viernes, 15 de agosto de 2008

En el foro catholic.net encontre lo siguiente dicho por PELICANO:

La Iglesia Católica está basada en la Palabra de DIOS sola y no en la Escritura sola.

Este es un claro ejemplo de la desinformacion de la que sufren los apologistas de Roma, ¿Que la Escritura no es la palabra de Dios?, hasta ahora no he encontrado ninguna definicion de la iglesia de Roma que diga de cualquier enseñanza o frases fuera de la Biblia, en la tradicion, sean palabra de Dios e inspiradas.
Asi que si solo las Escrituras son inspiradas porque estas son la palabra de Dios al hombre, como tambien cree la iglesia de Roma, ¿Porque dejar las Escrituras a un lado y buscar otro fundamento que no es ni palabra de Dios ni inspirado?

3 comentarios:

  1. Dime cual era la biblia de los pirmeros cristianos cuando empezador a evangelizar? La pirmera carta del nuevo testamento fue escrita por San Pablo y fue la priemar a los tesalonicenses y la escribío en su segundo viaje. ¿cuantos años habían pasado para que se completara en NT? entonces como evangelizaban los primeros cristianos? Y por ejemplo cuandio despued ed que San Pablo por ejemplo fundaba una iglesia obvio dejaba evangelizdos ¿como le hacían estos sino había nuevo testamento? esa es la tradicion, la iglesia Católica no nacío por la biblia, la biblia se escribio por la fe de la iglesia, es al revés. En cambio tooooodas las sectas ya sea la bolita que se puso evagelicos como los que no están en esta bolita llamada evangelicos nacieron por los errores y las malas interpretaciones biblicas. Por ejemplo muhcos evangelicos celebran la navidad el 25 de Dic, por no decir todos ¿donde dice la biblia que Jesús nacío el 25 de dic? por citar un ejemplo. La biblia sobre todo el NT se escribio y se fueron selecionando cartas y evangelios desechando los que no eran inspirados, llevo mucho y algunos concilios ne definirse. si la iglesia católica esta mal, entonces todo su canon biblico del NT esta mal por que la iglesia lo definio. El portestantismo esta lleno de controversia dentro de si mismos y no solo contra los católicos por eso tanta secta hay mas de 36, ooo solo en USA, por no saber interpretar. Tan Divididos y confundidos

    ResponderEliminar
  2. Alejandro, los primeros cristianos tenian como autoridad maxima el tanaj o antiguo testamento, de ahi que el cristianismo nacio con una biblia en la mano, las escrituras del antiguo testamento dan testimonio del mesias, y de esa manera fue que los primeros discipulos de Cristo pudieron aceptar el evangelio porque ellos veian que todo era conforme a lo que estaba escrito, mas adelante los mismos judios prohibieron el uso de la septuaginta porque los cristianos se habian apoderado de ella para mostrar que Jesus era el Mesias, como ves siempre hubo una referencia escritural, luego el apostol Pedro fue uno de los primeros en darle categoria de "escritura" a las cartas de Pablo (2 Pedro 3:16)

    ResponderEliminar
  3. ¿Âlguien me puede pasar la lista de las más de 36 mil sectas? Hasta ahora sólo me han dado una lista donde incluso toman a los testigos de jehová como si fueran evángelicos... Y ni siquiera llegaba a esa cantidad... Repito ¿Alguien me facilita esa lista de más de 36 mil sectas cristianas?

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...