se trate de una simple exclamación, ya que el N.T., siguiendo las normas del griego vulgar o koiné, que ya se observan en la versión de los LXX, emplea frecuentemente al nominativo en lugar del vocativo (v. p. ej., He. 1:8, comparación con Sal. 45:6, donde la expresión es claramente un vocativo). Por tanto, las palabras de Tomas van dirigidas, no a Dios, sino a Jesucristo (con lo que se evidencia, una vez mas, que Jesucristo es Dios). Comentario exegético devocional a toda la Biblia, Comentario del Libro de Juan, Matthew Henry, pag.559.

Es interesante ver como se actúa frente a evidencias tan claras sobre la divinidad de Jesús que los mal llamados “Testigos de Jehová”, la primer táctica es cambiar el texto Biblico de manera mentirosa, como lo voy a demostrar en este blog, y otra son las malas interpretaciones como esa de Oh my God!


Es interesante que Jesus acepto la adoracion y demando que se ejerciera fe en su persona.

La Biblia nos dice de Jesucristo:

1.- Jesucristo es eterno (Jn. 1:1, 2; 8:58; 7:15, 24, Ap. 1:17, 2:8, 22:13.

2.- Jesucristo es omnipresente.

Esta en cada creyente (Mt. 28:20).

Esta presente dondequiera que dos o tres se congregan en Su nombre (Mt. 18:20; 1 Co. 3:17).

El llena todas las cosas (Ef. 1:23).

3.- Jesucristo es omnisciente.

En el estan escondidos todos los tesoros de la sabiduria y del conocimiento (Col. 2:3)

El conoce la historia de cada individuo (Jn. 1:48; 4:16-19; Hch. 9:5).

El conoce los mas intimos pensamientos de todos los hombres (Lc. 5:22, 6:8; 11:17, 22; Hch. 9:11-12).

4.- Jesucristo es inmutable (He. 1:11-12; 13:8)

5.- Jesucristo es omnipotente. La Biblia afirma que el creo "TODO", por lo tanto se creo todo lo creado, el no pudo ser creado, por lo tanto es Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...