jueves, 19 de junio de 2008

e-pologistas y la Biblia

Me gusta visitar foros de discusion porque uno se entera de como piensa la gente y como expresa sus puntos de vista, ya sea para bien o para mal.
Estuve viendo algunos comentarios de un foristas con el nick de Pelicano, en catholic.net, que tambien es moderador pero mas bien parece un inquisidor, en cual sigue con una interpretacion de 1 Jn. 3:6 un pasaje popular entre los e-pologistas:

1 JN 3,6 Todo el que permanece en él, no peca.”

Lucas 1,28 "Alégrate, llena de gracia, el Señor está contigo."

Si dice el Evangelio “el Señor ESTA contigo” ¿podria asegurar que no estaria después y no permaneceria siempre LLENA DE GRACIA?No se puede asegurar, sino esta de acuerdo demuestrelo Biblicamente, porque Dios le cambio el nombre a Maria por "llena de Gracia", acaso Abraham dejo de ser Abraham?? entonces porque "la Kejaritomene"dejaria de ser "Kejaritomene"?


Por ahora olvidemos "kejaritomene" y pongamos toda la atencion en 1 Jn. segun los miembros de Roma "el que permanece en el" osea en Dios no peca, y como Maria permanecia en el y el en ella por lo tanto ella no peco.
Sin embargo dicha interpretacion no cuenta con ningun respaldo en el contexto de la carta y del todo NT, por lo tanto esta aqui una respuesta que les podemos dar a ellos cuando utilicen este pasaje.
Pelicano dice que el que permanece en Dios no peca, en el sentido de que llega a vivir una vida impecable, o como dice literalmente: “No caen en pecado”, por tal motivo dice que como Maria permanecía en Dios no peco jamás en su vida y es mas nació sin en el pecado original.
Asi que en base a la “interpretación personal” de Pelicano es a todos los que permanezcan en Dios, según 1 Juan 3:6 no pueden pecar y por lo tanto como Maria serán impecables e inmaculados.

Todo aquel que confiese que Jesús es el hijo de Dios, Dios permanece en el, y el en Dios, Y nosotros hemos conocido y creído el amor que Dios tiene para nosotros. Dios es amor; y el que permanece en amor, permanece en Dios, y Dios en el.

1 Juan 4:15-16

Amados, si Dios nos ha amado así, debemos también nosotros amarnos unos a otros, Nadie ha visto a Dios. Si nos amamos unos a otros, Dios permanece en nosotros, y su amor se ha perfeccionado en nosotros. En esto conocemos que permanecemos en el, y el en nosotros, en que nos ha dado de su Espíritu.

1 Juan 4:11-13

Juan esta escribiendo su carta a Cristianos que ya “permanecen” en Dios y no solo eso sino que Dios permanece en ellos también, aun mas Juan dice que la seguridad en que el “permanece” en Dios al igual que a los que escribe es que Dios les ha dado su Espíritu.

Juan dice claramente que el y a los que escriben “permanece en Dios”, a la luz de 1 Juan 3:6, según la interpretación personal de Pelicano, Juan vivió una vida impecable al igual que sus oyentes, sin embargo la iglesia no considera a otros creyentes con el mismo nivel de santidad que Maria, ¿Pero porque si ellos también permanecen en Dios y por lo tanto no pueden pecar o caer en pecado?, esto pasa cuando se interpreta un solo texto fuera de contexto.

Juan dice claramente de este mismo grupo de creyentes que ya son hermanos en la fe:

Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos, y la verdad no esta en nosotros

1 Juan 1:8

¿Entonces los creyentes que son nacidos de Dios y por lo tanto permanecen en el no pecan?, No, todo el contexto de la carta dice que si llegan a pecar y que no son impecables, de la única persona de quien se dice que no peca es de Jesucristo:

No hay pecado en el

1 Juan 3:5

Conclusion...

Si1 Jn. 3:6 prueba para Maria su impecabilidad y su nacimiento sin pecado original, entonces también los prueba para los creyentes de quien dice Juan “permanecen” en Dios y Juan se incluye entre ellos ¿Enseña la iglesia de Roma la impecabilidad de Juan?, No, no lo hace.

En 1 Juan 2:1 es claro a los creyentes que pueden caer en pecado y de los cuales después Juan en 1 Juan 4:15-16 y 1 Juan 4:11-13 dice que permanecen en Dios y Dios en ellos ¿Pero que si permanecen en Dios no quiere decir que es imposible que pequen?



1 comentario:

  1. Bendiciones en Cristo jesús. Permítaseme hacer este comentario, que me parece complementa la explicación hecha por el hermano que administra este blog.

    Estas ideas han sido tomadas de www.conocereislaverdad.org, una web hecha por un hermano en Cristo en Argentina que trata sobre la apologética cristiana, se las recomiendo.

    "La plenitud de gracia en María:

    Leemos en la Sagrada Escritura que el Arcángel Gabriel la saluda diciendo: "Dios te salve, llena eres de gracia" (Lc. 1,28). Estas palabras manifiestan con toda claridad la santidad completa del alma de María, en virtud de que son irreconciliables el pecado y la gracia, como lo son la luz y las tinieblas. Hemos visto [en el número anterior] que la Virgen Santísima además de no haber contraído el pecado original, tampoco tuvo durante su vida falta alguna incluso venial; por tanto, si en el alma se da la ausencia total de pecado, debe haber en ella la presencia total de gracia, como dice explícita­mente la Escritura con las palabras del Arcángel."

    Citado de un artículo del portal católico Encuentra.com

    ¿Presencia total de gracia? ¿Están los católicos dándo el mismo valor espiritual a María que a Jesús? Fue Jesús quien padeció y murió en una cruz por nuestros pecados NO MARÍA.

    Otro interesantísimo dato que se proporciona en la web que les comunico es que sólo las versiones bíblicas de católicas romanas traduce Lucas 1:28 como LLENA DE GRACIA. Observemos este resumen:

    "-¡Salve, muy favorecida! El Señor es contigo.." (Lc 1:28 Reina-Valera 1995)

    "¡Salve, muy favorecida! El Señor es contigo" (Reina-Valera 1960)

    "¡Salve, muy favorecida! El Señor es contigo" (Reina-Valera 1909)

    "Tengas gozo, altamente favorecida, el Señor es contigo.." (Reina-Valera 1865)

    "¡Salve, muy favorecida! el Señor es contigo:.." (Reina-Valera Antigua)

    "¡Te saludo, muy favorecida! El Señor está contigo.." (Reina-Valera Textual)

    "¡Alégrate, muy favorecida! ¡El Señor está contigo.." (Castilian)

    "-¡Dios te ha bendecido de manera especial! El Señor está contigo.." (Biblia en lenguaje sencillo)

    "¡Salve, muy favorecida! El Señor está contigo;.." (Biblia de las Américas)

    "¡Te saludo, tú que has recibido el favor de Dios! El Señor está contigo.." (NVI)

    El remate del argumento católico es que "si María estaba LLENA de Gracia (plena-completa), pues no había lugar para el pecado y eso garantiza su condición de inmaculada, pues donde hay plenitud de gracia no hay lugar para el pecado..."

    Pero buscando en el programa e-sword sólo se indica DOS personas con la frase LLENA(O) DE GRACIA: JESÚS [Jua 1:14 Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad] Y ESTEBAN ["Esteban, lleno de gracia y de poder, realizaba entre el pueblo grandes prodigios y señales.." (Hechos 6:8 BJ)]...

    La pregunta es ¿por qué no le dan el mismo lugar a Esteban que le dan a María? ¿cuál es el interés en María?

    Bendiciones en Cristo.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...